Estas leyendo
Andromeda podría ser una plataforma y no sólo un trabajo de ingeniería de software en Windows 10

La visión de Microsoft a futuro es prometedora en términos de productividad y educación. La compañía ha comenzado a orientar su portafolio de productos a ello, y es por esto quizás la razón de la noticia que conocemos hoy. Gracias a la conocida web alemana WindowsArea, y de la mano del reconocido filtrador e investigador independiente en temas Microsoft, WalkingCat, sabemos hoy más información de Andromeda, un proyecto secreto en el que se ha venido trabajando desde finales de Redstone 2 (hoy llamada Creators Update de Windows 10) y que hasta ahora se pensaba era un compañero del Composable Shell, o CShell de Windows, proyecto permitiría traer una interfaz adaptativa al sistema operativo para que pueda ser utilizable en cualquier resolución de pantalla de dispositivos. Según las pesquizas de WalkingCat, Andromeda sería más que software, una plataforma, dejando a CShell como una pieza importante dentro de ella.

El tweet que podemos vemos arriba indica unas líneas de código de una función encontrada en una librería de la compilación más reciente de Windows 10, la Build 16199, lanzada a través del programa Insider. Dicha función o método hace una comprobación a un valor del registro del sistema operativo, el cual permite detectar si la plataforma que se está ejecutando lleva por nombre Andromeda.

¿Qué indica que Andromeda sea una plataforma?

Según explica WindowsArea, Andromeda puede ser una plataforma porque aparte de que existe un trabajo de ingeniería realizado para tal fin, este sería un desarrollo realizado para dispositivos que cumplen ciertos requisitos para ser parte de ella. En otras palabras, Andromeda cumpliría el papel de software y hardware al mismo tiempo, uniendo lo mejor del trabajo realizado para que sea una categoría de servicios tanto en dispositivos como en software, orientado a lo que explicamos en primera instancia, a empresas y educación.

Además de ello, WalkingCat nos habla tambien de una funcionalidad o concepto llamado Postura, el cual permitirá al dispositivo obtener información del uso de acelerómetros de lados izquierdo y derecho, además de medir ángulos de bisagras.

Según WindowsArea, esto plantea la pregunta de porqué teléfonos inteligentes o tablets normales necesita dos acelerómetros. El resultado del hecho se especula que podría ser un teléfono inteligente o tableta plegable en el dispositivo, si es posible, lo cual deja abierta la duda sobre si al teléfono inteligente al que se refiere puede ser el largamente rumoreado Surface Pocket. En el minuto 2:12 del video anterior podrás ver un ejemplo de un dispositivo móvil con esta funcionalidad; en el siguiente video tambien verás varios de ellos en otros dispositivos:

Cabe destacar que esta visión se viene planeando desde hace varios años atrás y Microsoft ya ha comenzado a poner en trabajo todo lo que podemos ver en los vídeos. De Andromeda todavía falta mucho por conocer, pero pinta muy bien lo que se viene y estaremos ansiosos esperando más novedades.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Ezequiel V

    Para eso apareció la cripto-divisa que no puede ser controlado por los bancos, soberanía monetaria, inviertan en Bitcoins que el ficticio papel pintado que luego será reemplazado por dinero electrónico (no confundir con cripto-divisa), este es manejado por el mercado financiero mundial va derecho a una guerra de divisas en la que China lleva las de ganar porque está apostando fuerte al oro y Bitcoins y las letras del tesoro que actualmente circulan no van a poder sobrevivir

  • Ssebastian Aacuña

    Humo volcanico !!!!!!!

  • Tomas Rossi

    no amigo yo tambien tuve esa confusion al principio

  • Breack Stone Drive

    El paso que van lo mas probable que antes de 2025 saque otra plataforma Universal y que tanto Android como Windows y otros sistemas Operativos menos Appel se fusionen con Andrómeda y nazca el futuro Sistema Operativo con el servicio Windows de base pero distinto al actual donde posiblemente lo terminen llamándole Windroid y con este concepto nazcan las nuevas plataformas hibridas y los ordenadores de sobremesa y portátiles y móviles sean destituidas por un nuevo dispositivo Omnipresente que sea un hibrido entre Smartphone y Tablet y al colocarlo en una base puedas conectarlo en el televisión y utilizarlo como dispositivo de sobremesa y los juegos que se saquen sean híbridos que al detectar que están en una base del televisión se pueda jugar con mandos físicos, pero ese televisor no será un Smart Tv si no algo totalmente no visto por ahora y sea para interactuar en el entorno de tu casa a la ves de ver tus programas televisivos

  • Breack Stone Drive

    el futuro será todo digital a este paso y el oro será papel de baño XD

  • ARKANGELO

    Preciento que el.fituro esta cerca me siento.motivado al ver esas tablet y teléfonos inteligentes flexionarse y tambien me gusto en.la.parte que también setan usadas para enseñar la escuelas , preparatorias y universidades me encanto el video espero que salga pronto

  • BCP

    Andromeda no era un proyecto de Google?

  • Daniel Huerta

    viejo :v

  • Insider preview version 15063.297

  • Toni Q. 950 XL

    Pero publica o insider??

  • Tengo un 640 con IP y funciona al 100%

  • Daniel Posadas

    hubiera sido lo mejor, integracion total, pero parece que nadella no lo considero asi

  • Andrés

    El video está publicado en 2013. Microsoft sacó varios videos de este tipo hace tiempo para indicarnos hacia donde quieren ir. Pero es poco más que anecdótico.

  • Augusto Berrio

    Demasiadas cosas, o sea que para el futuro seria imposible desconectarse de la “productividad”

  • Mr Jesus

    el Futuro es Hoy

  • Breack Stone Drive

    Entonces los sistemas Operativos que conocemos hoy en día desaparecerán en el futuro y se llamara Microsoft Andrómeda OS y será el único sistema Universal donde los dispositivos serán finos y no habrá teclados si no una pantalla táctil en los ordenadores de sobremesa tanto monitor y panel de mesa serán táctiles y los teléfonos serán plegables y desmontables y como se cargaran con luz solar o serán batería ilimitada por ser un material nuevo. No me imagino como será el futuro de Andrómeda pero poder tener una tarjeta que puedas almacenar muchos tipos de tarjetas como la de tren en una sola seria revolucionario y mas si las puertas se pudieran abrir con esa misma tarjeta con un código para entrar en tu casa digo si todo esto será real en el futuro los futuros Hacker se compran islas enteras y super Yates con todo el dinero y cuentas que hackeadas, pregunto nacerá una moneda internacional para todos los países si desaparece el dinero físico y se pasara al dinero virtual ¿como ahora se llamaría?

  • Christian xxiForza

    Acabo de verificar, por que no uso la camara frontal, y no sucede lo que mencionas…

  • Daniel Rodríguez

    Si se materializa lo voy a comprar antes que toque tierra siquiera.
    Muy a pesar de las lloronas que frecuentan el foro….

  • Óscar Micó

    Está en tu corazón

  • Óscar Micó

    Clickbait del bueno

  • Toni Q. 950 XL

    A alguien,con 640xl,con insider preview,al utilizar la cámara se cierra?

  • Daniel Huerta

    Se me hace algo demasiado futurista