Estas leyendo
La Semana en Resumen: 1 de Febrero

Llega el segundo mes del año y lo comenzamos con La Semana en Resumen, nuestro compilado dominical de las mejores noticias ocurridas sobre Microsoft en esta semana que pasa. Tenemos información de todo un poco, el tema principal, Windows 10, filtraciones de Office 16, nuevos teléfonos rumoreados, nuevas y actualizadas aplicaciones y mas. ¡Empecemos!

Windows Insider, instala Windows 10 para Smartphone

Aumenta la expectación sobre Windows 10 para smartphones.

Microsoft podría estar a pocos dias de presentar Windows 10 en dispositivos móviles, recordemos que los de Redmond han anunciado la nueva versión del sistema operativo para después de la superbowl, es decir, el día de hoy. No obstante, quizás hoy no sea su rollout, puede demorarse un poquito mas y para que estés preparado, puedes descargar la aplicación Windows Insider que te permitirá tenerlo. Recuerda que instalar sistemas operativos preliminares puede traer malos funcionamientos en tu teléfono, te invitamos a que leas esta guía para que te orientes mejor. Mientras tanto, para que te deleites un poco, puedes ver esta galería de imágenes filtradas para que sepas mas o menos lo que tendrás en tu teléfono con la nueva gran actualización.

Aclaramos también un punto controvertido entre los usuarios, y es el uso del Escritorio en Windows 10, en este caso, para smartphones. Microsoft a través de su Vicepresidente de Sistemas Operativos, Joe Belfiore, aclaró que la mayoría de dispositivos con Windows 10 que tengan una pantalla menor a 8 pulgadas, no tendrán el famoso escritorio.

Windows 10

Y de Windows 10 para desktop….

También tenemos noticias de Windows 10 para desktop, la principal es la masiva filtración de 7 builds de los laboratorios awesome y winmain_prs (publico y de testeo privado, respectivamente) debido a un agujero de seguridad en los servidores de Microsoft; versiones Profesionales, Core y Enterprise se han estado distribuyendo en la redes de transferencia de archivo como pan caliente. Como segunda noticia, Microsoft ha dicho que la actualización gratuita del primer año solo se aplica para usuarios finales y no para empresas.

¿No has instalado la Build 9926?, no te preocupes, te damos nuestras impresiones para que te decidas. Te enseñamos también de trucos en Windows 10, como por ejemplo, cómo habilitar la nueva pantalla de inicio en la nueva build, te avisamos que las transparencias serán implementada pronto con las próximas builds y ademas vendrán con soporte de archivos de audio FLAC, te invitamos a que actualices tu instalación de Windows 10 Build 9926 con un parche que corrige mucho de los errores anunciados por Microsoft. Por ultimo y en exclusiva, te enseñamos como colocar la build 9926 en español y/o catalán si eres de esos usuarios que tiene su instalación en ingles.

 windows_10_spartan

¿This is Spartan… or not?

Informaciones preliminares y filtradas indican que Microsoft estaría preguntándole a sus testers cuál sería el mejor nombre para Spartan, el nuevo navegador para Windows 10. Para esto, Los de Redmond utilizan cuestionarios con varios posibilidades, sin embargo, los usuarios están muy contentos con el nombre en código que tiene actualmente el proyecto, por lo que se ha hecho en la uservoice una petición con respecto a ello. Si estas de acuerdo, ¡vota ya!. 

Office 16

¡Nueva versión de Office 16 a la vista!

Y hemos tenido noticias de Office 16 esta semana; Microsoft ha liberado para un grupo de testers la versión 3629.1006 de Office 16 con novedades orientales al campo empresarial, nosotros hemos conseguido algunas imágenes en exclusiva; después, hemos también hemos publicado imágenes del cliente de mensajería electrónica Outlook.

huawei

¡Huawei sigue sin creer en Windows Phone!

De lo pocos fabricantes que podemos decir se exponen al escarnio publico es el conocido gigante fabricante de hardware chino Huawei. En una entrevista, un portavoz ha dicho que Windows 10 no es de su interés y por esto, no fabricará dispositivos orientados para el nuevo sistema operativo. Para que tengas un poco mas claro el tema, nuestro compañero Argenis Perez, poseedor de uno, nos ofreció  su opinión al respecto.

Xbox Music

¡Por fin, Xbox Music!

Llegó el 2015 y tuvimos que esperar a finales del mes de Enero para poder recibir la primera actualización de la aplicación de reproducción musical Xbox Music, corrigiendo senda cantidad de errores, y aunque no lo creas 2 días después recibió una nueva actualización solucionando mas problemas. Y me pregunto ¿Cuando tendremos por fin una aplicación estable y funcional en todos los sentidos?

aplicaciones bing

Nuevas actualizaciones y aplicaciones en la tienda esta semana.

Hemos tenido bastante movimiento esta semana con las actualizaciones de ciertas aplicaciones, ademas de la incorporación de algunas… y la finalización de soporte de otras. Aquí te damos un pequeño resumen:

Otras noticias.

La semana que viene será muy interesante y le avisamos desde ya. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter, Facebook, Instagram, Flickr y Pinterest. ¡Hasta la próxima!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."