Estas leyendo
Hablamos con Ester de Nicolás, evangelista de Microsoft, sobre la Realidad Mixta de Windows 10

entrevista Ester de Nicolás

Windows 10 ha supuesto un gran cambio en el sistema operativo de Microsoft y ha servido para que la compañía inicie un nuevo rumbo abarcando nuevos campos. Uno de esos terrenos en los que se adentra es la Realidad Mixta, un concepto que alcanza su máxima expresión con las HoloLens, pero que será accesible a todo tipo de usuarios a través de otros dispositivos.

Desde su anuncio hemos tenido la curiosidad de saber más sobre la Realidad Mixta y ¿a quien preguntarle mejor que a la propia Microsoft?. Para saber más sobre esta tecnología hemos tenido un encuentro con Ester de Nicolás, responsable de evangelistas técnicos de Microsoft Ibérica y una gran conocedora del tema. Durante unas horas hemos podido hablar con ella y preguntarle nuestras dudas, el resultado es una entrevista que hemos grabado y que podéis ver al final de este artículo.

entrevista Ester de Nicolás


Ester de Nicolás nos deja claro varios puntos, en primer lugar que Microsoft no ve la realidad mixta como excluyente de la realidad virtual y aumentada, sino que los ve como extremos de un espectro que está englobado en la Realidad Mixta. Es decir que con la plataforma de Microsoft podremos disfrutar de todo tipo de experiencias, algo en lo que se ha trabajado mucho y que permitirá a los desarrolladores crear sus aplicaciones para todo tipo de realidades.

Destacamos la parte final, donde se nos deja claro la apuesta por la innovación con la creación de nuevos dispositivos, algo que parece ser una idea recurrente en la compañía, y a la que muchos nos aferramos a la espera de conocer los planes de futuro de Microsoft, incluso en áreas como el apartado móvil. Ester nos confirma que los laboratorios de investigación de Microsoft ya han conseguido proyectar hologramas en gafas “convencionales”, así como que su visión es en un futuro poder ofrecer este tipo de experiencias sin necesidad de ningún tipo de dispositivos.

No os vamos a desvelar nada más y os invito a ver esta entrevista donde nos aclara un poco el tema de la realidad mixta y nos da algunas pistas sobre hacia donde puede ir el futuro de los dispositivos de la compañía.

¿Qué os parece las palabras de Ester? ¿Creéis que Microsoft puede marcar la tendencia en las nuevas “realidades digitales”?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Javier Moreno

    Evangelista es un término griego, significa “quien trae buenas noticias” y no tenía connotaciones religiosas al principio. Ahora mismo se utiliza en el mundillo técnico para describirnos a las personas que nos dedicamos a explicar cosas nuevas :) Es un puesto similar al developer advocate aunque algo más genérico. Y yo siempre digo que en el fondo somos profes ;-)

  • Yo pienso que por el contexto se debe mantener en Ingles, por temas religiosos realmente. Tiende a confundir a cualquiera jejeje

  • Daniel Cala Suarez

    Si predicasen el evangelio de Nadella, seria de la nube y de Android First, iOS first :v

  • jajaja lo cierto es que lo has explicado bien, pero ahora parece mas una secta :)

  • Guillermo

    Parece que es un poco de todo lo que dices (relaciones publicas, fan, creyente, etc) , son personas que divulgan el “evangelio” de Microsoft.

  • peter36

    No lo entiendo, Evangelista, es como relaciones publicas, o como fans, creyente?

  • Les llaman así, evangelista, son personas que no solo desarrollan o trabajan en un area técnica, sino que también se ocupan de darlos a conocer al publico. En este caso Ester es Evangelista de Microsoft y como veras se le da muy bien comunicar ;)

  • peter36

    La , coma despues de Nicolas, esta mal puesta no? o es que esta Señora, es evangelista de microft,
    una nueva religion?

  • Una entrevista muy educativa. Me quedo con la idea final de que los vídeos de conceptos a futuro no son simples divagaciones sobre lo que “molaría” ver en un futuro, sino una declaración de intenciones y un objetivo a conseguir.

  • Ismael

    Que pasa con el plugin de disqus. No carga…..

  • El nombre de evangelista no es la mejor elección jajaj pero lo que dice es muy interesante.

  • Andres Videla Godoy

    Con lo de “evangelista de Microsoft” me imagino a ella, y al grupo de fanboys de Microsoft, golpeando puerta por puerta, predicando el evangelio de Nadella.
    “Hola señor, buenas tardes, tendrá un minuto de su tiempo para que le hablemos de que W10M, y de nuestro mesías el Surface Phone? Que como dice la biblia reaparecerá en el fin de los tiempos”