Estas leyendo
La semana en resumen del 12 de Julio

 

¡Ya es domingo! y eso significa dos cosas, primero que mañana toca trabajar a menos que seas de los que estas de vacaciones, y en segundo lugar significa que es tiempo de nuestro recopilatorio dominical con las noticias que os hemos traído en los últimos siete días.

Windows 10 SDK Build 10166

Windows 10 para escritorio se prepara para su lanzamiento 

Ya no falta nada para que llegue el día 29 de Julio y Microsoft lance al mundo Windows 10, esta semana comenzamos con rumores que apuntaban a que la compilación RTM de Windows 10 se firmará el 9 de julio, aunque parece que finalmente se ha retrasado y se hará esta semana que entra, aunque eso no significa que no tengamos mas Build ya que se cree que se lanzará al menos una ultima build de Windows 10 antes de la versión final. que bien podría ser la filtrada la Build 10176, la cual es candidata a ser la compilación RTM de Windows 10 y que ya hemos visto en vídeo.

Mientras ese momento llega estuvimos entretenidos con la llegada de la Build 10162 en el modo lento, unas imágenes que se filtraron de la Build 10163 y que finalmente concluyeron con el lanzamiento de la Build 10166 de Windows 10 PC en el anillo rápido, con su correspondiente SDK, la liberación de la herramienta de implementación de aplicaciones y novedades en Microsoft Edge.

whatsapp Windows 10

Windows 10 Mobile también con la Build 10166

La versión móvil de Windows 10 nos ha dado bastante de lo que hablar estos días, primero nos llegó la Build 10149 para el anillo lento y luego comenzaron las filtraciones con imágenes de la Build 10162 y sus fondos de pantalla. Sin embargo lo mas animado llegó con el SDK de Windows 10 que nos permitió mostraros capturas conseguidas gracias al emulador que mostraban algunos cambios y que fue simplemente el preludio de la llegada final de la Build 10166 de Windows 10 Mobile a través del anillo rápido.

Con cada nueva Build llega el momento de buscar novedades y entre ellas tuvimos la confirmación de que muchas de las aplicaciones Lumia no aparecen ya en la tienda y el regreso de la aplicación Cartera.

Para Windows Phone 8.1 Microsoft también le dedico atención y lanzó Stop Restart App para ayudar a acabar con los reinicios espontaneos de algunos terminales

Tiny Troopers 2 Special Ops

Game Troopers sigue a pleno rendimiento

La empresa española no puede estar mucho tiempo fuera de nuestra portada y esta semana hizo acto de presencia con el lanzamiento de Tiny Troopers 2: Special Ops y el anuncio de próximos  nuevos títulos y actualizaciones para sus juegos, algunos de los cuales ya han llegado como Overkill 3.

Otro de nuestros habituales como es Gameloft soluciono los problemas de Modern Combat 5: Blackout con los Lumia 930, mientras que los chicos de King.com lanzaban un nuevo episodio para Candy Crush Saga con 15 nuevos niveles, mientras Mojang nos detallaba la próxima actualización de Minecraft: Pocket Edition.

Concepto Lumia 940

A vueltas con Microsoft y sus teléfonos Windows

El tema de los teléfonos Windows de Microsoft sigue dando de que hablar, mas aun despues de que la empresa hiciera un nuevo recorte de personal de 7800 empleados, la mayoría de la división de teléfonos, lo que levanto algunos temores a pesar de saber que se confirma el compromiso de la empresa con el lanzamiento de dispositivos móviles por lo menos durante 2 años más, concretamente se dice que sus planes es lanzar como máximo 6 dispositivos Lumia por año, para no saturar el mercado. Tal vez alguno de ellos tan hermoso como este concepto del Lumia 940 creado por Phone Designer.

aplicaciones msn

Adios a las aplicaciones MSN

A principios de la semana las aplicaciones de MSN recibieron una actualización menor, pero terminamos la misma conociendo que Microsoft descontinuará MSN Salud y Bienestar, Gourmet, Viajes y también Photosynth, una semana contradictoria para estas apps.

Sin embargo tuvimos buenas noticias como la llegada de Video 360 para ver videos en 360 grados, la nueva actualización de 6tag con soporte para imágenes de resolución 1080×1080 píxeles, la disponibilidad gratuita de Live Lock & Band, noticias sobre WhatsApp que ya prepara las traducciones del renovado apartado de notificaciones y que parece que en un futuro permitirá marcar mensajes como no leídos.

Con respecto a las apps Windows 10 llegó la confirmación de los nuevos nombres de Xbox Music y Video que serán Groove Music y Peliculas y TV, unos cambios que se unen al de Lync 2013 que ya es Skype Empresarial en Windows Phone.

Para PC conocimos que Mozilla ya prepara su navegador Firefox compatible con Windows 10 y vimos las actualizaciones de Correo y Calendario y Películas y TV. Como novedad nos llegó la nueva app Remote Desktop Preview para ir probando su funcionamiento antes de su lanzamiento «final».

Para los que las desconocían os hablamos de dos interesantes aplicaciones 123D Catch Device Cleaner.

WORLD OF TANK

Xbox One y su App Windows 10

La consola de Microsoft vio llegar el soporte para retrocompatibilidad y game streaming. Mientras en el apartado de juegos tuvimos lass rebajas Ultimate Game Sale y las ofertas del 9 de Julio en los Jueves locos de Game. Y si estas interesado aun puedes llegar a tiempo de hacerte con la beta de World Of Tanks que está disponible durante este fin de semana.

Otras noticias interesantes:

Bueno una semana más y un avance más en Windows 10, ¿Que opinas de lo acontecido estos días?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.