Estas leyendo
Esto es lo qué esperamos del evento de Microsoft este 6 de Octubre, ¡Síguelo con nosotros!

Evento Windows 10

Solo estamos a un día del que se prevé sea uno de los eventos más importantes de Microsoft, tal vez incluso el más importante de los últimos tiempos como fabricante y que podría dejar claro la fuerte apuesta que la empresa hace por este aspecto. Os mostramos los anuncios que esperamos se hagan mañana a tenor de los rumores y filtraciones, que no han sido pocas y que parecen ya han desvelado el núcleo principal de lo que veremos. 

Lumia 950-950XL

Nuevos dispositivos Lumia

Sin duda las estrellas del evento para muchos de nosotros serán los Lumia 950 y Lumia 950 XL, los ansiados estandartes de la compañía y que representarán la puesta en escena de Windows 10 Mobile. Recordemos que no pocas veces la empresa ha reconocido que hasta que el sistema móvil no estuviera listo no se presentarían nuevos terminales tope de gama. Al parecer ya se le considera lo suficientemente maduro para su lanzamiento en estos dos terminales. Junto a Windows 10 llegarán nuevas características como el escáner de iris para su uso con Windows Hello, y el modo Continuum para ofrecer un terminal distintivo.

Saliendo de los terminales pertenecientes a la gama alta, tenemos por un lado un nuevo paso adelante en la gama baja, papel que le correspondería al Lumia 550, otro de los terminales que esperamos se vean en el evento y que sea la entrada de Windows 10 en un rango de precios económicos que al final representan un puntal básico en la estrategia de Microsoft.

Por otro lado hay mínimas señales que apuntan a que Microsoft se guarde un as en la manga sin desvelar aún y que serían los Lumia 750 y Lumia 850 que también podrían ser parte del evento aunque en caso de producirse no sería como presentación sino como anuncio de terminales por venir más adelante.

surface pro 4

Surface 4 y Surface 4 Pro

Las nuevas versiones de las Surface, tanto la Surface 4 como la Surface Pro 4, es de lo poco que podemos decir que hemos visto muy pocos rumores. De lo poco que conocemos es que la nueva Surface vendría con bordes delgados en la pantalla, lo cual no es mucho. Sin embargo Microsoft debe tratar de volver a destacar por encima de los tablets de los competidores que de manera más o menos descarada tratan de ofrecer versiones propias del exitoso dispositivo. 

Microsoft Band 2

Microsoft Band 2

La segunda versión del wearable de Microsoft, la Band 2, también tendrá su espacio en el evento. Habíamos visto filtraciones que mostraban un nuevo diseño más curvado y estilizado e incluso Redmond lo dejó ver por error unos minutos en su web. Parece que al igual que los Lumia 950/950 XL es de lo que podemos dar por seguro que veremos y conoceremos que nuevas funciones o añadidos tiene con respecto a su predecesora.

Continuum

Microsoft Display Dock, nuevo Treasure Tag y otros accesorios

Parece que los accesorios también formarán parte importante en el evento, el Microsoft Display DockValora el nuevo Treasure Tag y los accesorios OTG, son algunos de los que podemos esperar. Podemos casi considerarlos complementos imprescindibles a los anuncios anteriores. Con el Display Dock podremos conectar una serie de accesorios como teclados, ratón, etc. junto con nuestro smartphone a una pantalla para convertirlo en un PC, hablamos, como no, del modo Continuum. Valora representaría la evolución del Treasure Tag, un dispositivo de localización que nos permite encontrar objetos a los que lo hayamos unido en caso de que se nos pierda. El USB OTG es otro de los añadidos que creemos veremos finalmente anunciarse y que permite conectar accesorios y memorias flash mediante USB a nuestros teléfonos.

A todo lo dicho podríamos añadir un lápiz óptico para el Lumia 950 XL y tal vez una cubierta inteligente para ambos flagships.

windows 10 movil build 10536

¿Build 10560 de Windows 10 Mobile?

Gabriel Aul ya había mencionado que la Build 10559 estaba en fase de pruebas en el anillo rápido interno de Microsoft y ya hemos tenido las primeras capturas de pantalla de una nueva Build que muestra novedades. Para llegar a la presentación de los nuevos teléfonos Lumia, Redmond parece estar preparando el lanzamiento de una nueva Build de Windows 10 Mobile, posiblemente la versión con la que se lancen los primeros terminales o una muy cercana. 

redstone

Threshold 2 y ¿Redstone?

¿Y qué sería de todos los dispositivos de mañana si no tuvieran un sistema operativo? Nada. Windows 10 es el núcleo en común de todos éstos que se presentarán mañana y que también ya han presentado otros fabricantes, pero igualmente Microsoft sigue trabajando en la primera gran actualización, la Threshold 2, la cual será lanzada al público en general en el mes de noviembre y mañana podríamos conocer algo más. No obstante, también se podría hablar de Redstone, la segunda gran actualización que estará disponible para el 2016 y de la que solo tenemos rumores.

actualizacion Xbox ONE

Xbox One Experience

Microsoft seguramente no dejará de hablar en un evento así de la Xbox One Experience que permitirá tener en la consola de juegos el sistema Windows 10, podríamos ver un adelanto de Cortana con Xbox, y las novedades que estén preparando para los más gamers. 

HoloLens

Las HoloLens se aproximan

Las HoloLens son de lo poco que no se ha filtrado nada ni apenas se ha hablado, pero siempre hay rumores y estos indican que ya estarían trabajando con ella algunos socios y que podría estar lista para el 2016. Una patente se publicó hace poco y está claro que en el evento no pueden dejar de hablar de uno de sus dispositivos más mediáticos. 

google app windows 10

¿Google anunciando sus aplicaciones para Windows 10?

Sin duda sería un bombazo dado la histórica mala relación que ambas compañías guardan. Hace pocas horas mencionábamos los rumores de que Google podría anunciar que sus aplicaciones estarían disponibles para Windows 10 según se desprende de un Tweet de Tom Warren. Esto formaría parte del acuerdo que las empresas habrían alcanzado sobre el litigio que mantenían sobre diversas patentes. Desde luego no tiene porqué anunciarse mañana ya que el evento fa enfocado enteramente a dispositivos, pero nunca se sabe las sorpresas que pueden dar.

¿Cómo lo puedes ver?

Estaremos contándolo en directo con el streaming del evento y nuestro habitual liveblog donde estaremos comentando y colocando imágenes de lo que vaya ocurriendo. En Twitter podrás seguirlo con el hashtag oficial #Windows10devicesWPA o a través de nuestra cuenta @wpa_es. El evento se realizará a la 10 AM hora local (EDT) pero para mayor claridad te colocamos los horarios de algunas ciudades.

Nueva York (EEUU, lugar del evento) 10:00
Madrid (España) 16:00
Buenos Aires (Argentina) 11:00
São Paulo (Brasil) 11:00
Santiago (Chile) 11:00
Bogotá (Colombia) 9:00
Ciudad de México (México) 9:00
Lima (Perú) 9:00
Caracas (Venezuela) 9:30

¡No te lo pierdas! ¡Estaremos a tope dándote la mejor información!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.