Estas leyendo
La semana en resumen del 9 de Agosto

Desde el lanzamiento de Windows 10 parece que todo gira entorno a la nueva versión del sistema operativo mas conocido del mundo, eso es algo que se ha hecho notar y que ha estado muy presente en las noticias de esta semana que os detallamos a continuación.

windows 10 rtm

Windows 10, la historia continua.

Windows 10 para muchos ha tenido un avance importante con respecto a las otras versiones, ha logrado mucho con respecto a los grandes problemas de anteriores versiones lanzadas por Microsoft. Esta semana el nuevo sistema ha recibido una actualización acumulativa para solucionar pequeños errores y han comenzado a salir a luz nuevos trucos para solución de errores y personalización, como el colocar acentos personalizados a las ventanas o soluciónar los cierres de la Tienda. Entre algunas novedades se encuentra un nuevo reproductor de DVD gratis si actualizas desde Windows 7 y 8 y tenías Media Center, además conocimos el pase de las certificaciones de Bluetooth en Windows 10 y Windows 10 Mobile. En lo que concierne al navegador Edge, conocimos que Microsoft busca soporte para Whatsapp Web, buscando dar cobertura a un servicio cada vez mas usado, además de una noticia que a más de uno agradó, y es que los desarrolladores podrán portar las extensiones de Chrome a Edge sin tener que hacer modificaciones.

Pero no todo fue bueno, tuvimos dos noticias no tan agradables, la primera es que se encuentró un correo estafa aprovechándose del lanzamiento de Windows 10, y se confirmaron las pobres novedades que traerá la Update 3 de Windows RT.

Sobre el nuevo sistema os animo a visitar el post de «Debate con nosotros», sobre el lanzamiento de Windows 10, para saber vuestra opinión sobre el lanzamiento.

apps android en windows 10

Windows 10 mobile y las aplicaciones Android.

Esta semana ha sido muy agitada para Windows 10 Mobile, hemos visto muchos rumores e información filtrada al respecto. Una de ellas sobre un prototipo del rumoreado Lumia 950. Mientras entre los rumores e información filtrada vimos la Build 10240 de Windows 10 en un Lumia 930 y una ROM también compatible con los Lumia 640/640XL y claro está con el Lumia 930, aunque finalmente se ha confirmado que no habrá Build 10240 para móviles pero ya se está trabajando en otra. Lo único confirmado de la build 10240 es su emulador.

Entre las filtraciones, encontramos evidencias de Linux en la Build 10240, y finalmente salto la bomba, conocimos y pudimos comprobar y además os explicamos como instalar aplicaciones Android en Windows 10 Mobile, un rumor que hace mucho circuló y que ahora vimos parcialmente confirmado, ya que lo filtrado es parte del proyecto Astoria para traer las apps Android al sistema de Microsoft con un mínimo esfuerzo por parte de los desarrolladores. Algo que ya comienza a tomar forma y que comprobamos desde desde China con las imágenes de la primera App Android portada a Windows 10 Mobile.  Esto eclipsó buenas noticias como que las aplicaciones podrán cambiar el fondo de pantalla de inicio, que se permitirá cargar el móvil estando apagado y que ahora se administrará mejor los recursos de las aplicaciones en segundo plano.

Otra de las noticias más impactantes por su importancia fue conocer que Bridge for iOS, ya está disponible en código abierto, es decir el proyectos IslandWood para traer apps iOS a Windows 10.

Otras noticias fueron que Windows Phone crece en gran parte de Europa, y que la Update 2 de Windows Phone 8.1 está llegando a varios modelos vía Windows Insider. También puedes ver  como Descarga el idioma, la voz y el teclado de tu preferencia en Windows 10 Mobile.

Twins Xbox

Juegos, Game Troopers vuelva a las andadas.

Esta semana no ha sido la mejor con respecto a los juegos, el único titulo nuevo que se ha incorporado ha sido Twins, otro juego Xbox de Game Troopers, que además, junto a Abyss ya se encuentran disponibles en la tienda de Windows 10. Hablando de Game Troopers, hoy finalizan los descuentos en compras In-App de algunos de sus juegos. Y para acompañar y de paso finalizar la semana tan floja en el apartado juegos para moviles y pc, el popular Crossy Road recibio una actualización con estilo coreano.

gamescom 2015

Consolas Xbox y el Gamescom

Ha sido la gran presentación del Gamescom 2015, con noticias importantes de parte de Microsoft con respecto a Xbox One y Windows 10, entre lo que salió de este evento estuvo el anuncio de la llegada de la preview de Windows 10 para Xbox One en septiembre y que se confirmó llegará al publico en general de Xbox One en Noviembre.

Con respecto a lo nuevo, pues muchos juegos como no podía ser menos Xbox ONE presentó The Swindle, Submerged, Beatbuddy: Tale Of The Guardians y Battleborn, conociendo nuevos datos sobre Quantum Break y la nueva secuela basada en el mundo de Halo. Además de otras esperadas novedades como Game Drive y una sorpresa, la grabación DVR de forma gratuita.

google app windows 10

Aplicaciones

Ha sido una semana muy movida con este tema. Whatsapp Beta ya permite; añadir sonidos personalizados para llamadas y silenciar a un contacto. Del otro lado de la moneda; Telegram Messenger Beta se actualiza con novedades.

Entre las actualizaciones; Surfy, se actualiza volviéndose completamente gratis. Tubecast, MyTube y Skype for Business reciben mejoras, Correo y Calendario en Windows 10 solucionan errores, VLC se renueva con nuevo mini reproductor, Lumia Cámara Beta con varias mejoras, Here actualiza sus mapas, para finalizar; La tienda de Windows 10 PC se actualiza y Google actualiza su aplicación para Windows 10.

Entre las aplicaciones nuevas, Sway, ya está en la tienda Windows y ya se puede descargar y usar.Además Banco Santander ya estaría probando su aplicación para Windows Phone.

Otras noticias que tuvieron su espacio

Teclast x98 Air 3G

Analizamos la tablet Teclast x98 Air 3G

Para terminar lo hacemos con una review que nuestro compañero Ramón nos dejo de la tableta Teclast x98 Air 3G, no dejéis de verla porque os va a gustar.

Gracias TechnoGamer por la imagen de portada.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.