Estas leyendo
La Semana en Resumen: 9 de Noviembre del 2014

Y aquí está la segunda entrega de nuestra nueva sección dominical, «La Semana en Resumen», edición 9 de Noviembre del 2014. Durante todos los domingos, trataremos de ofrecer a todos aquellos lectores que han tenido una semana cargada de trabajo o no han podido pasarse por nuestra web, un resumen de lo ocurrido con los temas principales que hemos tratado, haciendo una recapitulación de lo publicado.

Esta semana estuvo cargada de noticias y las vamos a organizar por prioridad para que tengas mas o menos claro la relevancia de cada publicación. Prepárate un café y siéntete cómodo, porque es mucha información la que te tenemos preparada. No hablemos mas, ¡comencemos!

Lumia 535 trasera

El Microsoft Lumia 535 hace su entrada en escena.

Un nuevo terminal Lumia con código de manufactura RM-1090 se dejó ver en unos render, no tardaron mucho en aparecer también sus presuntas especifícaciones, y poco después nos llegaron los rumores del que se suponía era su nombre final, el Lumia 535, el ritmo de filtraciones no decayó y finalizaron en las publicación de las primeras imágenes reales del terminal que venían a confirmar mucho de lo dicho.

Teaser_632x432

#MoreLumia anunciado para el 11 de Noviembre

Microsoft continua el estilo Nokia de ir dándonos pequeñas pistas de sus planes a futuro, en su blog se nos emplaza a estar pendientes del día 11 de Noviembre donde veremos #morelumia un evento donde sospechamos veremos presentado el Lumia 535 y dos lumia mas, una fecha a apuntar en el calendario.

Whatsapp Nokia Lumia 830

WhatsApp no deja resquicio a la intimidad.

No pocos usuarios han puesto el grito en el cielo al saber que Whatsapp implementa nueva funcionalidad de mensajes leídos gracias a los checks azules y ademas, la información correspondiente a qué hora fue vista la comunicación. Ademas, estos nuevos añadidos vinieron acompañados de una actualización de la aplicación, la versión 2.11.596.

GoFone-GF47W-windows-phone

Microsoft no olvida a Windows Phone

Tres versiones de Windows Phone se encuentran en desarrollo actualmente por los de Redmond, la Update 1, La Update 2 y Windows 10 para Móviles, todas identificadas por el famoso filtrador de información, Nawzil Najeeb.

cortana-espanol

¡Cortana cada vez mas cerca!

Tenemos en exclusiva nuevas imágenes de Cortana gracias a nuestros usuarios, gracias a los cuales conocíamos que algunas sugerencias ya aparecen en español. Si quieres por lo menos probar un poco de lo que sería Cortana en español, aquí explicamos como hacer para que la asistente te hable en el idioma de Cervantes. Y es que ¡Ya falta menos para que llegue a nuestro idioma! Como nos lo confirmo el centro de noticias de Latinoamérica donde se coloco una pequeña nota sobre Cortana comparándola con Siri, dando indicios de que estamos a pocas semanas de recibir a Cortana en los países de Centro y Suramérica.

No era eso todo ya que España no se queda atrás, y en exclusiva tuvimos acceso a un documento donde nos demuestran que los empleados de una operadora están recibiendo formación para aprender mas sobre Cortana en lo que se sería la preparación de la publicidad para poder dar a conocer a la asistente de Microsoft como un punto importante para elegir Windows Phone.

Lumia 830 Denim

Lumia Denim llega al final del camino.

Denim, la nueva actualización Microsoft de Windows Phone 8.1, llegaría este mismo mes de Noviembre a terminales Lumia 930 y Lumia 1520, según los últimos rumores. La actualización tardaría un poco mas para otros terminales y coincidiría con la nueva funcionalidad, Hey Cortana, que según información, aparecería en el mes de Diciembre.

Windows 10

Windows 10 se actualizará y se muestra su progreso próximo.

Cuatro actualizaciones serán lanzadas el 11 de noviembre para Windows 10, todas de seguridad en calidad de criticas. Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Office 2007, entre otros productos Microsoft, también recibirán actualizaciones. Ademas, se ha filtrado una imagen de una build posterior a la Build 9860, la Build 9879, en donde se muestran nuevas funciones que traerá en próximas actualizaciones.

onedrive

OneDrive cambiará su aspecto en Windows Phone y regala espacio de almacenamiento

La aplicación de OneDrive en Windows Phone tendrá un cambio de Interfaz en una próxima actualización debido a las quejas de los usuarios por la perdida de interfaz metro pasando a una muy parecida a las de Android. Por otro lado, quienes tengan suscripción a Office 365, ¡buenas noticias!, un nuevo aviso por vuestra parte nos hizo saber que ya se están recibiendo 10 TB de espacio para almacenamiento en la nube, un comienzo hacia el almacenamiento ilimitado.

Otras Noticias Importantes.

juegos retro Windows Phone

  • ¿Te gustan los juegos retros como a mi?, nos pudimos deleitar con la descarga de varios de estos juegos para Windows Phone, aunque alguno aun debe mejorar, seguro que te van a encantar. Gracias a nuestro compañero Ramón Ruiz, tuvimos una muestra de juegos clásicos de la consola Play Station de primera generación que pueden ser instalados en nuestro teléfonos Lumia. ¡Que esperas para probarlos!
  • Dropbox anunció su aplicación para Windows Phone gracias a alianza con Microsoft que además tendrá una mayor integración con Office.

Xbox Music Locker

  • Aparecieron datos de un nuevo servicio de música de OneDrive, Xbox Music Locker, donde podremos colocar nuestra música y tenerla al alcance de nuestros teléfonos y dispositivos Windows cuando queramos mientras estemos conectados a Internet gracias a nuestro gestor de almacenamiento en la nube. Aquí puedes ver la información completa sobre cómo funcionará el servicio.
  • Skype lanzó su programa Translator en su versión vista previa, que nos permitirá en versiones futuras poder conversar con otras personas en otros idiomas.
  • Lumia Cinemagraph Beta aparece ya en la tienda.. Si quieres una aplicación que combine la animación y fotografía de una forma intuitiva y muy profesional a la vez, esta es tu aplicación. Esta versión es el paso previo que tendrá como fin una nueva versión de la App publica donde los Cinemagraph se almacenarán en OneDrive.

Logotipo de Foursquare

¡Ufff! ¿Mucha informacion, verdad? Pues bueno, ésto es todo en esta sección. Si tienes sugerencias, preguntas o alguna petición en especial, no dudes en comentarlo. Agradecemos a todos los usuarios que nos han avisado de actualizaciones, noticias y demás. Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."