Estas leyendo
Windows 10 Creators Update ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Después de unos cuantos meses probando la nueva actualización de Windows 10 en el programa Windows Insider y conocer que la nueva versión vendría numerada como 1703, ya tenemos fecha oficial de lanzamiento. Windows 10 Creators Update comenzará a lanzarse el martes 11 de abril de 2017 para PC’s de forma gratuita.

La también llamada Actualización para Creadores incluirá una gran cantidad de novedades enfocadas a crear y hacer más cosas de forma más creativa con nuestros dispositivos Windows 10. La nueva versión de Windows 10 ha sido diseñada para impulsar al creador que todos llevamos dentro.

Creators Update está diseñada para desencadenar la creatividad, llevar el 3D y la realidad mixta a todo el mundo y permitir a cada jugador retransmitir en streaming sus partidas. Además, la actualización también trae nuevas características a Microsoft Edge, mayor seguridad y herramientas de privacidad, y mucho más.

3D y Realidad Mixta

Uno de los puntos en los que más mejora Creators Update es en el soporte para 3D y Realidad Mixta para todos los usuarios. Una de las joyas de la corona es sin duda la renovación del clásico Paint que pasa a ser Paint 3D heredando todas sus funciones originales y además permitiendo crear objetos 3D, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3DRemix3D.com ofrece diseños 3D prediseñados, poniendo a disposición de los usuarios un directorio online en constante crecimiento de archivos para utilizar, además de permitir a todo el mundo compartir sus creaciones en la comunidad.

Windows 10 Creators Update apuesta también por ofrecer experiencias inmersivas. Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo lanzará a finales del presente año los primeros dispositivos compatibles con la plataforma Windows Mixed Reality desde 299$. Estos dispositivos permitirán de manera fácil moverse con total libertad sin necesidad de marcadores o sensores en otros lugares como la pared.

Mira, participa, chatea e interactúa en tiempo real con Beam

Con Creators Update, se amplían las formas de jugar, interactuar, compartir y disfrutar ya sea en Windows 10 o en Xbox One. Con Beam, podrás crear contenido haciendo streaming de tus partidas y compartir tus impresiones con la comunidad en tiempo real gracias a la bajísima latencia de Beam. Todo ello, sin necesidad de hardware o software adicional. Con Beam, no solo podrás ver las partidas de tus jugadores favoritos, también podrás hablar, interactuar y participar con ellos y el resto de la comunidad de una forma completamente nueva.

Otra gran novedad que llegará con Windows 10 Creators Update es el Modo Juego. Gracias a éste se conseguirá mejorar la experiencia de juego en PC enfocando más recursos del ordenador en el videojuego que se esté ejecutando. El Modo Juego funcionará con cualquier videojuego.

Microsoft Edge, más seguro y rápido con mejoras en la navegación y entretenimiento

Microsoft Edge sigue evolucionando y en la Creators Update también crece a nivel de funcionalidades, rendimiento y seguridad. Algunos detalles como que Edge puede alargar hasta 1 hora y media más de batería que Chrome o que el navegador de Microsoft bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que el de Google, es digno de destacar. Otro valor interesante si tienes una pantalla 4K es que Microsoft Edge es el único navegador que permite reproducir vídeos de Netflix en resolución 4K Ultra HD.

Puedes encontrar el resto de novedades de Edge en la Actualización para Creadores en nuestro artículo dedicado a ello.


Os dejamos la nota de prensa sobre la Creators Update.

Nota de prensa de Microsoft

Creators Update se empezará a distribuir de forma escalonada a través de Windows Update a partir del 11 de abril. No está de más recalcar que la actualización será totalmente gratuita para usuarios con Windows 10.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.