Estas leyendo
Microsoft estaría planeando lanzar un nuevo móvil para finales de este año… y no, no es el Surface Phone

Juggernaut Alpha

Si, el título ya de por sí puede ser suficiente para la avalancha de comentarios que se vienen [suspiro]. De introducción solo puedo decir que el supuesto Surface Phone, o Pocket, o como se pueda llamar un dispositivo de la marca, es una realidad, aunque todo esto se sabe de lejitos. Nuestros colegas de Winphonemetro han hecho un reportaje sobre dos nuevas noticias de las cuales ahora nosotros nos hacemos eco y que de verdad sorprende si llegan a ser ciertas, sobre todo por la forma cómo Microsoft puede cambiar sus planes tan rápidamente. Vamos a subdividir la noticia por partes.

¿Nuevo dispositivo para finales de este año?

Microsoft estaría planeando lanzar un nuevo móvil para finales de este año... y no, no es el Surface Phone

La web alemana WindowsUnited, a través de un ex-empleado de Microsoft, supo que la compañía estaría planeando lanzar un nuevo dispositivo que no distaría de ser una actualización en hardware de los Lumia 950 y Lumia 950XL, aunque no se sabe si llevará la marca Lumia o será otro fabricante quien se atreva a fabricarlo en conjunto a Redmond. Obviamente se conoce nada con respecto al terminal porque está en planes, sin embargo, ejecutaría la Composable Shell que se está desarrollando para Windows 10 Mobile. Es decir, dicho dispositivo se lanzaría para el evento de Noviembre de Microsoft junto a una compilación avanzada de la iteración Redstone 3 de Windows 10 Mobile. Tiene mucho sentido.

El dispositivo como tal debería tener especificaciones recientes, tipo procesador Snapdragon 835 y 4GB de RAM para poder ejecutar la CShell, por tanto, tambien Windows Cloud, y finalmente, ejecutaría Windows bajo ARM, aunque solo son conjeturas aduciendo a la lógica; tampoco se sabe mucho de esta nueva interfaz ni la demanda de requerimiento que tiene para ejecutarse correctamente.

Si esto es así, este dispositivo sería un terminal de transición entre los actuales del mercado y el teléfono Surface. Entonces, ¿qué hay de la vida del Surface Phone / Pocket?

¿Otro retraso más para el Surface Phone / Pocket?

Microsoft estaría planeando lanzar un nuevo móvil para finales de este año... y no, no es el Surface Phone

Parece que sí. Otra web alemana conocida, Dr. Windows, llegó a enterarse que el primero dispositivo móvil de marca Surface y nacido de las entrañas de los laboratorios comandados por Panos Panay, se retrasaría aún más coincidiendo con el final del soporte de Windows 10 Mobile, algo ya comentamos en su momento. Según la documentación que la fuente logró leer, el dispositivo no estaría disponible «antes del 2018», es decir habría que esperar dos años más debido a que Microsoft quiere implementar diversas tecnologías que ahora no están diversificadas y que acarrearía un coste muy alto para el mercado (léase pantallas secundarias, por ejemplo).

Yo personalmente recomiendo tomar con pinzas todos estos datos, yo no he escuchado nada al respecto por lo que hasta no comprobar u obtener información adicional a estos no puedo mencionar algo distinto a lo descrito. Como siempre déjanos tus comentarios abajo sobre tu opinión acerca de esta noticia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."