Estas leyendo
Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios

Xbox Entertainment Studios

Al anuncio de Microsoft de que despedirá a 18 mil empleados durante el próximo año y las declaraciones de Satya Nadella desvelando que la compañía terminará lau línea de equipos Android Nokia X,  las series de bajo costo S40 y Asha, ahora se les suma una victima más en este plan de ajustes de la compañía, la división Xbox Entertainment Studios.

Phil Spencer, encargado de la división Xbox de Microsoft informó que el estudio, encargado de producir series de TV, documentales y películas para la consola Xbox, formará parte con su cierre del esfuerzo para reducir costos de la compañía.

El cierre tan, en nuestra opinión, prematuro de los estudios les ha dejado sin haber tenido prácticamente tiempo de poder demostrar su capacidad, a pesar de esto los proyectos ya iniciados seguirán su curso, entre ellos algunos como la serie digital “Halo: Nightfall” que se espera llegue en Noviembre o la serie de televisión basada en el mismo juego y que está producida ni mas ni menos que por Steven Spielberg, cuya lanzamiento debería tener lugar en el año 2016.

Spencer afirma, “Los cambios nunca son fáciles, pero creo que los cambios anunciados hoy nos ayudan a alinear mejor nuestros objetivos de largo plazo. Tenemos una oportunidad increible por delante para definir cómo se ve la próxima generación de juegos para la creciente comunidad Xbox.”.

Sin duda este paso y la decisión de suprimir Kinect 2.0 en el nuevo pack de Xbox ONE para ajustarse al precio de la PS4 apuntan a una Xbox ONE menos ONE y mas Hardcore destinada a los Gamers, algo que se demandaba en detrimento de lo que ofrece la consola de Sony PS4.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.