Estas leyendo
La Semana en Resumen: 10 de Mayo

Otro fin de semana y como es normal, un nuevo numeral de nuestra sección La Semana en Resumen, edición Domingo 10 de Mayo les presentamos. Aunque no hubo lanzamientos, sí que hubo noticias. No hagamos mas preámbulos y comencemos.

Windows-10-Technology-HD-Wide-Wallpaper

Noticias de Windows 10 para PC

Como ya dijimos en nuestra corta introducción, esta semana no hubo liberaciones de nuevas builds, sin embargo, eso no quiere decir que esta semana haya pasado por encima con el tema de Windows 10 para PC. Primeramente, se realizó el evento Ignite de Microsoft donde se mostraron varias nuevas características que vendrían en el sistema operativo para las empresas; como curiosidad, nos pudimos dar cuenta que Redmond quiere un entorno personalizado y mas humano añadiendo las pistolas como emojis en el teclado. En la presentación de Joe Belfiore en dicho evento pudimos ver la Jumplist características de Windows 10 en una nueva build, la 10108; para mejorar la seguridad corporativa, el equipo de desarrollo ha añadido el cifrado de archivos desde el explorador, algo de agradecer. El día martes, como es habitual, Microsoft lanzó una actualización para la ultima build publica, la 10074, que solucionaría el problema de cierres cíclicos de Spartan y un bug que no permitía jugar en pantalla completa. Hablando de esta compilación, explicamos cómo activar el Blur al menú inicio; mientras tantos, otra build aparecía en el tintero como posible nueva sucesora, la Build 10115, aunque posteriormente fue la Build 10114 la que vimos en vídeo. Finalmente, Microsoft ha colocado la cereza al pastel esta semana explicando porqué 10 será la ultima versión Windows.

Como bonus, recomendamos no instalar la Insider Preview en la nueva Surface 3. ¡Avisado estáis!

lumia 530 windows 10

Noticias de Windows 10 para móviles

Veníamos hablando de Continuum hace ya varios días; pues se ha confirmado la noticia que para poder utilizar la interfaz tableta en móviles, deben poseer un nuevo hardware. Luego se conoció que Los Lumias 640 serían los primeros en recibir la versión final de Windows 10 para teléfonos no nativos. Nuevas filtraciones de una nueva build, la 10072, aparecieron mostrando el apartado de contactos, las configuraciones y Excel; notamos que la web del programa Insider ha cambiado con imágenes de una nueva build, a lo que podemos decir que estamos ad portas de un lanzamiento la próxima semana, compilación que vendrá con soporte para los Lumias 640XL, buenas noticias para estos usuarios.

Por otro lado, pudimos ver el funcionamiento de Windows 10 para tabletas de menos de 8 pulgadas en dos vídeos. Míralos.

Lumia-540_Dual-SIM_Skype

Noticias sobre dispositivos Windows

Nuevos dispositivos rumoreados y otros ya anunciados que llegan a mas mercados. Un nuevo Lumia con 4,7 pulgadas (RM- 1127) se ve en los registros Zauba en la India, en lo que pensaríamos, sería el gama baja de los cinco ya rumoreados saldrán pronto al mercado, entre ellos los flagship Cityman y Talkman a los que pudimos ver mas datos filtrados. A los ya anunciados Lumia 435 y Lumia 640, hemos hecho eco de la noticia sobre la disponibilidad en Claro Colombia de ambos terminales.

cloud_servicios_hi

¿Windows Cloud para el 2020?

WZor, fuente rusa importante sobre Microsoft, ha decidido cerrar sus tapujos y ha menciona a Windows como servicio en la nube para el 2020. Para resumir, Microsoft estaría desarrollando un sistema operativo que como principal entorno sería la nube. Si quieres saber mas información al respecto, te dejamos este link

tienda windows phone

Aplicaciones y Juegos de la semana.

Os mostramos noticias sobre las Aplicaciones y Juegos de la semana a los que hemos acotado un espacio en nuestro blog. El insignia del desarrollo en Windows Phone, Rudy Huyn, estaría creando una herramienta que permitirá a usuarios desarrolladores y entusiastas convertir aplicaciones Silverlight en aplicaciones Universales, algo que minimizará el trabajo. App Social, la aplicación de sugerencia de Nokia y luego de Microsoft, fue actualizada para ser descontinuada; Lumia Camera Beta se ha actualizando también pero solo para terminales compatibles con la aplicación; Después de mucho tiempo, Angry Birds, Fifa 15 y Dream League Soccer se actualizan con 40 nuevos niveles, correcciones en la jugabilidad y actualización de las plantillas de los equipos, respectivamente, Swarm también se actualizó llegando a la versión 2.1. Menciones especiales para Whatsapp y BBM, aplicaciones de mensajería: la versión beta del mensajero mas utilizado en el mundo se ha actualizado a la build 2.12.20.0, y lo más importante es la posibilidad para poder enviar audios MP3 desde nuestras carpetas, incluso desde las de OneDrive; también notamos que podremos desactivar la confirmación de envío de mensajes, es decir, los check azules. Con respecto a BBM, ha recibo una actualización de su rama publica a la versión 2.1.0.16 que ahora tiene soporte de canales, cuestión que ya vimos en su rama beta. Por ultimo, Facebook recibe su actualización respectiva en la versión no beta llegando al numero 8.3.6.0 corrigiendo varios problemas de sincronización.

Te listamos otras noticias adicionales:

Otras Noticias

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en TwitterFacebookInstagramFlickr y Pinterest.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."