Estas leyendo
La Build 2016 la podrás seguir en directo desde WindowsPhoneApps

build 2016

Hoy, ha llegado el día que tanto esperábamos. A partir de las 17:30 de la tarde (hora peninsular española) se celebrará la keynote inaugural de la Build 2016, el mayor evento mundial para desarrolladores de plataformas de Microsoft.

El evento como bien hemos dicho va enfocado a desarrolladores, pero Microsoft acostumbra a aprovechar este evento para enseñar novedades y nuevas funciones que incluirán su sistema operativo en los próximos meses.

¿Por qué debería seguir este evento?

Son muchas las razones para seguir la Build 2016. A diferencia del año anterior, este año no ha habido un evento dedicado para hablar de Windows 10 (recordemos el evento del 21 de enero de 2015), así que en la Build 2016 se presentarán muchas novedades que llegará en los próximos meses con Redstone, la primera gran actualización de Windows 10.

Las novedades que se presentarán son diversas y afectarán tanto a la versión de PC como a la de móviles de Windows 10. Es posible que también haya sitio para hablar de Xbox One y las aplicaciones UWP y también como no, de las HoloLens. También al ser un evento enfocado a desarrolladores, se hablará de temas más técnicos y enfocados al desarrollo que, al fin y al cabo, pueden hacer aumentar el interés por el desarrollo de aplicaciones UWP para Windows 10.

Promesas de Microsoft

Microsoft confirma que veremos nuevas características que lo van a cambiar todo

Microsoft presentará novedades muy esperadas para los tiles y las notificaciones

Lo que quizás veremos

Una versión preliminar del nuevo explorador de archivos para Windows 10

Sincronización mejorada de apps entre dispositivos Windows 10

Diseño preliminar de un nuevo centro de actividades y de Cortana

Más importancia para el centro de actividades


La nueva aplicación UWP de Skype, que os mostramos en imágenes y en vídeo

Las nuevas aplicaciones totalmente universales compatibles con Xbox One

La nueva aplicación UWP de OneDrive para Windows 10 PC, que os mostramos en imágenes y en vídeo

El regreso de los placeholders en OneDrive

Novedades de Continuum para teléfonos

Novedades con respecto a la implementación del Proyecto Centennial

Desarrollo de aplicaciones

Nuevas API’s en los SDK’s de las versiones Redstone de Windows 10

Herramientas de Xamarin trabajando en conjunto para las plataformas de Microsoft

Horarios

A continuación podréis encontrar la tabla completa con todos los horarios pertenecientes a todos los países de habla española junto con el horario del evento que se celebrará en San Francisco.

San Francisco (EEUU, lugar del evento) 8:30
Madrid (España) 17:30
Baja California (México) 8:30
Belmopán (Belice) 9:30
San José (Costa Rica) 9:30
San Salvador (El Salvador) 9:30
Ciudad de Guatemala (Guatemala) 9:30
Tegucigalpa (Honduras) 9:30
Ciudad de México (México) 9:30
Managua (Nicaragua) 9:30
Bogotá (Colombia) 10:30
Quito (Ecuador) 10:30
Lima (Perú) 10:30
Panamá (Panamá) 10:30
Caracas (Venezuela) 11:00
Sucre (Bolivia) 11:30
La Habana (Cuba) 11:30
Puerto Príncipe (Haití) 11:30
Asunción (Paraguay) 11:30
San Juan (Puerto Rico) 11:30
Santo Domingo (República Dominicana) 11:30
Buenos Aires (Argentina) 12:30
São Paulo (Brasil) 12:30
Santiago (Chile) 12:30
Cayena (Guayana Francesa) 12:30
Montevideo (Uruguay) 12:30

Por dónde seguirnos

Podrás seguirnos a través de la web, en un artículo que publicaresmo 30 minutos antes de que empiece el evento. En el artículo estará el vídeo de conexión en directo a la conferencia inaugural de la Build 2016 y también tendremos un liveblog en el que en todo momento os iremos escribiendo en tiempo real todo lo digan en la conferencia. Además, también estaremos en Twitter publicando lo más relevante de la conferencia y podrás usar el hashtag #build2016wpa.

Y no te preocupes, si no puedes seguir en directo la conferencia, todas las noticias que vayan saliendo desde San Francisco se irán publicando como artículos independientes en la página web de WindowsPhoneApps, para que no pierdas un solo detalle.

¿Estás preparado para el evento de hoy?, ¿Qué esperas de la conferencia?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Joel Z.

    Viste! Que bueno que pudiste actualizar, algunas cosas se extrañan pero en general el sistema es muy agradable, quedo a tu orden en lo que pueda ayudar

  • jhonmontoya

    Hombre actualicé y me dí cuenta que es necesario hacer el hard reset. Me ha sorprendido gratamente w10 en especial EDGE.

  • jhonmontoya

    Jajaja yo también ando estrenando(640) quiero w10 pero me da miedo que no rinda también como lo hace con w8.1. Pero si usted me dice que va igual de fluido lo hago.

  • Joel Z.

    Yo hice el Hard Reset porque lei que era la mejor manera de que todo quedara correcto…y tambien porque era un equipo nuevo asi que no tenia nada que guardar…

  • jhonmontoya

    Hombre, ¿pero es necesario hacer hard reset? Preferiría que no. ¿Cuanto demora la actualización con internet de 10m? ¿Sino hago hard reset borro la app de insider y ya quedo por fuera?

  • Joel Z.

    Bueno yo ya me tome una pastilla para la migraña y espero eso que “blow your mind”

  • Fernando Rivero

    Buenasss cómo están todos en este glorioso día de Build? Pregunta… se supo algo más de la supernovedad que prometía @evleaks hace unas semanas? The “blow your mind” thing?

  • Joel Z.

    Yo en AT&T no confio mucho, tuve un L820 al que JAMAS actualizaron a 8.1 Denim asi que imaginate, logre llevarlo a Denim con el insider precisamente porque si contaba con AT&T nunca hubiera salido de Cyan. La otra opcion que he leido en la red es que a los Lumia 640 LTE de AT&T les colocan una ROM libre el metodo lo encuentras buscando en XDA “Debrand Lumia 640 LTE AT&T” pero es un proceso largo y complicado que no quise ni de lejos hacer.

  • Joel Z.

    Esta perfecto no le veo problema por ninguna parte, eso si cuando entre a insider me fui por el lado “Release Preview” que segun la informacion que encontre es exactamente la rama de distribucion de la estable publica en teoria es como si hubieras actualizado oficial…yo instale el insider y luego la “Upgrade Advisor” y salto que tenia la actualizacion disponible. Ya en W10M donde lo tengo no instale insider ni nada espero que salgan las versiones estables y ya.

  • NoeNarud

    No te creas, cualquier cosa puede suceder

  • jhonmontoya

    Como te ha funcionado el teléfono actualizando de esa forma? Perfecto o…?

  • Jonathan Mora

    Esperando :P

  • Jonathan Mora

    que yo sepa no la ha liberado y tengo entendido que a varia gente que a hablado con soporte les han dicho que no piensan actualizar los att go phone…

  • jhonmontoya

    Mmm pero no quiero jorobar con insider. Será que se demora mucho que llegue la oficial?

  • Una App universal para WhatsApp esta difícil, pero esperemos que el evento traiga muchas buenas nuevas.

  • Joel Z.

    Yo actualice con el Insider, luego revision de la ultima actualizacion .164, hard reset y ahi esta el L640 de At&t en Windows 10 Mobile

  • Joel Z.

    Ojala amigo ¡Ojala! Necesitamos eso…

  • jhonmontoya

    Sí, aunque creo que at&t ya la liberó. Si alguien sabe le agradezco.

  • AT&T debe lanzar la actualización para que la puedas recibir.

  • Mañana rotura de Stock en todas las tiendas que se vendan lumias.

  • jhonmontoya

    Off topic. Lumia 640lte at&t pero usado en virgin Colombia y nada que me llega Windows10 ;( alguien de mi país que me diga si ya esta llegando aquí?

  • NoeNarud

    Genial estaremos pendientes del evento, siempre es bueno conocer lo nuevo, que esta por venir, espero que en el evento también hablen de nuevas Apps Universales de Facebook o WhatsApp por ejemplo

  • Diego.L

    Me encantaría ver una sincronización mejor entre w10 y w10m como por ejemplo poder enviar video y audio desde el teléfono al pc de forma nativa sin programas de terceros de por medio, yo con eso contento