Estas leyendo
Windows 10 para móviles se mostrará públicamente por primera vez el 21 de Enero

Windows Phone 10

Varias veces ya habíamos dado pistas sobre la presentación de Windows 10 para móviles en el evento que realizará Microsoft el 21 de este mes, sin embargo, dejamos la información en stand-by hasta cuando comenzara poco a poco a salir a luz toda la información necesaria y eso es lo que está sucediendo ahora.

Tom Warren, conocido Editor Senior de The Verge y fuente cercana a Microsoft, ha dado por sentado que una versión preliminar de Windows 10 para nuestros smartphones estará lista para ser presentada para este mismo mes como lo indica a través de su cuenta de Twitter.

Así como especulamos sobre la información que suministramos, el mencionado editor también lo hace sobre el nombre que podría tener, refiriéndose si debería llamarse Windows Mobile. Nuestras fuentes indican aún se encuentra en debate el nombre que acabará teniendo, sin embargo, el equipo de desarrollo llama a esta versión de Windows Phone así internamente y documentalmente también se ha plasmado con este nombre.

Es bien sabido que se está trabajando en la nueva versión para teléfonos del sistema operativo proveniente del campus de Redmond desde hace un tiempo; ya habíamos visto rastros de ello en varias filtraciones aisladas, luego se confirmó con el salto  de su versión de kernel de 8.1 a 10.0, comenzaron a aparecer rumores del revivido Mixview y los Tiles Interactivos y aparecieron nuevas características de conectividad e integración siguiendo la filosofía «one». Finalmente, surgieron las primeras réplicas de lo que por ahora tenemos sobre Windows 10 para móviles, informaciones que nos dejan con ansiedad de saber qué nos depara Microsoft con su nuevo sistema operativo para smartphones.

No tenemos más información, pero con toda la que está saliendo a la luz (y aún falta más) podemos dar por sentado lo que veremos a final de mes. Y tú, ¿Qué quieres ver?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."