Estas leyendo
Andromeda podría ser una plataforma y no sólo un trabajo de ingeniería de software en Windows 10

Andromeda podría ser una plataforma y no sólo un trabajo de ingeniería de software en Windows 10

La visión de Microsoft a futuro es prometedora en términos de productividad y educación. La compañía ha comenzado a orientar su portafolio de productos a ello, y es por esto quizás la razón de la noticia que conocemos hoy. Gracias a la conocida web alemana WindowsArea, y de la mano del reconocido filtrador e investigador independiente en temas Microsoft, WalkingCat, sabemos hoy más información de Andromeda, un proyecto secreto en el que se ha venido trabajando desde finales de Redstone 2 (hoy llamada Creators Update de Windows 10) y que hasta ahora se pensaba era un compañero del Composable Shell, o CShell de Windows, proyecto permitiría traer una interfaz adaptativa al sistema operativo para que pueda ser utilizable en cualquier resolución de pantalla de dispositivos. Según las pesquizas de WalkingCat, Andromeda sería más que software, una plataforma, dejando a CShell como una pieza importante dentro de ella.

El tweet que podemos vemos arriba indica unas líneas de código de una función encontrada en una librería de la compilación más reciente de Windows 10, la Build 16199, lanzada a través del programa Insider. Dicha función o método hace una comprobación a un valor del registro del sistema operativo, el cual permite detectar si la plataforma que se está ejecutando lleva por nombre Andromeda.

¿Qué indica que Andromeda sea una plataforma?

Según explica WindowsArea, Andromeda puede ser una plataforma porque aparte de que existe un trabajo de ingeniería realizado para tal fin, este sería un desarrollo realizado para dispositivos que cumplen ciertos requisitos para ser parte de ella. En otras palabras, Andromeda cumpliría el papel de software y hardware al mismo tiempo, uniendo lo mejor del trabajo realizado para que sea una categoría de servicios tanto en dispositivos como en software, orientado a lo que explicamos en primera instancia, a empresas y educación.

Además de ello, WalkingCat nos habla tambien de una funcionalidad o concepto llamado Postura, el cual permitirá al dispositivo obtener información del uso de acelerómetros de lados izquierdo y derecho, además de medir ángulos de bisagras.

Según WindowsArea, esto plantea la pregunta de porqué teléfonos inteligentes o tablets normales necesita dos acelerómetros. El resultado del hecho se especula que podría ser un teléfono inteligente o tableta plegable en el dispositivo, si es posible, lo cual deja abierta la duda sobre si al teléfono inteligente al que se refiere puede ser el largamente rumoreado Surface Pocket. En el minuto 2:12 del video anterior podrás ver un ejemplo de un dispositivo móvil con esta funcionalidad; en el siguiente video tambien verás varios de ellos en otros dispositivos:

Cabe destacar que esta visión se viene planeando desde hace varios años atrás y Microsoft ya ha comenzado a poner en trabajo todo lo que podemos ver en los vídeos. De Andromeda todavía falta mucho por conocer, pero pinta muy bien lo que se viene y estaremos ansiosos esperando más novedades.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."