Estas leyendo
Microsoft podría presentar un nuevo dispositivo Surface en octubre

Surface Book presentado por Panos Panay

Se acerca la recta final de este año 2017 y Microsoft, de momento, no ha programado un evento de hardware como nos tiene acostumbrados desde los dos últimos años. Parece que este año las novedades de Surface se presentarían en el acto de apertura del evento Future Decoded en Londres por Panos Panay, Vicepresidente Corporativo del área de dispositivos de Microsoft.

La cara visible con la que hoy en día ya identificamos a uno de los responsables del buen estado actual de la gama Surface, Panos Panay, será el encargado de realizar un discurso de apertura en el evento de Microsoft Future Decoded que se celebra en Londres los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Al parecer, según fuentes de The Verge, en el mencionado evento se aprovecharía para presentar al menos un nuevo dispositivo. Si hacemos alusión al tweet de Nawzil, se espera que el evento de hardware de 2017 estuviera al nivel del de 2015, pero de estas declaraciones hace casi 1 año, ¿serán verdad?

Es momento de pensar qué se podría presentar ya que tenemos varios candidatos. Microsoft el pasado mayo acabó presentando una Surface Pro con conectividad LTE (4G), algo que llevaba tiempo pidiéndose por los usuarios. En el Future Decoded, podría ser hora de presentar un Surface Book 2 con dicha conectividad, puesto que el original se presentó en el evento de octubre de 2015, es decir, hace casi 2 años.

Otra posibilidad que se contempla nada descabellada teniendo en cuenta lo que ya sabíamos, es que podrían presentar el primer portátil con procesador ARM funcionando con Windows 10. Aunque es una buena posibilidad, se sabe que Microsoft también trabaja con sus socios para que puedan lanzar dispositivos con procesadores Qualcomm.

Estamos listos para ver que Windows 10 en dispositivos Snapdragon estará disponible este año como previamente habíamos compartido. Microsoft y Qualcomm continúan trabajando estrechamente con nuestros socios ASUS, HP y Lenovo para llevar dispositivos siempre conectados con conectividad LTE y una gran duración de la batería al mercado.

Estas palabras, dichas por un portavoz de Microsoft, indican que Windows 10 ya está preparado para funcionar bien en dispositivos ARM y solo tendremos que esperar a finales de octubre para ver si se presentan los primeros dispositivos con esta arquitectura.

¿Qué dispositivo Surface crees que se presentará?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.