Estas leyendo
Microsoft ya puede enviar actualizaciones de Windows 10 Mobile sin pasar por las operadoras

buscando actualizaciones windows 10 mobile

Este es un tema que lleva mucho tiempo abierto y que en Android mismamente también tiene este problema que está presente en una gran cantidad de terminales. Las actualizaciones para los móviles con Windows Phone siempre tenían que pasar por las operadoras y éstas decidían cuando liberarlas, si las llegaban a lanzar. La promesa de Microsoft es que a partir de Windows 10 Mobile, las actualizaciones llegarían directamente de Microsoft sin tener que pasar por las operadoras.

Lo que en su día fue una promesa para Windows Phone 8, hoy ha llegado a Windows 10 Mobile. Hasta ahora, para enviar una nueva actualización a los terminales con Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, tenían que pasar antes por las operadoras para que éstas comprobaran que todo funcionara correctamente con su red. Desgraciadamente este proceso conllevaba muchas semanas de retraso del lanzamiento de la actualización o incluso la no liberación de éstas como en algunos casos ha sucedido.


Con el tweet de Terry Myerson, Vicepresidente de Windows y Dispositivos, se confirmó que con el lanzamiento de la Build 10586.29 simultáneamente para Windows 10 PC y Windows 10 Mobile (no Insiders) se lograba lanzar la primera actualización para Windows 10 Mobile sin depender de nadie más que de ellos mismos, Microsoft, los desarrolladores del sistema operativo.

Para solucionar dicho problema, Microsoft ha decidido eliminar la ‘pila de radio’ que es la parte del software responsable de gestionar la comunicación con las redes móviles desde el núcleo del sistema. Debido a este cambio, ahora las operadoras solo tendrán que intervenir en la supervisión de una actualización cuando se haya modificado la parte que afecta a la conectividad de las redes móviles.

Así pues, parece que poder recibir una actualización de Windows 10 Mobile el mismo día de anunciarse ya es una realidad. Este nuevo proceso no podrá ofrecer, al menos de momento, actualizaciones de firmware las cuales sí tendrán que ser revisadas por las operadoras.

Finalmente, queremos decir que aunque esta es una gran noticia, solo estará disponible en Windows 10, es decir, la actualización de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile tendrá que ser gestionada y aprobada por las distintas operadoras y fabricantes.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Esperabas que algún día esto se haría realidad?

WinBeta | Neowin


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • isma

    agrega me a facebook o sígueme en twitter para poder contestarte mas rápido a qui me confundo mucho también tengo unas preguntas que hacerte mi twitter es @Srpatatafeliz manda un twit con el asunto y mi facebook es ismael sugar manda me un mensaje del asunto por favor .

  • devil_gustavo

    Amigo, yo tengo un lumia 521, el cual es de t-mobile, y windows insider no encuentra actualizaciones para mi equipo, ni siquiera me deja entrar en el anillo rapido o lento porque me arroja un mensaje diciendo que no encuentra versiones preliminares para mi cel. Incluso, flashee mi telefono y ni aun asi windows insider me funciona. En cambio, en el lumia 520 de mi novia de at&t, el windows insider si le funciona. Alguna solucion?

  • zorro

    solo en efectivo ya estuve ahí. preferí comprarlo en movistar en 12000 con el dock de regalo. 18 meses sin interés con banamex

  • Jose

    Cuando llega Windows 10 mobile para los L 640? Gracias..

  • isma

    CUIDADO GENTE DE LUMIA 520,521 si lo ponen en español corren el riesgo de que el sistema completo se crashee les recomiendo que lo pongan en ingles ya me paso en 2 terminales

  • Aur-El

    Igual tampoco ninguna App me detecta actividad en Sensor Core con Lumia 735

  • Finales de Enero.

  • Jhoker

    Gracias, pues nada toca esperar una actualización del firmware que supongo que ese será el problema

  • jayder

    creo que con esto podran liberar windows10 y si hay algun problema podran resolverlos muy rapido por fin

    alguien sabe para cuando los L950 y L950xl para colombia

  • Jhoker

    Buff gracias, me acabas de ahorrar volver a windows phone 8 para comprobar si era problema del hardware es que me queda poco tiempo de garantía y no quería esperar, de todos modos ¿tampoco te guarda en ligares recientes las ultimas posiciones no?

  • Santiago Gómez

    En lumia 735 permite activar los datos de movimiento pero al utilizarlos en las apps no funcionan, pensaba ser el único, al parecer hay incompatibilidad con sensorcore.

  • NoeNarud

    Me imagino que en un par de día se liberará para los primero modelos no insider libres

  • Jhoker

    ¿Alguien que tenga un lumia 1520 con la ultima build me puede confirmar si funcionan los datos de movimiento? Puedo entrar en la aplicacion en los ajustes y activar y desactivarlo pero no hace nada, ni me pone en el mapa los ultimos lugares visitados, ni cuenta los pasos en la app de microsoft health.

  • Matías Diez

    ¿Será que la ubicación de tu cuenta Microsoft está puesta en España, en vez de Argentina? Andate a las opciones de tu cuenta, y chequeá ese dato. Puede ser que ese sea el problema

  • Augusto HS

    Solo para esos, de momento.

  • Augusto HS

    Tendrás el enlace ? Gracias.

  • Djinn_akk

    off topic: Quiero comprar Aeries …pero cuando voy a opciones para ingresar una tarjeta de credito. Me sale por defecto España y sin la posibilidad de cambiarlo a Argentina. Eh revisado la region y esta seteada en Argentina. No se si alguien me puede ayudar.

  • Juan

    Si Microsoft se tardo en hacer esto…
    Fuera de tema a los que le interese el Lumia 950 XL y vivan en México, en Liverpool está de $13,999 a $10,599, por venta en línea.

  • Tengo muchas ganas de que me llegue Windows 10 Mobile!

  • luis rivera

    la build 10586.29 aparece para cualquier celular no insider? o solo para los 950xl y 950?

  • Como debe ser!!!