Estas leyendo
El programa Insider no tiene fecha de caducidad, nos lo confirma Microsoft

insider windows 10

Si nos seguís en nuestra cuenta de Twitter, habréis visto que esta mañana hemos estado en un evento de Microsoft España con motivo de la presentación de Windows 10, por supuesto teníamos muchas dudas que hemos tratado de resolver para comunicároslas. Una de esas dudas estaba relacionada con el programa Insider que permite a cualquier usuario usar Windows 10 en versiones previas antes de su lanzamiento y que ya cuenta con más de cuatro millones de miembros.

w7-w8 a windows 10


Como sabéis ha habido una gran confusión sobre si los Insider tendrían o no una licencia valida solo por estar en él, la respuesta ya se confirmó es que no, si no tienes una licencia valida de Windows 7 o Windows 8.1, no podrás actualizar gratis a Windows 10, pero si podrás continuar en el programa Insider y mantener vuestro Windows 10 Insider Preview activo y plenamente funcional.

A esto se nos presentaba una pregunta ¿Qué pasaría si se finalizaba el programa?, recordemos que inicialmente este tenía fecha de caducidad aunque más tarde Microsoft confirmó que continuaría tras el lanzamiento de Windows 10 publicamente el 29 de Julio. Nuestra preocupación era conocer si había planes de una finalización futura o no, ya que ello influiría en miles de usuarios que están en el programa. Por este motivo le planteamos la pregunta a Fernando Calvo de Microsoft, su respuesta fue clara, Windows 10 ahora es un servicio y como tal continuará en el tiempo, no habrá un Windows 11 sino que se planea perpetuar el servicio con actualizaciones periódicas, como tal el sistema necesitará continuamente que se siga probando las futuras novedades antes de su lanzamiento publico, Microsoft planea seguir contando con los Insider para seguir probando estas novedades en versiones previas al lanzamiento público y de momento se prevé mantener el programa Insider indefinidamente.

¿Qué os parece esta noticia que os traemos?.


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Eduardo Mejía

    Ya te llegó la actualización e Win10 pro?

  • Jose

    oye amigo acabo ver el prduct key pero hay digitos borrosos y probe y me sale que no funciona, que mas puedo hacer para volver a windows 7

  • Eduardo Mejía

    Descaga la ISO de Win7 y el product key está en tu corazón <3 (abajo de tu PC) :v

  • Isaac

    La marca de agua se quita fácilmente.

  • carlosgraph7

    Descarga una ISO de Windows 8.1 (instalar la versión home o Pro depende la que trae tu CP de fabrica) y copia el serial cuando te lo pida (tu PC lo trae, si es laptop debajo, y desktop mayormente a un lado).

  • Francisco Mendoza Balderas

    debiste pensarlo antes de hacer cosas que no sabes

  • jesus

    como puedo regresar a windows 8? alguien que me diga es que no tengo respaldo

  • Francisco Gallardo

    Los insiders no tendrán ventajas alguna, de hecho si tu usas tu computador para trabajo no creo que os guste un sistema muy inestable sobretodo con portátiles, lo único que se les pide a los insiders aprovechadores de la inocencia de Microsoft es que no critiquen Windows 10 por una falla de seguridad de las cuales las habrá y o por inestabilidad, se les recuerda que están usando una versión beta por siempre. No una versión comercial estable. No faltara el que putee a Microsoft por la versión TP o insider debido a que la batería del portátil dura muy poco o que el sistema no es de confiar.

  • en principio no pero hace un respaldo por si falla algo y necesitas restaurar el telefono

  • Salvador Emmanuel G.B

    No si actualizas, pero es recomendable hacer copia de seguridad

  • menxo

    formateando obvio y reinstalando con la clave original o dejando de fabrica.

  • Diego Bautista

    Supongo que eso seria lo correcto. Eso creo, yo solo tengo a Windows 8.1 sin activar en una partición ya que mi SO predeterminado es Windows 7 original

  • Fede!

    Pregunta, si instalo una build de win 10 para pc, desde win 8.1 , pierdo las imágenes, fotos, música, documentos, etc?

  • Pablo

    Pero si ya tenes activado win 8.1 por skype, al pasar a win 10 no deberia tomar esa licencia como valida y activarse automáticamente??

  • Diego Bautista

    Pues en lo que se refiere a la activación por Skype todavía funciona para activar Windows 8, desconozco si servirá mas adelante para activar Windows 10. Y creo que son más los usuarios que están en el anillo rápido que los que están en el anillo lento, algo asi como un 80% para el fast y un 20% para el slow

  • Diego Bautista

    El dia 29 de Julio la recibiremos todos, sean insiders o no, no hay exclusividades para nadie. No es que por el hecho de ser un usuario insider recibirá Windows 10 unos dias antes del lanzamiento. Ahí te equívocas

  • Pablo Arduz

    Los insiders actualizarán a Windows 10….solo será como descargar un build mas….La marca de agua seguirá pero no tendrán las limitaciones de un Win10 pirata o desactivado….Es decir tendrán Windows 10 totalmente operativo sin ninguna limitación, si y solo si te mantienes en el programa, actualizas permanentemente el SO y tienes vinculada tu PC (o portatil, tablet, etc…) a una cuenta Insider

  • Pablo Arduz

    Tampoco es que siempre será inestable….cuando la versión final y comercial salga el 29 de julio, los primeros en recibir serán los insiders….el programa insider se convertirá en algo similiar al PFD de Windows Phone 8…las actualizaciones las recibiras un poco antes…

  • Cristian

    En realidad no sé, pero se me ocurre que si tienes los medios de recuperación podría ser fácil volver; o hacer una recuperación al estado de frábrica

  • Pablo

    Los piratas si bien pueden actualizar, les va a salir la marca de agua de que no esta activado el windows, solo se activa si tenes una licencia legal de windows 7/8.1. Se desconoce que pasa con el metodo de activacion skype.
    Y las build del anillo lento del insider no van a contener tantos bugs, van a ser versiones estables, yo creo que la slow ring va a ser una RC y al poco tiempo ya sale para todos con los pequeños bugs corregidos.

  • Jose

    como me salgo de insider para volver a mi windows 7

  • para todo hay usuarios, a mi me gusta probrar las versiones beta, souy usuario beta en xbox one y windows 10,algunos prefieren la version estable y otros talvez instalen la version estable y en otra particion con otra cuenta la insider y si se puede hacer esto a esta confirmado

  • Diego Bautista

    Por cierto, cuando dije “y recuerden usuarios insider que Windows 10 es gratis solo por un año desde el 29 de Julio” fue para que tomen nota que es gratis desde Windows 7 y 8 y que es mejor volver a uno de estos dos sistemas para tener Windows 10 completamente funcional y completo.

  • Diego Bautista

    Te falto una parte, los que usan Windows 10 piratas también pueden actualizar al nuevo sistema y ya dije que es gratis por un año para Windows 7 y Windows 8. Y si, los insiders lo tendrán siempre, pero como si estuvieran frente a una build mas con todos sus fallos. Es preferible tener un Windows 10 estable, y sólo los que actualizamos desde Windows 7/8 podremos disfrutarlo al 100%

  • Tengo que corregirte, una vez hayas actualizado a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8 con una licencia valida, tendrás Windows 10 para siempre sin poder actualizar, esto lo ha confirmado Microsoft antes y hoy nos lo ha dicho literalmente Fernando Calvo de Microsoft España, Si actualizas desde Windows 7/8 legal a Windows 10 en el primer año, ya no tendrás que pagar nada.
    Si eres insider lo tendras siempre mientras no dejes el programa.

  • Diego Bautista

    En otras palabras los insiders siempre estarán frente a un sistema con todos sus bugs y molestias, mientras que los usuarios de Windows 7 y 8 disfrutaremos de un sistema Windows 10 estable. Vuelvo y repito aquí, solo Windows 7 y Windows 8 pueden actualizar directamente a Windows 10, y recuerden usuarios insider que Windows 10 es gratis solo por un año desde el 29 de Julio y esto no es indefinido, asi que aprovecha y pásate al lado de la versión estable a cambio de estar trabajando con builds bugueadas de forma permanente.