Estas leyendo
Microsoft estaría planeando lanzar un nuevo móvil para finales de este año… y no, no es el Surface Phone

Juggernaut Alpha

Si, el título ya de por sí puede ser suficiente para la avalancha de comentarios que se vienen [suspiro]. De introducción solo puedo decir que el supuesto Surface Phone, o Pocket, o como se pueda llamar un dispositivo de la marca, es una realidad, aunque todo esto se sabe de lejitos. Nuestros colegas de Winphonemetro han hecho un reportaje sobre dos nuevas noticias de las cuales ahora nosotros nos hacemos eco y que de verdad sorprende si llegan a ser ciertas, sobre todo por la forma cómo Microsoft puede cambiar sus planes tan rápidamente. Vamos a subdividir la noticia por partes.

¿Nuevo dispositivo para finales de este año?

La web alemana WindowsUnited, a través de un ex-empleado de Microsoft, supo que la compañía estaría planeando lanzar un nuevo dispositivo que no distaría de ser una actualización en hardware de los Lumia 950 y Lumia 950XL, aunque no se sabe si llevará la marca Lumia o será otro fabricante quien se atreva a fabricarlo en conjunto a Redmond. Obviamente se conoce nada con respecto al terminal porque está en planes, sin embargo, ejecutaría la Composable Shell que se está desarrollando para Windows 10 Mobile. Es decir, dicho dispositivo se lanzaría para el evento de Noviembre de Microsoft junto a una compilación avanzada de la iteración Redstone 3 de Windows 10 Mobile. Tiene mucho sentido.

El dispositivo como tal debería tener especificaciones recientes, tipo procesador Snapdragon 835 y 4GB de RAM para poder ejecutar la CShell, por tanto, tambien Windows Cloud, y finalmente, ejecutaría Windows bajo ARM, aunque solo son conjeturas aduciendo a la lógica; tampoco se sabe mucho de esta nueva interfaz ni la demanda de requerimiento que tiene para ejecutarse correctamente.

Si esto es así, este dispositivo sería un terminal de transición entre los actuales del mercado y el teléfono Surface. Entonces, ¿qué hay de la vida del Surface Phone / Pocket?

¿Otro retraso más para el Surface Phone / Pocket?

Parece que sí. Otra web alemana conocida, Dr. Windows, llegó a enterarse que el primero dispositivo móvil de marca Surface y nacido de las entrañas de los laboratorios comandados por Panos Panay, se retrasaría aún más coincidiendo con el final del soporte de Windows 10 Mobile, algo ya comentamos en su momento. Según la documentación que la fuente logró leer, el dispositivo no estaría disponible “antes del 2018”, es decir habría que esperar dos años más debido a que Microsoft quiere implementar diversas tecnologías que ahora no están diversificadas y que acarrearía un coste muy alto para el mercado (léase pantallas secundarias, por ejemplo).

Yo personalmente recomiendo tomar con pinzas todos estos datos, yo no he escuchado nada al respecto por lo que hasta no comprobar u obtener información adicional a estos no puedo mencionar algo distinto a lo descrito. Como siempre déjanos tus comentarios abajo sobre tu opinión acerca de esta noticia.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Moon Maker

    en lo personal me gustan los telefonos windows, por la calidad arrastrada de los lumia, resistentes, durables, y en especial porq me encanta tomar notas con el one note y tenerlas en el PC al instante, lo uso para apuntes en clase e incluso cuando dicto conferencias…

    la gente se queja de las apps pero todas las q uso estan, wapp, uber, runtastic, waze, telegram, twitter, instagram, facebook… los demas juegos y tonterias ni los uso…

    su camaras son de las mejores en los telefonos de gama media y alta.
    pero ya hace falta un gran lanzamiento rompedor, para los q dicen de no poner tanto dinero en un terminal les dire q yo he traido 10 lumia 930 de estados unidos, para la empresa, y mis empleados los usan mas contentos q con sus telefonos android personales, ya que las imagenes, la deteccion de ubicacion, todo viene por decirlo asi activado y sincronizado con lsa cuentas q usamos en la empresa, asi q siempre tenemos la informacion a la mano sin esfuerzo y sincronizada q es la mejor parte.

    si me lo preguntan invertir 1800 dolares (180 me costo cada uno de estos telefonos) Vs invertir 500 o incluso mas… como empresario no es rentable y no me aportan la misma seguridad.

  • David

    Me sabe realmente mal, pero ha llegado mi momento… De decir: Microsoft, vas tarde y sin garantías de calidad, así que de momento… adiós Lumia 950 XL hola bq Aquaris X5 plus 3/32

  • Gastón

    Si.. Podría ser: “Te voy a dejar solo” “jajaja! Querías apps” “Baja las expectativas” o por ahí se les ocurre algo mas corto..

  • Julian David Trejos Rueda

    Me he dado cuenta de que el problema de ventas no es solo de Windows Phones, sino de Microsoft en general, la band está muerta, microsoft no aparece nunca en noticias, y si Surface no dependiera de panos panay, sería un frasco.

  • Julian David Trejos Rueda

    He llegado a la conclusión de que las ventas son un problema general de Microsoft y no de Windows Phones

  • Joel Z.

    Hoy empece a probarla y ciertamente tiene muchas cosas positivas y se siente fluido, tengo Android 7 con una custom rom y comparto tu opinion es muy estable y lleno de opciones. En los tiempos de los x20 llegue a ser un gran fan de la plataforma Windows Phone 8.x pero esos tiempos ya pasaron y bueno sobra cualquier palabra sobre lo terrible que esta W10M, ya no creo que Microsoft pueda ponerse pila alguna ya el mundo movil quedo perdido para esa empresa, solo pueden tener participacion alli haciendole apps a la competencia…

  • Rigardo

    square home 2 … te dan una semana de prueba … y ya compre la app esta en 79.00 pesos mexicanos … y es un excelente launcher… puedes también personalizar gestos y eso lo hace aún mejor… tiene muchas cosas interesantes realmente el entorno windows ya no lo extraño … y pues tiene uno todas las apps y siendo sincero ahora Android 7 es otro nivel …jamás pensé decir eso pero ahora está más estable que nunca … y eso que m3 encanta windows ni modo si no le ponen el empeño necesario pues sera olvidado

  • hahahahahah

  • Seguramente van a ser cuasi artesanales, total con la demanda de smartphones en windows phone los pueden fabricar en un garage.

  • Diego.L

    Si el problema no es si su producto es bueno o no, la cuestión es que tiene dos problemas enormes. Microsoft nunca se ha caracterizado por hacer una buena distribución a el máximo de países posible en el mínimo tiempo posible, así vemos cómo le costaba a mucha gente conseguir varios modelos en algunos países, y eso que algunos eran potentes en cuanto a cuota.
    Por último la publicidad, fuera de redes sociales, hace cuanto que no has visto publicidad de un smartphone lumia? Creo recordar que el último que vi, ya sea anunciado, en marquesinas revistas etc, fue el 920, fíjate si han sacado terminales después. Y esto no lo digo yo, si llevas un tiempo en esta web, de seguro has visto muchísimos comentarios en estos aspectos.

  • Daniel Cala Suarez

    Los hay. Obviamente son entusiastas de la plataforma.

  • Francisco

    Claro yo aun no comprendo que sentido tiene seguir hablando se un surface phone si tu plataforma matriz esta en UTI

  • Armando Miguel Morales

    La gente parece que está deseando de que llegue la noticia oficial de Microsoft “Por fin, Windows 10 Mobile está oficialmente muerto”. Y no entiendo por qué, si está claro que lo que necesitamos los usuarios es que existan alternativas para que haya competencia. Para algunos, lo ideal sería que Android fuese el único sistema operativo que existiera, pero afortunadamente está iOS ahí para no permitírselo. Hay cada burro por ahí que ojo…

  • Armando Miguel Morales

    Vale, sabelotodo, lo que tú digas.

  • Juan Mantilla

    Existe el pesimismo y luego todos ustedes. Hay que esperar a ver que saca Microsoft y luego si criticamos constructivamente.

  • Exacto es a lo que me refiero, lo sacaron como un dispositivo generico. le falto. Esperemos que este nuevo sucesor traiga lo que esperamos… Si no me temo que mi próximo Smartphone sera un Nokia.

  • Pablo

    Claro un Huawei, eso explica todo!! :p y un Lumia 520 fluido?? con sus reanudando, cargando y redibujado de tiles!!?? Claro que sí campeón, claro que sí!! Ya me quedó claro, no tienes idea de nada :p

  • No tiene ARM64?

  • Armando Miguel Morales

    No sé qué realidad dices… Yo cojo el móvil de mi madre, un Huawei de 400€ y entro en el WhatsApp o en el menú de configuración del propio teléfono y va a tirones. Sin embargo, navego por el menú de mi Lumia y va suave. Pero bueno, que paso de dar explicaciones a nadie. Que un sistema operativo sea popular no significa que tenga que ser bueno, y si todo el mundo lo usa no es porque vaya como un cohete, sino porque la población es, por lo general, borrega. Hasta mi viejo Lumia 520 va más fluido que cualquier Android a los pocos meses de formatear ambos terminales.

  • Emmanuel (WP)

    Fácil 2 razones:

    1. Por que me gusta Windows Mobile, soy una persona que compra lo que le gusta, lo que me hace el trabajo y me cumple. Estoy usando Windows en teléfonos desde Windows Phone 7 y hasta ahora sigo con el mismo ímpetu. No me interesa si es el mas usado o el menos usado, si tiene cuota o no tiene, lo que me interesa es seguir teniendo propuestas para comprar, seguiré utilizando Windows por mucho tiempo.

    2. iOS y Android no me interesan. El que me ha visto comentar sabe que no soy una persona que vive criticando SO, para mi todos tienen su lado positivo y negativo, aquí solo influye lo contrario al punto 1. iOS y Android no me llaman la atención y no me gustan, son excelentes sistemas pero no son de mi elección y no tengo la mas mínima intención de adquirir un dispositivo.

    Saludos.

  • Warhammer

    Amén amigo, q así sea

  • Warhammer

    Bueno yo si espero novedades y si soy un fanboy pues bien, no hago daño, compra lo que quieras, si no es windows buscaré alternativas que no sean android cosa complicada, con el monopolio, q están llegando a tener

  • Warhammer

    Sería mas bien por el desarrollador

  • Pablo

    Yo también lo veo con mis propios ojos y te digo que estas loco!! :p Tanto fanatismo por WP no te deja ver la realidad. Sigue así nomas!! :p Tarde o temprano todos los usuarios de WP ven la realidad.

  • Armando Miguel Morales

    Pues nada, sigue con tus sueños húmedos, pero es lo que yo percibo a diario y no creo que se me haga cambiar de opinión porque lo veo con mis propios ojos.

  • Abel Robles

    Por que comprarias un HP elite X3? Window 10 mobile ha perdido mucho fuelle…

  • Abel Robles

    Yo tengo un lg l3 y hasta este tiene WPS LOL

  • Abel Robles

    No lo es, ya hay varios android con 6gb de ram ejem: Oneplus 3t

  • Joel Z.

    Es lo que digo ¿Quien va a gastarse unos billetes en un producto limitado, sin apps y con poco apoyo de su propia casa matriz? Creo que ni Bill Gates lo usará…

  • Joel Z.

    Como se llama ese Launcher? Quisiera probarlo

  • Joel Z.

    Cierto que el 820 era una delicia de teléfono pero su bateria por lo menos a mi no me rendía como quería siempre con brillo bajo, poca conexión a la red y sesiones de juegos cortas porque sino me quedaba sin batería en menos de tres horas…he querido volver a tener uno pero estoy esperando que la gente que lo tiene comprenda que NO TIENE UN IPHONE porque aquí lo quieren vender carisimo así sea usado y vamos que ya es por capricho tener un x20 es como comprarse un Sega Saturn o un Nokia N8 algo para tenerlo por allí…

  • clauvic

    Jaja, vos sabes que cuando yo compre el primer lumia un 720, en realidad estaba ahorrando para un cámara Nikon p600 $6000 en mercado libre arg., cuando llegue al monto no había stock porque había salido el modelo nuevo la p610 $9000 jaja así que me compre el lumia que buena cámara que tebia 5mpx pero con las capturas inteligentes y las ráfagas era muy buena alternativa, y todo eso lo ha perdido y si, no tiene gracias seguir viendo como muere

  • Rigardo

    https://uploads.disquscdn.com/images/0bd2d511d61aac424a24e438a1105203920115cb9cbd22d24ff47cd324e73bdc.jpg pues yo con este lanzador la verdad que ya extraño menos a windows jaja … en el Samsung s7 edge con Android 7 la verdad que va muy bien y con todas las apps y lo gráfico lo más parecido a mi más que muerto windows mobile …una lástima ya que iban muy bien con Windows 8.1 la gente ya pedía lumias ahora ya nadie los recuerda sólo los amantes de windows a los que me incluyo pero seamos realistas …windows mobile nada más no termina de cuajarse… y con esta noticia que para fin de año …no pues menos .

  • Fernand0

    Yo tuve 2 unidades de 820 LTE y bajo la ultima versión del 8.1 puedo jurar con Biblia en mano que ambos eran unas bestias imparables (en su momento) que me sacaron de aprietos a la hora de la verdad, eso si exprimiendo al máximo las funcionalidades de lo que es Windows Phone. En mas de un año de uso ni por la cabeza me pasaba un reset por que rendían como recién desempacados. Ahora si alguien tuvo problemas con ese modelo solo puedo pensar que se relaciona a w10m, los anillos, y asuntos similares por que fuera de eso nada mas no lo creería. La batería tal vez si pudo ser de mas capacidad pero dejan cabos sueltos para que busques un modelo mas arriba de precio como el 1020 (920 era buena alternativa pero le quitaba puntos la pantalla ips en vez de amoled como el 820/1020)

  • Fernand0

    Yo tampoco se que se traen entre manos con lo de los plazos. Lo que si se es que a nivel ejecutivo No nos ven como a usuarios y luego haber que necesidad tienen para cubrir rápidamente lo que desean. Los empresarios nos ven mas como a una enorme masa grasienta y toman sus decisiones respecto a sus predicciones sobre como se va a comportar ese pedazo de carne en un determinado lapso de tiempo y no sobre lo que la masa desea en ese instante, se planifica en periodos de aquí a varios años incluso décadas y en base a eso toman las grandes decisiones internas las cuales jamás ni se molestaran en intentar explicar a los usuarios comunes por que con su limitada comprensión del mercado y del mundo en general solo tenderían a aferrarse a pésimas inversiones (ejemplo el demente derroche de recursos económicos y humanos si se llega a mantener vigente la gama x20 la cual no proporcionaría beneficios ni indirectos)

  • Emmanuel (WP)

    No importa, mis dispositivos siempre los compro en Internet y no en operadoras locales, saludos.

  • Ningun android que he conectado a mi red Wifi cuenta con WPS, ni el Moto G4 con nougat de un amigo.

  • Si es delgado como el 650 la camara sobre saldra como en el 1020.

  • kreativo

    la idea es q puedas conectar el teléfono a una pantalla y usarlo como pc, pues yo creo q si hace falta, y seguro Android e IOS van por el mismo camino, aquí entra a jugar mucho también la velocidad de la memoria lpddr4

  • Francisco

    veamos el producto completo se llama lumia 950xl y eso contempla hardware y software oiperativo, si fuese sólo w10m entonces el producto lumia 950 no existiria más que un codigo casi dificil de recordar ,

  • Francisco

    de hecho mi razon para haber comprado un lumia 820 fue que soy aficionado a la fotografia y todas esas apps la usaba demasiado, y ahora que razon tengo para quedarme a una plataforma en coma si incluso android me ofrece herramientas similares y muchos fabricantes se han esforzado en el apartado camaras, ya no veo que exclusividad tengo con w10m todas las apps incluso corren mejor en android , las actualizan casi todos los días hasta cortana de momento en Ingles se encuentra

  • Francisco

    de hecho compre varias aplicaciones en la tienda de las cuales todas ellas abandonaron la tienda, me siento estafado por Microsoft y la compañia y o desarrollador, deberian de tener una politica de devolucion de mi importe si la app es abandonada y el desarrollador la baja de la tienda

  • Francisco

    si ni siquiera tiene un desempeño rápido con 32GB de almacenamiento ni tampoco puede sacar provecho de las velocidades de tarjetas Micro SD de clase 10 U1 o U3 de hecho tengo una micro sd samsung evo+ de 256 y el telefono un lumia 950xl aun tengo que esperar al sacar muchas fotos en HDR y cuando grabo video 4K aparece el loguito de tarjeta SD como si estuviese aun buffereando los datos para pasarlos en la tarjeta de memoria

  • clauvic

    Muy buenas apps, y la apps se cámara de lumia era la mejor, pero bueno así es ms, si ya lo hacia con el sistema operativo de los ordenadores, la diferencia es que en pc si escucha a sus usuarios en parte como paso con el botón inicio que lo quitaron en w8 y ahora lo volvieron a poner, lastima que en móvil no sea lo mismo

  • Francisco

    y el 950 en donde cabe? ya que te debo recordar que el plastico trasero es cutre y rasca para ser un gama alta, incluso se raya facilmente la disposicion de los botones de encendido y volumen anti ergonomia y para más remate un sistema operativo en una beta eterna, si eso es tu concepto de calidad, amigo le recomendaria que revisara sus conceptos ., yo no veo nada de calidad en el sistema operativo, es más me ha decepcionado, esperaba más del 950xl en desempeño y he tenido sólo problemas y decepciones con su rendimiento y acabados cutres de hecho yo no comprendo aun por que no tiene el sistema operativo la funcion de WI-FI WPS incluso android la tiene y saca de apuros esa funcion cuando no recuerdas tu clave de wi fi y tienes el bendito boton WPS en el router.

  • Francisco

    que primero optimizen el 950XL Y 950 , en lugar de pensar siquiera sacar un 960 , ya que cuando salio recien el 950 tenia bastantes bugs que segun ellos los corrigieron con actualizaciones pero aun no tiene un desempeño de un gama alta y eso quiere decir que las apps abran en un pestañeo y no que tome 4-6 segundos en abrir incluso deberian de abrir en milesimas de segundo las apps del sistema como por ejemplo camara

  • saito hajime

    El problema no es el lumia 950 es windows 10 mobile estamos claros que deben optimizar el sistema operativo porque nadie va a querer comprar un gama alta si va a tener una experiencia de usuario no satisfactoria, al optimizar el sistema operativo la experiencia de usuario en un 950 deberia ser fantastica por las prestaciones que tiene ese terminal pero si logran optimizar w10 que opino que si lo haran el problema que quedara sera en la tienda porque siendo tu dueño de un lumia 950 aun teniendo un windows 10 mobile super veloz no te gustara el hecho de que tus aplicaciones favoritas ya no esten siendo actualizadas o peor que desaparezcan de la tienda o simplemente nunca lleguen y que las que queden no tengan todas las funciones que si tienen las versiones para ios y android

  • Francisco

    aun no veo por que esta esperando tanto tiempo microsoft a sacar el bendito y casi paranoide surface phone de una vez y de paso salva a la plataforma, aun no veo que sentido tienen estas filtraciones y o rumores si no es más que andar calentando a los fans, en lugar de dejarse de payasadas y de una vez por todas sacar el surface phone, si es que ellos ya lo tienen casi listo y planificado hace más de 2 años que oigo del mitico surface phone y que segun sale en año x e y y no pasa nada

  • Francisco

    y o a la grabacion en dolby Digital hasta el 830 podia grabar en Dolby digital el video y el 950 que es mucho más avanzado no puede si quiera hacer eso,

  • Francisco

    y por que no optimizan el Lumia 950-950XL ya qe le falta harto para considerar su performance de un tope de linea aun el 950xl la camara integrada abre lento incluso en un 830 con windows phone 8.1 y denim la app lumia camera abria en un pestañeo y en windows 10 en el 950xl abre en casi 3 segundos, cuando deberia ser tambien en un pestañeo la apertura de apps y no demorase 3-5 segundos y o que el enfoque hacia el infinito en imagenes con unicamente elementos lejanos demore su enfoque más de 10 segundos y es sólo el enfoque, yo creo que el 950 con windows phone 8.1 hubiera sido mucho mejor y muy fluido que con windows mobile 10 de hecho parece que w10m esta tan androidzado que su desempeño es ni bueno ni malo es sólo regular

  • Francisco

    yo creo que si la plataforma pasa de este año sera milagro, por otra parte segun microsoft ha hecho tantos reinicios con su plataforma movil, y en esos reinicios, quitan-do caracteristicas que lo hacia unico, por ejemplo por que diables quitaron los Hubs , la -idea era excelente en windows tener todas las apps de musica, radio FM y etc organizadas en un sólo lugar , y o el hub de contactos que antes incluso podias chatear desde mensajes en facebook eso me encantaba la integración del sistema era excelente con R.R.S.S ahora es basura toda integración , ahora mismo no han sacado ningun reemplazo para lumia cinemagraph, refocus, etc etc , pero han quitado esas apps de la tienda y hoy 11 de marzo no se pueden descargar, pero sin embargo en insider ni en futuras actualizaciones se tiene en planes retornar esas apps o integrarlas en la app de camara del sisema operativo, yo creo que Microsoft sólo esta dando amnotazos para tratar de sobrevivir, pero ya ellos saben de ante mano que han fracasado en el mercado movil por llegar tarde y sus sucesivos “reinicios” yo no he visto a ninguna plataforma que haya eliminado caracteristicas en una nueva actualización lo que siempre hacen es agregar más caracteristicas a las ya existentes, y no quitarlas sin tener un reemplazo y o al menos tener un plan de reponerlas en el futuro

  • 6GB con arquitectura ARM? Eso creo que es imposible, o me equivoco?

  • Diego R

    Yo ya quede curado, no veo sentido a comprar un gama alta con WM, salu2.

  • La red social 3D de Microsoft?

  • Fernand0

    La cuota de mercado no desapareció simplemente se disperso de momento hacia otras plataformas. Si microsoft es capaz de revertir la situación (cosa que se le esta dando con la caída de ventas de tablets con sistema operativo Android a favor de las tablets con sistema de microsoft) entonces tendrían una oportunidad para resurgir.

  • clauvic

    Y ahora un gama media ya tiene una cámara decente y 2 o 4 de ram en android, sin hablar de un gama alta, yo creo que windows móvil ya no tiene salvación, ms esta haciendo todo lo posible porque así sea

  • Fernand0

    Esto es como la especulación en la bolsa, es mejor que haya para que siga la maquinaria en movimiento a que directamente se mantenga todo estancado sin avances ni estrategias para posibles nuevos horizontes.

  • Fernand0

    Como extraño lo calidad Dolby que incluían los gama x20 x30 al ser de Nokia. Cuando microsoft saco sus x40 x50 creo no le dieron nada de importancia a la música y trataron el tema del audio tal cual un smartphone genérico.

  • Fernand0

    960 …que bien sonó eso.

  • Fernand0

    Según quien? tuve ambos modelos y el 820 era bastante superior en todo a la cosa esa 720 de pantalla ips genérica, diría que lo único rescatable que tiene es la apariencia o bien el puro plástico. El Nokia que combinaba lo mejor de ambos seria el 1020 (apariencia y pantalla amoled como la del 820 tan de moda que hasta el próximo iPhone la incluirá) aunque por muy bueno que fuera el 1020 no incluía algo tan esencial como ranura para micro SD cosa que el 820 si mantiene.

  • Daniel Cala Suarez

    Fanboys y Fans también. O a ti no te pasa lo mismo cuando anuncian (o lanzan un rumor) de un terminal que te gustaría pero que no te esperabas. Burlarte de ellos solo por ello solo te hace tan anti-fanboy como fanboys crees que son.

  • Alvaro Mogoruza

    Haber si cumplen y no se queden esas promesas por el camino, con motorola tardaron mucho en mandarme la actualización 4.4.4, y que lió para mandarme la 5.0(esta me arrepiento mucho porque arruino la fluidez del moto g).

  • Pablo

    Los nuevos Nokia pintan buenos. Android puro y promesas de actualizaciones, incluyendo las de seguridad mensuales. Yo creo que si van a cumplir. :)

  • Alvaro Mogoruza

    Sí, por lo visto han mejorado pero me sigue gustando windows, cualquier momento me compro un cel con android 7 o superior para ver que tal.

  • Pablo

    Esa si que no te la creo :p W10M con 1 GB de RAM va de lastima, y lo se por que tenia el Lumia 735. Salvo que me digas que probaste algun Android marca patito.

  • Armando Miguel Morales

    Toco el de mi madre para trastear algunas veces y da pena de lo mal que va, y eso que es un gama media-alta. Mi humilde Lumia 640 le mea en rendimiento, te lo aseguro. Su móvil tiene 3GB de ram, el mío 1.

  • Francisco

    para el 950 que tengo tuve que comprar por amazon lamina y funda , lo que no me gusta es como va la plataforma actualmente no va bien cada día mas desarrolladores se van y de hecho tuve que cambiarme a android por lo mismo y mi lumia tambien lo uso por la camara pero nada mas

  • saito hajime

    Microsoft podria sorprender con un gran telefono a finales de año y con redstone3 recien salido… ahora supongamos que el sistema operativo es super estable y fluido y tiene muchas innovaciones ok super pero la tienda cada vez esta peor porque en lo va de año son varias aplicaciones que ya se han bajado del bus de windows 10 mobile y apenas es marzo imaginense para finales , entonces la pregunta es si microsoft saca a la luz un super terminal y windows 10 mobile con redstone3 va de lujo pero la tienda esta como iguana en el desierto alone entonces quien va a comprar un telefono de 500 euros si las aplicaciones deseadas no estan alli o simplemente ya no estan recibiendo actualizaciones. La tarea de Microsoft es dura porque deben optimizar el sistema operativo a la altura de las expectativas y al mismo tiempo incentivar a los desarrolladores a quedarse en windows 10 mobile.

  • Pablo

    Yo había probado hasta ics en el 2013, y ahora volví con Marshmallow y me sorprendió para bien.

  • Jonathan Mora

    Cámara, marcos y batería a mi parecer

  • La cagada era la bateria.

  • Jonathan Mora

    Cierto pero es bien sabido que el 720 le daba mil patadas al 820 que era una cagada en comparación

  • El 720 era gama media no mas, el media alta era el 820.

  • Alvaro Mogoruza

    bueno en mi caso use android hasta la versión 4.4.4 con el moto g de primera generación.

  • Pablo

    Eso es con aplicaciones abiertas, incluyendo las de Facebook. Vuelvo a repetir, se nota que hace rato no tocas un Android.

  • Alvaro Mogoruza

    512 MB libres?, espero que esos 1,5 GB de RAM sea porque tienes aplicaciones sin cerrar porque sino que optimización más asquerosa.

  • Diego.L

    Samsung puede creer lo que quiera, es la única manera que tienen de ofrecer algo “nuevo” ya que la innovación en los smartphones esta estancadisima, con lo que ale metele mas de todo y móvil nuevo.
    Repito, me da igual lo que crea Samsung, te he mostrado como un s.o en condiciones y de escritorio puedes estar haciendo un montón de cosas simultaneamente y estar consumiendo 4 gigas, y lo de estar produciendo música no puedes hacerlo a ese nivel ni en sueños ni en los ni en android.

  • Josue Michel Macias Mtz

    Es lo que opino, si lo ponen a la venta ya que sean dos o tres modelos diferentes (un gama media por lo menos)

  • Josue Michel Macias Mtz

    De todos modos, saldrá (si sale) para unos 15 paises seleccionados, entre los cuales no va a estar ni el tuyo ni el mio.

  • Patricio Cardenas

    Leer los comentarios e imaginar a los fanboys elucubrando con cómo debe ser este nuevo terminal XD
    https://uploads.disquscdn.com/images/c165d791d17eb97ca833c002a880e17e5b62cc81014b720f22ffea901f00eb14.gif

  • Patricio Cardenas

    El daño ya esta hecho así que no gracias microsoft

  • koken

    Después de cargarse a su propio SO y perder todos los usuarios que tenían, ¿ahora pretenden lanzar un móvil? Estos de M$ definitivamente van a su bola.

  • Burn_88

    Podrían hacer una encuesta en Onewindows, de si se debería conservar la marca “Lumia” para los futuros terminales, o por el contrario sustituirla por una nueva marca fresca.

  • Burn_88

    No.

    Primero va la cuota de venta y publicidad del SO. Y luego se soluciona lo de las apps. Arreglar lo segundo sin lo primero es imposible.

    Además te recuerdo que en Italia hace dos años, WP adelantó a iOS en ventas y llego al 14% de cuota, record de cuota WP en un país. Y en esa época había menos apps que ahora.
    Estaban las imprescindibles. Y gracias a esa cuota McDonald’s Italia y otras empresas lanzaron app para WP en ese país.

  • koken

    El problema no es eso sino la falta de apps. Hasta que no arreglen todo eso…. cagada. Y que se dejen de gamas medias de 1gb de ram, por supuesto.

  • Johny Vargas Lopez

    Hay mucho p0rno que quiere ser guardado xD

  • Jonathan Mora

    Yo solo desearía tener un Lumia 720 a la altura de hoy en dia… el mejor teléfono gama media alta!! el único fallo fue meterle 512 de ram…

  • Johny Vargas Lopez

    Y según tu valdría menos que el HP Elite x3?

  • Guillermo

    Y con 1 TeraByte en OneDrive ☺

  • Marcelo Domínguez

    Por lo menos no están como en Xataka… Sale un celular, el que sea, y en las review estan como “un super celular, tiene todo, pero porque tiene 2K en vez de 4K, su puntaje es de 7”, o peor cuando analizan un gama media o baja, todo el analisis es “le hubieran puesto esto, y lo otro tambien. No importa si aumenta unos 100 euros, la gente los paga”. Que gente sin logica…

    Eso es lo lindo de w10m, que no necesita un hardware puntero para funcionar correctamente. Y mientras se enfoquen en gama media/baja, mucho mejor.

  • Daniel Cala Suarez

    Las amoled actuales que tienen me parecen geniales, pero le voy hasta el 2K. El 4K se devoraría la batería inútilmente.

  • Daniel Cala Suarez

    Cierto: DESMONTABLE, y seria interesante que (si es Lumia) viniera con los colores (o al menos accesorios por separado) clásicos de los Lumia, blanco, negro, celeste, naranja, amarillo, verde y rojo. SObre Magnesio, creo que seria lo ideal.

  • Daniel Cala Suarez

    Yo mas que acabado Premium, busco uno resistente. No saco nada teniendo el Smartphone mejor diseñado del mundo si a la primera caída se arruina todo. Ah. y algo importante:
    Bateria Extraíble y carcazas intercambiables.

  • Daniel Cala Suarez

    Y quien esta exigiendo tal cosa?

  • oscahrt

    Todos aportan sus brillantes ideas de como debería ser un teléfono superior a lo que siempre nos muestran. Para mi que sea uno bueno no caro y si quieren vender !!! Hacer mercadeo y publicidad. Sin lo ultimo vale verga un tel superpoderoso

  • Daniel Cala Suarez

    Ya estuvo aqui, pero como este es un articulo que arroja algo de luz a los Lumia, no puede decir con propiedad que “W10M esta muerto”. Porque cada vez que lo dice necesita sentirlo en el alma :v

  • Daniel Cala Suarez

    La bateria no. Que tenga mínimo 3600 mAh si la pantalla es de 5.2″

  • gab 10

    Y podes leer con luz directa del sol las pantallas de samy. Entonces no digas son lo mejor que hay.
    Consumen 30% mas que una ips.
    Y se mueren pixeles .
    No son lo mejor. Son lo que esta de moda.
    Vease samy o futuros iPhone.

    Pero no compiten con una de un 950xl.

    Microsoft no hace moda ni vende moda, hace calidad.

  • Fon Herrera

    No es Microsoft la que cambia de planes…sois vosotros los que especuláis constantemente con el final de W10 mientras ellos hacen su trabajo sin dar bola a especulaciones ni entrar al trapo. Si ahora todos los agoreros se quedan en ridículo no es culpa de Microsoft sino de los que juegan a los informados y no tienen ni idea de lo que hablan. Va a haber una nueva generación de Lumia ( quizá con ese nombre, quizá no…dos dispositivos de media y alta gama) y después el Surface Phone con una arquitectura de sistema más avanzada y corriendo x86…y punto…y todos esos dispositivos están en prototipo ya

  • Manuel Morales

    Las de Sammy son de lo mejor que hay, tanto así que el próximo Iphone va a llevar las amoled de Samsung.

  • Luego te despertaste sin las piernas.

  • Manuel Morales

    Hace rato que estoy esperando que que llegue esa lagartija y no aparece

  • gab 10

    Ahi me equivoque, quiero la pantalla con clear pero de 4k , no las amoled que usa samy gastan mucho, y no se ve Nada

  • Pascual Egea

    Espero que no aparezca en ningún lado la marca Lumia, y también que sea algo realmente bonito!!

  • Bueno pero le llegaste CLEARBLACK!!!

  • Carajo una vez mas me confunde el termino jajajajaja…

  • Andres Rzr

    si esto resultara ser cierto, dudo que logren hacer buenas venta si es que sigue con “windows mobile” ya que ellos mismo dejaron en claro que tenían pensado darle fin a WM al llegar a Rs3 o por lo menos eso entendí, si se retrasaron con el surfacephone tiene coincidencia pero creo que no sera buena su venta, y como sera el ultimo lumia de seguro estará echo sin cariño, sera mas para que los clientes no se les vallan por completo, sera igualmente interesante haber como resultan las cosas.

  • Juan Luis CR

    Buena pregunta..

  • Juan Luis CR

    Al parecer, sólo al parecer, no doy nada por sentado, los Lumias no están muertos todavía…quien lo iba a decir… pues yo jeje

  • Mario

    Ahora resulta que tienen que hacer el telefono al gusto del consumidor y con el hardware que pide el consumidor. Soñar es gratis. Haran el telefono como le salga de los cataplines a Microsoft y a su gusto.

  • Beto M Torres

    Pides demasiado

  • Burn_88

    2TB para qué? Con 64GB vas de sobras.

  • Burn_88

    Pantalla retina es lenguaje apple, y no es la mejor pantalla.

  • Burn_88

    Espero que si hay 960, que sea de metal como el s7 – iph, y dejen de una vez el policarbonato..

    Que le metan 4 o 6 gb ram con el último Snapdragon.. Lo demás pantalla, batería, cámara ya son muy buenas en los 950/XL, muy poco se puede mejorar.

    Sobretodo que lleve W10M a 64 bits RS3 , y modo Continuum con soporte x86.

    Snapdragon 835
    Amoled 2K Clearblack 5,5″
    6GB Ram
    W10M RS3 64 bits
    Continuum Evo x86
    3500mAh Qi quick charge
    Cuerpo de metal

  • Jhonny Gallego

    este será el caso (si es que ese nuevo movil es lumia)*

  • gab 10

    ya lo se era por comentar jajajaj

  • Josué Orozco

    Yo “entiendo” que esa sea la filosofía de MS pero , si espera que los demas empiecen a sacar teléfonos con windows pues se van a quedar allí, esperando.

  • andres nicolas

    Todos los lumias tienen wifi direct, pantalla retina? Wtf jajaja eso es una resolucion de las ips de apple no es una teconologia, y para que quieres 2tb jaja

  • Robin

    Todo muy bien pero la verdadera pregunta es: ¿Donde esta lagartoasesino?

  • Cristian Cito

    Exacto brother. Coincido en todo con vos menos en lo de la súper cámara. Yo sí la quiero, jaa

  • Juan Barron

    ami tambien con mi 640Xl pero es debes en cuando normalmente me pasa cuando tengo el ahorro de bateria automatico y me queda como media carga pero debes en cuando no siempre

  • Fer

    Eso si, quien sabe que planes tienen

  • Edward Lopez Cobo

    Ojalá que ya que nos dejaron a un lado todo este tiempo los próximos móviles vengan con w10 completo para que así ya sea más unificado

  • kreativo

    es Microsoft, puede hacer lo quiera. tiene recursos económicos, humanos, tiene laboratorios , también las fabricas de nokia, las nuevas donde hacen las Surface, es difícil saber cual es el objetivo inmediato y el futuro de Windows en telefonos

  • Edooardo Gattuso

    Buena voluntad? Jaja cuando eso pase te dire tenias razon! tal vez no entienda de negocios como tu pero de verdad crees que Microsoft le importa quedar bien con las personas que compraron 950? Mejor ahorra y te lo compras el supuesto telefono que estan planeando

  • Fer

    Bien, pero que ganan?, ya en el pasado la gente no se inclinó hacia windows por no tener aplicaciones y otras cosas, que sería diferente esta vez?

  • kreativo

    ¿TIENEN SENTIDO TELÉFONOS CON 8 GB DE RAM? SAMSUNG CREE QUE SÍ
    la discusión sobre si es necesario tanta RAM en los smartphones, ya que los requisitos de aplicaciones y gestión de datos cada vez son mayores y, por lo tanto, esta no sobra, apoyado por Samsung ya que la compañía ha anunciado módulos de ocho “gigas” y, además, tipo DRAM LPDDR4, que es la más potente en la actualidad.
    Incluso, este anuncio posibilita que en modelo en los que es posible colocar dos módulos, se alcancen los 16 GB
    veremos si el uso de este tipo de módulos anunciados por Samsung potencia el avance en el uso de los sistema operativos, como iOS y Android, a la hora de ofrecer unos más profesionales en smartphones, tablets y, quizá, dispositivos híbridos.

  • 1-Acabado premium!
    2-pantalla Pureview.
    3-Dolby Atmos.
    4-Circuito completo de refrigeración liquida.
    5-Mejores auriculares.
    6-diversidad de colores.

    Se vale soñar (◎_◎;)
    Eso le falto al 950xl

  • Marcelo Domínguez

    El error de Ballmer fue comprar la division de moviles. O quizás el error fue que la compra se efectuara justo cuando cambiaron al CEO, pues Ballmer podría haber tenido una excelente estrategia detrás.

  • Marcelo Domínguez

    Verdad, como que dieran la impresión de que improvisaran cosas en el camino. No digo que lo hagan, claro. Realmente extraño la época de windows phone, detalles como los que mencionas, mas detalles esteticos, ahora perdidos. Y para completar, una sensación de deriva constante. Ahora sale este rumor y la cosa parece tener sentido, pero pasa una semana y sale una noticia y termina confundiéndonos de nuevo. ¿Quiere MS sacar un movil nuevo? Que lo publicite hasta en la sopa, que este disponible en varias partes del mundo, que otorgue un muy buen soporte, y que las apps mejoren su rendimiento. Es lo que pido, nada de tecnología puntera ni la super cámara, ni nada.

  • William Azury

    Ajam, se comen todo el cuento y al final del texto dice que hay que tomarlo con cautela… Después vienen y critican e insultan a los de OneWindows

  • Daniel Cala Suarez

    Jajajaja
    eso si. Aunque es cierto que el 650 tiene un diseño mejor logrado que el 950, es falso que el 950 tenga aspecto barato.

  • Daniel Cala Suarez

    Yo no he dicho que tenga mala imagen, no pongas palabras en mi que jamas dije. Ademas, dije “espero”, no “exijo”. Microsoft podría mostrar algo de “buena voluntad” con quienes les compraron los 950. Una semi expiación por el abandono móvil. Pero bueno, no espero que lo entiendas. En los negocios las cosas no son solo comprar y vender. Tampoco soy Master Bussines, pero Microsoft tiene que ofrecer algo con este nuevo terminal, porque no tiene caso que estén en ese “super negocio”, si la gente que les compro sus teléfonos están prevenidos con esta.

  • matias

    Jaja los comentarios ya están dando los primeros datos de configuraciones y posibles materiales de construcción! Esto es lo mata a la plataforma, los fanáticos, q después son los primeros desilusionados…

  • Marcelo Domínguez

    Con la filosofía actual de MS? Olvídate. Si querés gama media o baja o te compras un lumia viejo o te vas por un android. Yo quisiera también un teléfono actual como el 650, pero con esto del enfoque a empresas, lo dudo mucho.

  • Edooardo Gattuso

    Podras argumentar de la forma que quieras, decir que el 950 tiene mala imagen, pero crees que Microsoft va a regalar el telefono que supuestamente esta creando? Nada mas porque el 950 tiene mala imagen obvio no? Es un negocio para ellos no como algunos usuarios que leo aqui que casi casi dan su vida por W10M

  • Marcelo Domínguez

    Eso si, que si me ofrecen el 650 o el 950, voy por el 950 seguro, tenga el diseño que tenga jaja

  • Fernando Díaz

    Si van a hacer un remake del 950/XL que lo hagan con cubierta metálica desmontable en magnesio color Surface, además de la actualización de procesador, gráfica y RAM, porque lo demás está bien (salvo la batería). Lo compraría a ciegas…

  • Daniel Cala Suarez

    Si, lo entiendo, pero el Aluminio es contraproducente. Y por lo menos, depende de los colores, pero en blanco, mi 950 se ve mucho mas hermoso.

  • Fernando Díaz

    Hombre Adrian, dices que lo haces con respeto, pero no es así… dices que César “siempre” escribe el humo y no culpas a las fuentes. Por lo tanto, sí es un comentario ofensivo.

  • Daniel Cala Suarez

    Si me lo entregan en las manos mucho mejor. :v

    Y que en que cabeza cabe? Como si Microsoft no hubiera hecho cosas asi antes, además, hay 2 puntos a tener en cuenta:

    1. Si es un Remake del 950, como esperas que alguien con un 950 vuelva a pagar por el sin pensárselo y sin ningún tipo de reparo.
    2. Derivado del punto 1, no todos pueden cambiar el teléfono cada año, menos si es un gama alta.

  • Marcelo Domínguez

    Pues a mi me gustaría un diseño similar al 650. No entiendo porque el 950 siendo gama alta no tenia tremendo detalle en aluminio.

  • gab 10

    te digo que me gustaría en este nuevo lumia

    SD 835
    ram 8 GB
    wifi dierct
    pantalla de retina
    almacenamiento 2 TB

    y que lloren los hermanos Verdes

  • Daniel Cala Suarez

    Es que en Android se Necesita, si no, no corre :v

  • Edooardo Gattuso

    No quieres que tambien te lo lleven a tu casa? Ahorra, si es en futuro se hace realidad y sale el mentado telefono te lo compras en que cabeza cabe que te van aceptar un telefono viejo por el 60% de valor jaja

  • Daniel Cala Suarez

    Pero igual, por que conformarse con Oro pudiendo tener diamantes?

  • Calichi

    Si fiel a mi 930 pero cuando lo cambie seguro no será microsoft

  • Daniel Cala Suarez

    Si es una especie de Remake de los 950, me gustaría que no variasen mucho el diseño.
    1. Porque me gusta
    2. Para no comprar nuevos accesorios :’v

  • Diego.L

    pero…me puedes decir para que quieres tanta ram en un telefono? porque veamos, en mi pc estoy editando una cancion en el fl con un monton de pluggins cargados, tengo skype abierto, steam abierto, 2 nubes, el reproductor de windows media, los servicios de nvidia, y un monton de cosas mas y estoy ocupando unos 4 gigas de ram, aqui la muestra https://uploads.disquscdn.com/images/cee87e49c9850418fa3f9179a1adb4a53f0e30a487517ab713650d6af326950a.png

    Vamos, que tanta ram solo significa la malisima optimizacion de las cosas y en vez de solucionar los problemas pues ale metele mas y asi no se nota….

  • g3r

    Tengo el ultimo firm en el 950xl y nunca sufri el bug de referencia, siempre en anillo rápido. De todos modos y contestando tu pregunta. Desde lumiafirmware, podes bajar los firmwares correspondientes al product code de tu móvil. También tenes un tuto de.como instalar, que es muy simple Saludos

  • Fernando Díaz

    Entonces, has sido fiel pero te vas a cambiar ..¿?

  • Fernando Díaz
  • Jose Galvis

    Microsoft ya inventó el control mental y lo va a usar con los empleados de Google y Apple para que todos sus dispositivos de ahora en adelante tengan Windows 10 Mobile y se desate la tercera guerra mundial de los Smartphones “productivos” y asi dominar el mundo. Es esta la bomba termonuclear que planea Microsoft ¿Verdad?

  • peter36

    Yo personalmente recomiendo tomar con pinzas todos estos datos, yo no he escuchado nada al respecto por lo que hasta no comprobar u obtener información adicional a estos no puedo mencionar algo distinto a lo descrito. Como siempre déjanos tus comentarios abajo sobre tu opinión acerca de esta noticia.

    XD.

  • gab 10

    Uhhhh me mata la ansiedad por tener un lumia nuevo. Con creators update .
    Porque me hacen sufrir así. Y no lo sacan de una buena vez.

  • kreativo

    en ese entonces android tenia problemas de memoria y espacio, pensaron q con 512 mb era suficiente, al aumentar la ram se soluciono el problema , ya hoy vemos dispositivos android con 6 y 8 gb de ram , windows se quedo en el pasado con la mayoria de telefonos de 1gb

  • Pablo

    A los accionistas les importa ver numeros verdes, no importa en que division sea, ni como sea. Mientras los numeros les cierren, viva Nadella!! :p

  • Ebot17

    Ojala saquen algo innovador y diferente a lo que sacaron hasta ahora. No creo que un nuevo lumia 960 y 960 xl lo haga. Además actualmente no hay gama media con W10M, por lo que perderían clientes; y deben hacer publicidad de ellos, lanzarlos en los mercados americados (como fue antes) y mejorar W10M. Sino deben terminar de desarrollar W10 arm y usarlo con el Sphone y lanzarlo este año antes de que W10M tenga 0,0.

  • clauvic

    x2

  • John

    Cada vez que me compro algo o voy a usar algo no esta la app para Windows 10. Y encima las pocas que usaba (como Here) ya no estan.

    PD para los fanboys, Bing mapas no es igual, por favor, no me conteis la misma basura, ahorrarosla.

    Acabo de comprarme unas Zeiss VR One y he tenido que comprarme un Android, en concreto un LG G3 (me llega hoy) para poder usarlo. Ahora mi Lumia lo usare de pisapapeles. Que asco de dinero perdido.

  • John
  • John

    Deseando que salga para comprarlo!!

    (ironia modo ON)

  • Daniel Cala Suarez

    Yo no estaría tan seguro de eso. Ademas, sia Microsoft le interesara que sus teléfonos se vendieran mas, simplemente le hubieran puesto mas empeño a Lumia. Si quieren crear “el dispositivo móvil definitivo” y no veo que pueda aportar Android a un dispositivo que ya tiene Windows 10, porque se supone que correra Windows sobre ARM.

  • carloort

    En cierto punto comparto su punto de vista. Pero el culpable de este debacle no es 100% el actual ceo.
    El antiguo revisa la empresa “cerrada” en Windows escritorio,
    Sí bien se lanzaron varios equipos no fueron los correctos.
    La culpa de nadella fue dejar perder la cuota de 3, 4, 8, % que tenia la marca lumia.
    Lo visto de días colores.

  • Micktech12

    Mira, un compa de tiquicia! Pura vida!? Soy de Guana jajaja

  • Cristian Cito

    Realmente no puedo entender las “estrategias”de Microsoft. Tienen potencial de sobra para sacar el mejor SO, pero en la toma de decisiones sencillamente no se puede entender que quieren hacer, adonde apuntan, y eso hace que nos quedemos sin aplicaciones, sin operadoras que nos vendan teléfonos con Windows, sin suficientes oems que ser interesen en el SO. Ellos no son estables ni tienen nada definido.
    Cuando salieron lumias como mi actual 1020 me sentí orgulloso de tener aplicaciones geniales, que funcionaban de verdad, como Lumia Camera que procesaba las fotos como ninguna aplicación, la descontinuaron, Rincon infantil era una super genialidad, Here Maps, no había mejor aplicación para mapas, Lumia Creative, Glance que aun hoy extraño enormemente y con w10 desapareció, habían proyectos, empezaron a sumarse aplicaciones, pero las estrategias de Microsoft arruinaron todo. Tenemos un muy buen sistema operativo pero nos sentimos a la deriva. Ya ni se si me interesa que vayan a sacar otro Lumia, SPhone o lo que sea, xq los problemas de fondo no se resuelven y sencillamente sería mirarlo por internet xq ni siquiera hacen buenos acuerdos con operadoras, y casi nadie, a este ritmo va a seguir apostando por ellos. Espero nos sorprendan para bien algún día.

  • Pablo

    Se nota que hace rato no tocas un Android. Hoy en día con 2 GB de RAM Android ya va bastante bien. Yo tengo 2 GB y aun me quedan 512 MB aprox libres de RAM.

  • Armando Miguel Morales

    Me encanta Windows y soy usuario de él desde que era niño en el colegio, pero a pesar de eso opino que está mal construido ya que es un sistema que siempre se ha basado en añadir cosas a lo que ya estaba, o si no dime tú por qué aún existen programas en el sistema operativo con interfaz de hace 20 años. Pues lo mismo pasa con Android, que ha ido arrastrando todo desde su primera versión y si ya en un principio su arquitectura era mala, después de tanto parche ahora es peor, o si no que alguien me explique por qué tienen que añadir 6gb de ram a un sistema operativo de teléfono para que vaya decente…

  • Daniel Cala Suarez

    Jajaja bueno, no diria que con esta Build, porque uso la App UWP en 4 dispositivos (PC Fast Ring, Lumia 950 Oficial, Lumia 735 Fast Ring y Xbox One Oficial), y en el tiempo en el que estuvo dando problemas, en todas se me cerraba al abrir cualquier noticia. Pero ahora ya funciona normalmente en todos. :D

  • Daniel Cala Suarez

    Es verdad. Apple tiene un Marketing Brutal y puede vender de nuevo el primer iPhone como si fuera lo ultimo… Y el marketing es por mucho el punto mas flojo de Microsoft.

  • Daniel Cala Suarez

    Jajajajaja clauvic usted es diabolico :v

  • Daniel Cala Suarez

    Es probable. Aunque en mi caso no subestimo a Microsoft, sino a Nadella. Insisto en que el tipo no debería estar dirigiendo Microsoft. Si, tiene muy buenos números, pero de que sirve eso cuando Microsoft pierde o dejo de ser importante en muchas cosas? Por ejemplo, esta muy lejos de llegar a los 1000 millones de dispositivos, o esta cerca de perder el primer lugar contra Android en el acceso a internet. Una compañía tecnológica debe ser un referente tecnológico.

  • Alexander Gamboa

    Pues la verdad con la ultima actualización mejoro algo, entonces esperar, gracias por ru respuesta

  • Pablo

    Yo tenia algo similar en mi Lumia 735 con el dos toques, a veces la pantalla o se veia muy oscura o se veia muy brillante, o recontra saturados los colores, me tocaba prender y apagar la pantalla. En mi caso, quedaba asi hasta que apagara y prendiera la pantalla, no era por tiempo. calculo que sera entonces un bug de w10m con el 2 toques, mas que de firmware.

  • Alexander Gamboa

    En ocasiones cuando voy a desbloquear el terminal la pantalla se demora en iluminar hasta 10 segundos, y queda oscura entonces me toca apagar y prender el celular, he hecho de todo, hasta pedi garantía del dispositivo y de tanto insistir me dieron uno nuevo, funcionó bien con el firmware original, pero apenas lo actualice, volvió el problema

  • Pablo

    No se puede, ya que luego se actualizara el firmware de nuevo. Que bug tenes?

  • Alexander Gamboa

    Solo vendrían parches para el SO es decir, ya no mas grandes actualizaciones en características

  • Alexander Gamboa

    Pues mas incomodo saber que tienes un 950xl con un bug generado desde que actualizaron firmware para el doble toque siendo el buque insignia del SO, si alguien sabe como volver al firmware original le agradezco

  • Gracias

  • Muchas gracias por tu respuesta. Me queda muy claro…. Y seguiré aqui con Windows a mi me gusta este SO para móviles

  • Ajin

    Interesante y confiable noticia, muy seguro que con lo expuesto no quede duda de que este teléfono verá la luz.

  • Emmanuel (WP)

    La curiosidad al maximo.

  • Siiiiiii!!!!
    Jajaja jajaja eso me gusta…

  • Pablo

    Eso que decis, lo mismo pasa en PC si vamos al caso, y es aun mas grave, A veces por mas anti-virus que tengas, el usuario comun se las arregla para romper el windows. Y eso si me parece mas grave, y por culpa del usuario, vamos a decir que Windows es una mier… Para nada, la culpa en el 90% de los casos es del usuario y no del Windows, lo mismo se puede aplicar en los moviles, sea el S.O que sea.

  • Gabriel Peralta

    jajaja, estoy en las mismas pero con una chuwi… comprármela o esperar a las tablets arm…

  • Yo digo que con Redstone 3 Microsoft unificara el Shell y este nuevo dispositivo sera el “conejillo de india”.
    Pd: no subestimen a Microsoft, es una de las empresas mas grandes del planeta.

  • Pablo

    Cuando tengan unificado el shell y el sistema sea 100% universal, W10M “morira” dando paso a un windows 100% universal, que sera el de PC corriendo en ARM.

  • Emmanuel (WP)

    Ese momento incomodo cuando te decides comprar el Elite X3 y salen estas informaciones xD

  • Pablo

    Windows 10 PC corriendo en ARM. El siguiente paso de MS es unificar el shell, ya unificaron Apis, Nucleo, falta el shell. Cualquier cosa que agregan ahora mismo a la interfaz de Win PC, no aparece en moviles, ya que son independientes uno de otro. Cuando unifiquen el shell, todo lo que agreguen a PC apareceria en moviles, ya que ahi si seria el sistema 100% universal. Ahora mismo no lo es.
    Esto no me lo invente yo, lo explico muy bien Antonio en un Podcast. Mejor explicado de lo que lo explico el, imposible.

  • Gabriel Peralta

    W10 arm…..

  • Jonathan Mora

    Yo soy de costa rica y mande a pedir el mio desde amaozn España ( me llega el miércoles) esos videos de fallos es una cuota muy baja como todo dispositivo electrónico, ya que he visto en varios grupos de costa rica y a nadie le ha aparecido algin error, lo que pasa esque tu sabes ese tipo de noticias le genera a las paginas mucho trafico y por esl la gente ha estado inventando de mas

  • Diego.L

    Cuando en gamas bajas funcionaba mejor que android e ios no podía competir, dejó pasar la oportunidad. Quizás porque quiera cambiar algo, no se, pero dejó pasar la oportunidad

  • Burn_88

    Si hay 960 a finales de 2017. El soporte de W10M está garantizado hasta 2020.

  • Después de Windows 10 Mobile que sigue? Esto por el comentario de fin de soporte

  • Emmanuel (WP)

    Cada version de Windows ya sea en PC o Móvil cuenta con una fecha limite para el soporte, en ocasiones Microsoft extiende el periodo.

  • Josué Orozco

    O podrían hacer toda la familia de teléfonos, no? Que el gama media mas reciente es de finales de 2015!!

  • Emmanuel (WP)

    Cada version de Windows ya sea en PC o Móvil cuenta con una fecha limite para el soporte, en ocasiones Microsoft extiende el periodo

  • Josué Orozco

    Los bugs que menciona es una recopilación de algunos videos donde si, la switch ha tenido problemas.

    Pero en general la mayoría de las Switchs han salido bien >:c

  • Benjamin Martini

    Lo necesario para que nadie pueda demandarlos por incumplimiento del soporte

  • kreativo

    la marca lumia ya esta muerta , si el nuevo invento que se podra llamar : Windows 10 Cloud MOBILE no funciona pues , que es una raya mas para el tigre

  • Homero Garcia

    Como está eso del “con el final del soporte de Windows Mobile” que alguien me explique!!!!

  • David Torrejon

    No se si alguna vez has utilizado Andorid o no….pero vamos, llevo unos 6 meses con un Nexus 6P y no se donde esta todo ese malware del que la gente habla, echando pestes de Android…ese sistema lagadisimo del que tanto se rien(me hubiera gustado que mi antiguo L930 fuera igual de rapido en todo)

    La verdad que estoy bastante contento, me gsuta mas la interfaz de W10m, pero es que no hay color, con Android he ganado en todo

  • kreativo

    tienen q probar asi q sacan a los leones el ultimo lumia, si funciona bien, y si no , igual la marca ya esta muerta y no pasa nada

  • David Torrejon

    para que un terminal nuevo con W10m….si el problema no son los terminales, son las apps y cada dia que pasa, veo que mas apps desaparecen de la tienda de W10m o van a dejar de recibir soporte

    Aunque la mala fama que ya se ha ganado el SO por este asunto, dudo que se la pueda quitar de encima…

  • Francis

    ¿Dónde se lleva? Porque son apenas el 10% de las que se venden y ya nos gustaría que se vendiesen más, a ver si los desarrolladores nos mimaban un poco.

    Y la excusa del “móvil grande” está muy vista y no tiene sentido seguir repitiéndola, sobre todo cuando MS ha creado cosas como Islandwood y ojalá tuviésemos todas esas apps de “móvil grande” en la Windows Store.

  • Fer

    Puede ser, pero sigo sin entender porqué quieren sacar un solo teléfono, eso a Apple le funciona, pero ya quedó claro que a Microsoft no

  • kreativo

    no es q no les interesa, es q no han podido con el mercado de moviles, la falta de app mata el interes del 90 % de los usuarios, aparte de q windows es un sistema pesado, y los moviles con procesadores menos potentes y con 1 o 2 gb de ram de verdad q no van fluido y aparece los reanuadando y cargando, el cierre inesperado de app etc

  • Ángel

    Windows Mobile levanta cabeza cuando los estados unidos construyan de nuevo las torres gemelas.

  • gab 10

    Ratifico mi opinión porque deje Android en 2012.

    https://uploads.disquscdn.com/images/ea8c18be88e2b58bad6e7cbd35404fc49db73c444d3a436d87ed4f6060f38672.png

    Las últimas novedades sobre Galaxy s8.

    https://uploads.disquscdn.com/images/32a7df44b5f496622797ecc134231f7f61e6d5d4a9906ed7ee3acd96b3411bf8.jpg

    Viene con motor 2.0 jajaja.

    Me encantaría poder comprar el sucesor del 950. Con creators update.

  • Fernando

    Ojalá sea cierto y llegue antes que la actualización de la app de OneWindows que lo haga funcionar de nuevo.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    “final del soporte de Windows 10 Mobile” ??

  • clauvic

    De nada

  • clauvic

    Todavia quedan apps? Jaja John McClane le dicen (duro de matar)

  • Daniel Rodríguez

    voy para alla

    Gracias por la info

  • clauvic

    Me hace acordar a al boliche o disco al que solia ir, cuando tenían un problema cambiaban de nombre de fantasía y de titular jaja y todavia esta

  • Fer

    Para entonces cuántas aplicaciones más se habrán ido

  • clauvic

    Vijate en YouTube hay varios usuarios que hicieron compilaciones de bug algunos muy graves y son.muchos usuarios afectados

  • clauvic

    Ahora mismo si, hoy un telefono es cámara Batería pantalla y apps, y si venden muchas boludeses para ponerle mejor (carcasas fundas cascos vr, cascos de audio,etc) nunca consegui una funda para mi antiguo 720 y ahora no consigo para mi 640 jaja es una pavada pero suma

  • Daniel Rodríguez

    No jodas que estoy apunto de comprarla, que le pasa?

  • Fer

    Mi única duda seria el por qué quieren sacar un teléfono cuando ya han demostrado que no les interesa ese mercado?

  • kreativo

    tu le haces publicidad a un producto que funcione bien al 100 % , que les puedes dar a los usuarios de android e iphone que no tengan para querer comprar un windows ? es mas fluido ? NO, las app funcionan mejor que en otros sistemas? NO , tienes app q elllos no tengan ? NO, son mas baratos y de mejor calidad , NO , microsoft se ha tomado uno o hasta 2 años sabaticos en el tema de moviles,tal vez esperando que el hadware de los telefonos evolucione y pueda correr el sistema windows que ellos tienen en mente

  • clauvic

    Y sera un éxito como la Nintendo switch, famosa por sus bug

  • Garfield

    Si con rs3 no le dan un “giro de 180°” al so móvil y no mejoran el tema de las apps, por mas sphones que existan en todas sus versiones, todo seguirá igual o peor. Y la clave está en la publicidad…

  • Francisco

    Un teléfono son aplicaciones?

  • “estaría planeando” los editores de OneWindows intentando dar buenas notocias

  • Arturo Vildoso

    Es que si desean presentar en el futuro un Surface Phone o Pocket, tendrán que estar en el mercado de los dispositivos móviles y el sector mas fuerte en ese ámbito, es el de la telefonía. Obviamente, para estar en ese mercado y conseguir potenciales clientes para el próximo gran dispositivo móvil, antes de ello tiene que sacar móviles, por que nadie se acordara que hace dos años sacaron un Lumia 950 o que es el pasado existió un 930 o 1520.

    Microsoft necesita estar en el mercado de los teléfonos móviles. Es mas, estoy convencido que debe cerrar su sistema y dejar de lado a los OEMs, o quedarse con HP a lo sumo.

  • gab 10

    sugerencia de buena fe: tenes que cambiar de lagartoasesino por deliasesino jajajajaja.

    Lo peor es que hay quienes te toman en serio .

    Pensa MS viene invirtiendo en wp desde wp7 hasta ahora , dio miles de vueltas , a vos pensas que le importa un par de años sin ventas .
    con la espalda que tiene .
    Va seguir probando win en sus equipos hasta el fin de los tiempos. Como sea.
    justo ahora que w10m esta estable y maduro van a sacar un móvil con lagAndroid para arruinar su imagen .

    seria como decir yo hago Windows, pero usen Android.

    No querido eso no va a pasar. podrán sin vender pasar otros 5 años pero sacar un móvil con Android es la destrucción de Microsoft Mobile.
    Ojo si lo hicieran va fracasar rotundamente. Nadie quiere un Microsoft con Android. teniendo las otras 9000 fabricas que se dedican a usar ese so no renovable .

    Acordate que ya probaron con el Nokia X y fue un fracaso. Y era Nokia. como respaldo .

    No solamente no lo pudieron vender sino que lo descontinuaron .

    usaba Android.

    Lo que decis ya lo probaron y es un fracaso.

  • Armando Miguel Morales

    Basura pura y dura. Ahora lo que se lleva son las tablets con Windows, que es como tener un PC dentro de una pantalla táctil. Las que tú dices son como tener un móvil grande pero sin llamadas ni WhatsApp. Ahora compara y me cuentas.

  • Garfield

    En mi caso la app se cierra al abrir las noticias desde las notificaciones. Build.51

  • Armando Miguel Morales

    Muy bien, ahora vas y se lo explicas a los varios millones de personas que no están interesadas en la tecnología y tienen un móvil porque hay que tener algo para llamar y usar WhatsApp, a ver si a partir de ahora se preocupan más de tener cuidado con su seguridad. Porque la realidad es que somos 4 frikis los que sabemos hacer todas esas cosas de “tener cuidado”, ya que ni mi madre, ni mis hermanos, ni mis primos los del pueblo, ni la vecina de dos manzanas más allá tienen la mínima idea de lo que es un virus y en cuanto ven que les sale una maldita ventana con “letras raras” ya están buscando al pringao de turno (en mi familia soy yo) para que arregle toda la porquería que ellos han metido sin darse cuenta. Porque sí, es muy bonito decir que si el sentido común, que si tal y cual, pero no es tan fácil ponerlo en práctica.

  • Javilin

    Ya da igual lo que hagan y encima para finales de año….ahí es nada!! Con un 0,3% de ventas…. DEP W10M…..

  • guillespie

    Pólvora en chimangos

  • Max Hunter

    *Samsung no baja sus precios (con tanto sueño no puedo ni pensar bien)

  • Armando Miguel Morales

    Clickbait puro y duro.

  • José López

    “Noticia” cilckbait y lo peor es que muchos ya piensan que todo lo que dice el post es verdad, por lo menos le hubieran puesto [RUMOR] al inicio del titulo.

  • gab 10

    Para mi sale estos móviles , Renovación de los 950 , con Creators update . Y con Rs3 salen los siguientes .

    Ahí tiene mas sentido.

    Imaginemos un móvil que punto por punto supere a los 950 . y con un so maduro como creators update. Un golazo.

    y para continuar rs3 dara el software necesario para Cloud Mobile.

  • kreativo

    ya van a sacar un “frankenstein” como conejito de pruebas y claro funcionara muy mal y veremos la cantidad de comentarios negativos , las burlas de los androides y iphoneros, ya hay telefonos con 8gb de ram para mover android, como se les ocurre pensar con solo 4gb para correr windows, hasta cuando veremos los reanudando y los cargando en los telefonos windows

  • jhonmontoya

    Todo lo q podían hacer mal, lo han hecho estos adelantados de microsoft

  • gab 10

    eso es éxito para las empresas no para el usuario . Gasta 3 veces la plata que con un lumia gasta una vez.

  • gab 10

    Y si en Sailfish os usan las app de Android pero como es un Linux moderno no (del 2008) como Android .
    Seguramente el malware no lo afecta tanto .

    Convengamos que Android es un colador . Y las apps las hace cualquiera .

    Ahí tenes yo estimo esta escala

    apps que sirven para algo útil 200 mil y el resto son relleno mas malware.

    me da risa cuando dicen que w10m no hay apps , esas mismas 200 mil estan en la tienda de Microsoft . Solamente que el resto Microsoft no las deja entrar en la tienda así evita que w10m se llene de malware. Como en la play.
    hasta antivirus ya promocionan en la play. Es de no creer . Google como le importa un comino su SO móvil.

  • matias

    Y es probable q sea eso lo que Microsoft quiera cambiar.. De que le sirve q alguien compre un teléfono de 100$ y no le compre otro durante 3 años? Aparte la tecnología avanza y por mas soporte q le den a un 520 ya es viejo.. La pantalla da asco, la cámara igual, el diseño pasa de moda… Igual q con un 950.. Q se quedo sin sensor de huellas, algo infaltable en un gama alta desde hace dos años.. Es asi, las empresas quieren vender y para eso se tienen q renovar. Es la clave del éxito de android, mucha variedad en constante renovación

  • Nano Kanpro

    Más claro imposible.

  • seguro que portan todas sus apps jajajaja

  • perfectamente entendido y +1

  • jajaja Daniel a nosotros si, nos alegra que estés operativo y al 100% informado. Muchas gracias por el aviso. Fue con esta última Build en Fast?

  • +20

  • opino igual que tu. Esa sería la estrategia acertada, pero como dice Joan el historial que tiene Microsoft no infunde confianza la verdad. Esto solo lo soluciona algo muy grande y con Apps si puede ser please…. ajajaja

  • Calichi

    Seguiré con mi fiel 930 y cuando llegue el día de cambiarlo seguro que no sera microsoft

  • Joan

    El problema es que la reputacion de MS no se puede comparar con la de apple, apple lanzaria una porqueria de movil a 1000€ y venderia, MS saca un supertelefono a 1000€ o menos y se come los mocos. No puede competir

  • Luciano Mostaccio

    Me gusta esto

  • gab 10

    muy pocos no , te aseguro que como yo son mas de 25 millones que usamos wp y w10m , desde 2011 .
    y no te podes basar por el año 2016 , en 2015 MS dijo que solo va renovar móviles cada 2 años dado que el soporte es excelente. por eso en 2017 actualizan el 950 .
    Los pocos son los que escribimos y comentamos del tema . No los que usan Lumia.
    para que te des una idea el 520 durante 3 años seguidos supero en ventas toda la gama baja existente en Android de cualquier marca . Fijate si habrá usuarios. De Lumia.
    Usuarios son pocos los que se pueden perdurar con un móvil de Android por mucho tiempo .

    te compras un moto g 2016 en 2017 ya es basura antigua . como ejemplo .

    eso no pasa con los lumia ya que tienen 3 años de soporte. entonces un lumia te dura 3 años. y se la recontra banca.

  • Burn_88

    OT: Actualizaciones apps hoy: Tienda, WhatsApp (via servidor, vuelven estados originales), Yandex Maps…

  • Joan

    Ya pero lamentablemente por culpa de la propia MS los que opinan como tu son muy pocos, MS ya ha fracasado con su SO para moviles. Eso lo unico que le queda es probar con android

  • gab 10

    totalmente

  • Burn_88

    Error. Con W10M Redstone 3.

  • gab 10

    tenés 9000 marcas que fracasan con Android , Los que usamos lumia y w10m no nos interesa Android. Nos parece un SO malo .
    Venimos de usar esa basura ( Android ) y por eso cambiamos en su momento a Microsoft

  • Joan

    Con android en su interior

  • Burn_88

    Lumia 960 is coming

  • Joan

    A MS, como a cualquier empresa, le interesa vender, con W10 en moviles no vende ni lo va a hacer, si MS sacara un mobil con android venderia mucho mas, solo tu y unos pocos fanboys mas llorarian por tal decision

  • Joan

    Simplemente asi son los fanboys, dicen cualquier tonteria con objetivo de intentar hacer ver que, en este caso, ios o android son basura y defendiendo a capa y espada todo mo de MS, como si la emñresa fuera suya

  • gab 10

    Si Microsoft hace esa BURRADA 
    Mi respuesta va ser cambiar a esto :

    https://uploads.disquscdn.com/images/dc5cf869022c1b3667ca2ebb8c28af2ad98c7422818822136e47e1368f79fcce.jpg

    Antes de usar la porquería de Android , Hasta con Sailfish os, Firefox os , Ubuntu os , Me sentiría mas cómodo que usando el Malware Verde.

    No me extrañaría que como es habitual MS se mande un moco como sacar un móvil con Android .

  • Alejandro Schtiel

    Siguen las esperanzas muertas en esta plataforma y a esperar me hago viejo de este tema

  • jorge c.

    OT: Estuve probando y ya se puede crear un perfil en remix 3D (Argentina)

  • Francis

    No sé debajo de qué piedra vives para no enterarte pero Samsung sigue sacando tablets Android como churros. Ahora mismo tiene en catálogo las series S2, S3, Tab A, Tab E y Galaxy View, desde las 7 hasta las 18,4 pulgadas.

    Está muy bien que seamos algo talibanes pero sin pasarnos de frenada.

  • peter36

    Humo.

  • James Belusi

    Mi Samsung Galaxy de hace años me duró 4 años y se lo cedí a un sobrino como móvil introductorio a las tecnologías de smartphone, el cual, usó 2 años más. En los años que he necesitado usar android, por temas laborales, ya que hasta ahora utilizaba Windows Phone, en dispositivos personales, nunca he tenido malware en mi teléfono aún teniéndolo en modo “root”… La fama de que android puede adquirir malware es falsa, el que la adquiere es el usuario, por falta de información y sentido común al igual que a muchos usuarios de Windows Phone les han secuestrado cuentas por el método phising, que es el método más fácil. Por falta de aplicaciones oficiales, para acceder servicios concretos se usa el acceso vía web, lo que provoca que la mayoría de hackeos en Windows Phone se logren por el método de Phising… No obstante como ya he comentado, una buena formación, información y sentido común evita que se rompa la seguridad en tu dispositivo, tengas el sistema operativo que tengas…

  • Max Hunter

    Esas apps las tiene mis amigos en sus tablet con Windows como x86 o usan edge para acceder al banco, ya ni es necesario una app, ya android fuera de móviles no hay nada, solo les queda eso móviles, no hay mas futuro, y si se acaba eso, Microsoft ya nadie lo alcanza, ellos pueden haber dejado tirado a w10m un poco pero en pc y tablets lo tienen todo, y hasta le hacen la vida larga a W7 solo mientras se cambian, aunque claro ya no hay mas parches de seguridad, en ninguno que no sea 8.1/10, Microsoft sabe que es mejor hacer una pc del tamaño de un telefono que un teléfono intente ser una pc…

  • Emmanuel (WP)

    Muy bien…

  • Max Hunter

    Bueno me emocionaste demasiado con esta noticia…

  • Daniel Cala Suarez

    Tal cual

  • Diego.L

    Si no le hacen publicidad y lo sacan a todos los mercados, que ni se molesten

  • Adrián Reyes

    No sé a qué viene la pregunta, pero yo solo expresaba mi opinión pues estaba acostumbrado a noticias concretas confirmadas y de calidad; pero como opinión que es, estás en tu derecho de hacer caso omiso a la misma. Saludos.

  • Max Hunter

    No lo que pasa que todos quieren un gama alta y eso les van a dar, y porque lo que quieren hacer es algo para el sistema, w10m como lo conoces sigue pero en las gamas alta tendrás un plus (3 in 1)

  • El sueño no me hace entender el mensaje, lo siento.

  • Max Hunter

    Ahora si me haces el día, dia porque es madrugada, con esta noticia espero algo para Mi siguiente Cumpleaños, este año CU en mi pc en el mismo mes y en el móvil quizá o Mayo, y al otro será mi renovación de cel…

  • Caliente.

  • Daniel Cala Suarez

    Exacto. Y es que aparte de ciertas Apps, como las de Bancos, no veo que le pueda aportar Android a un dispositivo que ya tiene Windows 10.

  • Max Hunter

    Viene de fuentes confiables pero queda el hecho que es Microsoft, tu sabes como les gusta darle vuelta a la tortilla, bueno a Nadella mas bien

  • Tu no eres el representante del resto de usuarios, o si?

  • Max Hunter

    Cabe decir que Samsung ya no ha sacado tablets con android dado su inutilidad, en serio acá donde vivo van a llegar las nuevas con Windows y no veo mas tablets aparte de esas que llevan años en la bodegas de la tienda

  • Daniel Cala Suarez

    OT: La app de OneWindows ya me funciona con total normalidad, tanto en PC como en Smartphone. Se que a nadie le importa pero igual quería avisar :v

  • Marcelo Domínguez

    Te daria la razón, si solo supieramos exactamente que cuernos quiere hacer MS.

  • Daniel Cala Suarez

    Con “idea” te refieres al Surface Phone verdad? Si es asi, pienso lo mismo. Para que sea un éxito rotundo necesita ser tanto smartphone como PC, y Microsoft tiro a un lado lo primero, por eso se han ido devs y por eso devs no han querido venir.

  • Marcelo Domínguez

    Esta noticia me da esperanzas, pero algo que no me cuadra seria revivir la marca Lumia, que a estas alturas tiene una pesima reputación. Pero tampoco es una Surface Pocket. Recordando el articulo de Cesar de principios de año, seria interesante que MS se ponga a la tarea de crear una nueva marca para smartphones con Windows 10 Mobile y dejar la marca Surface para lo que es actualmente (PCs, all in one, y el dispositivo movil definitivo, que no es un smartphone sino una pc de bolsillo). Es decir, nueva marca para dispositivos de gamas, Surface para el siguiente escalón.

    No me se explicar bien, espero se entienda la idea.

  • Benjamin Martini

    Liberar un movil-pc que a pocos y nadie importa dentro de un año cuando nadie ni sabrá que es Windows en un telefono, de limitadas prestaciones a un precio irrisorio. Suena a cosa de MS. Para mi, pesima idea.
    Es como estar en un restaurante esperando la comida y te traigan pimientas como aperitivo. Personalmente no me gusta la idea. Está mal planteada desde la base, así no funciona el mercado, parece que no entienden, y no creo que les vaya bien con la idea. No suena a un mal dispositivo en si, suena a una mala idea, mal planteada, mal ejecutada y que fue agarrada de los pelos para hacer que se mueva.

  • Daniel Bay

    Personalmente si lo creo
    * windows cloud (Windows rt 2.0)
    *bloquear de fabrica aplicaciones de escritorio
    * matar y volver a revivir a una Gama muy muerta
    Que sigue?

  • Alejandro

    Pero que hermosa, bella y maravillosa noticia!! Me encanta!!

  • Daniel Cala Suarez

    Un dispositivo dualboot? Si esa es la supuesta bomba termonuclear ni bloqueador solar necesito. Veo mucho mas interesante Windows 10 limitado en ARM solo ejecutandose a Full en modo Continuum.

  • Daniel Bay

    Sobre el tema de que dure mas de 2 años tengo mis esperanzas en el Nokia 6 u 8 y lo de malware es imposible es como pedir un windows de pc sin virus

  • Benjamin Martini
  • Lagartoasesino
  • Daniel Cala Suarez

    Un Android sin Malware y que dure mas de 2 años? :v

  • Lagartoasesino

    Mientras César los entretiene y distrae, los muchachos en Redmond están finalizando la bomba termonuclear.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f5e071acee1ec49ce704edfd67e30f30bdeeec11c6cfe0ea130d0bce7cdd8d7b.gif

  • jimy

    No hay una marca en este año que lleve windows 10 mobile pq hp x3 microsoft no le permitio anunciar su nuevo dispositivo con w10m eso quiere decir que microsoft quiere w10m solo para sus dispositivos y yo creo q ya deben estar creando un nuevo movil ojalá y supere al lumia 950 en todo

  • Adrián Reyes

    El comentario lo hice con respeto, pero, me gustaría leer una justificación de por qué este tipo de artículos/noticias son necesarias, ya que tú mismo al final del artículo prácticamente dices que no hay seguridad de nada. Es que no lo entiendo.

  • Daniel Cala Suarez

    Estaba por dormirme después de1 hora intentando, y viene Cesar y publica este articulo >:v

    Gracias por desvelarme >:U

  • Marcelo Domínguez

    Fu**, siempre la dejas picando jaja.

  • Creo que es peor.

  • Marcelo Domínguez

    Quizás quisiste decir:

    “Como siempre, César haciendo artículos informativos que se llenan de comentarios con puro humo :/ ”

    Como tu comentario.

  • Ponte el tapabocas.

  • Daniel Cala Suarez

    Ste men :v

  • Adrián Reyes

    Como siempre, César haciendo artículos de puro humo :/

  • Marcelo Domínguez

    Fiuu, gracias por la confirmación, que ya sentía el apocalipsis encima :p

  • Daniel Cala Suarez

    Pero en que parte del articulo se da a entender eso??

  • Noo, esto no es.

  • Daniel Cala Suarez

    Si fuera la “bomba ” de lagarto seria algo tipo : Surface Phone con Android corriendo el GTAV en 4K/240fps

  • matias

    No, la.bomba termonuclear seria q saliera con android

  • matias

    O sea q rs3 llegara a los gama altas no mas? Toooodo el tiempo del mundo se están tomando..

  • Marcelo Domínguez

    Esta es la famosa bomba de lagarto? Porque bomba seguro que lo es, pero no recuerdo a lagarto decir algo parecido, o si?

  • Daniel Cala Suarez

    Si Sale, espero que reciban los actuales 950 como al menos un 60% de pago. Despise de todo, seria una actualization. Y a quien no le gustaria tener una version actualizada de su teléfono actual sin tener que volver a comprarlo.?

  • Toch

    Se vale soñar… A ahorrar que de todas formas va a haber nuevo terminal, tarde que temprano.

  • Alvaro Mogoruza

    Lo de la avalancha de comentarios no lo dudes xd, pero en fin, veremos si se cumple eso.