Estas leyendo
Microsoft eliminaría 700 puestos de trabajo en su próximo recorte según rumor

Microsoft eliminaría 700 puestos de trabajo en su próximo recorte según rumor

Un nuevo reporte de la web Business Insider indica que Microsoft estaría preparando un nuevo recorte de personal, en este caso de 700 personas. Mary Jo Folie, reconocida editora sobre temas Microsoft de la web ZDNet, ha accedido a sus fuentes y ha confirmado la información.

El recorte sería dado a conocer a las personas afectadas a partir de la semana que inicia este 22 de Enero, y harán parte de la División de Móviles. No es la primera vez que sucedería esto: Microsoft hizo recortes de 18.000 empleados en el 2014, 7800 empleados en el 2015, y dos rondas de despidos en el 2016: uno de 2850 empleados y uno de 1850 empleados, todos de la misma división, añadiendo, además, la de ventas y marketing.

Según el reporte, los recortes de esta semana ocurrirán entre organizaciones y funciones, incluyendo ventas. Microsoft recientemente reorganizó y consolidó sus equipos de ventas y socios.

Desde septiembre de 2016, Microsoft tenía 113.600 empleados en todo el mundo, con cerca de 44% en ingeniería, y 43% en ventas y marketing.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."