Estas leyendo
La semana en resumen del 24 de Mayo

Llega el domingo y es hora de hacer un repaso a lo que ha sucedido estos últimos 7 días, nuestro resumen semanal está aquí para aquellos que se han perdido alguna noticia y no tienen ganas de andar revisando una a una todo lo que hemos publicado, para esos usuarios os dejamos el resumen de la semana que finaliza el 24 de Mayo.

build 10125

Nueva Build 10122 para Windows 10 PC y datos de próximas mejoras.

Esta semanas, tras varios rumores y adelantos, se ha liberado por fin para el fast ring, la build 10122 de Windows 10 IP. Una nueva build que viene preparando el camino para la versión final de windows 10, su principal objetivo es hacerla cada vez mas estable para ese momento. Os presentamos las listas de sus principales novedades y también algunos errores con los que puedes encontrarte, entre ellos estaban algunos problemas con las GPU AMD que al poco se solucionaron con el lanzamiento de nuevos drivers optimizados para Build 10122 de Windows.

Para aquellos que cuenten con una Surface Pro 3 y quieren probar la reciente build 10122, pero les daba error al tratar de actualizar, puedes probar con está posible solución al problema.

La novedad de la esta Build lanzada no ha durado mucho ya que ya hemos visto filtraciones de una nueva versión, la Build 10125 que trae varias novedades interesantes como Windows Hello, nuevos iconos y más cosas.

Noticias sobre Windows 10.

Windows 10 ha tenido una muy agitada semana y no solo por la nueva Build, también hemos visto muchas novedades que competen al nuevo sistema operativo y su futuri. Por suerte para los usuarios de Windows XP también será actualizable a Windows 10 por un bajo coste.

Otro dato importante para la implementación correcta del nuevo sistema es que Nvidia ha liberado drivers Geforce para Windows 10. Se ha hablado que Windows 10 llegará a Xbox One tras el verano. Y se ha dado a conocer la decisión de Microsoft con respecto al esquema de las actualizaciones de Windows 10 para móviles.

Windows 10 Mobile, su uso con ratón y otras novedades.

Esta semana, uno de los anuncios mas interesantes para los que buscan una versión algo más estable del sistema es que debido a varios problemas reportados la Build 10080 de Windows 10 Mobile no llegará al Slow Ring, habrá que esperar a nuevas Build para tenerlo en este modo.

Trás varios intentos frustrados pro fin conseguimos probar una de las caracteríticas mas llamativas del sistema, el poder usar el ratón con el móvil y os lo mostramos en vídeo, además os mostramos las novedades del teclado de Windows 10.

Y para aquellos  que tengan un Lumia 640 o un HTC One M8 una buena nueva, ¡ya pueden instalar Windows 10 IP!, si es que os queréis arriesgar claro.

Wunderlist WindowsMicrosoft se va de compras.

Esta semana ha resultado llena de rumores, uno de ellos es el interés de Microsoft por comprar parcialmente Here, la división de mapas Nokia, también estaría interesado en la compra de Wunderlist para añadirlo a su cartera. Aunque también han tenido un revés ya que según los rumores, no ha logrado llegar a un acuerdo en la compra de Salesforce.com.

 how old web

Aplicaciones, unas que llegan y muchas que vendrán.

Esta semana ha sido realmente movida con respecto a las aplicaciones, hemos tenido un sin numero de novedades y nuevos anuncios, como Office Now, un asiste para el día de trabajo. Revolve, una aplicación de Microsoft, dedicada al mundo empresarial que nos da información de las personas con las que nos vamos a reunir.

Microsoft OneClip,un portapapeles en la nube que no está oficialmente disponible pero cuyo ejecutable para PC ya circula por la red. Los ingenieros de la compañía trabajan duro en el futuro y este parece que pasará por servicios como Flow, Flip y Highlander y sus futuras aplicaciones.

El Real Madrid, que ya cuenta con su aplicación oficial para Windows, estuvimos en directo y os mostramos, la presentación. donde pudimos ver de cerca a la plantilla y cuerpo técnico del equipo blanco.

Siguiendo con aplicaciones que llegan, tuvimos conocimiento de Lumia Living Images una app que convierte nuestros fotoclips en videos y una nueva app de Microsoft How-Old, la aplicación para detectar la edad y sexo, que funciona mas o menos pero que nos sacará una sonrisa más de una vez.

Otras noticias importantes con llegada de aplicaciones a Windows Phone, ha sido Todoist que llegará de forma oficial a nuestra tienda. Y sobre Snapchat que ya tiene planes para estar disponible para Windows Phone.

Leos Fortune

Nuevos juegos, el regreso de Miniclip y Gameloft.

También estos días para los amantes de los juegos ha resultado ser una buena semana, ya que hemos tenido muy buenas noticias sobre llegadas nuestra plataforma, por ejemplo Leo’s Fortune, que llega como app universal y Fun Run 2 Multiplayer Race, un gran juego de carreras multijugador.

Más llegadas han sido la de Beast Quest, el nuevo nuevo juego de Miniclip para Windows Phone, la desarrolladora que vuelto tras un cierto tiempo de inactividad en la plataforma, y la de Ice Age: La Avalancha, nuevo juego de Gameloft para Windows y Windows Phone.

También tuvimos novedades sobre Game Troopers y sus juegos, en esta semana que llega tendremos el arrivo de Monster Go! para móvil, concretamente será el martes, y OverKill 3 para Windows 8. También SBK15 Official Mobile Game, ya en Windows Phone, un gran juego de carreras. Y para aquellos nostálgicos, uno de los juegos más nuevos y grandes clásicos Snake Rewind recibe su primera actualización.

Estos días también estuvimos de celebración, para ser exactos se celebró los 25 años del Solitario, y se hizo con el anuncio de con una gran competición.

xbox one

Novedades sobre aplicaciones y juegos.

Para mas novedades sobre aplicaciones. La aplicación Xbox para Windows 10 se actualiza con novedades. Tambien Tubecast, Lumia Moments y Datos de movimiento, Plague Inc., Candy Crush Saga, Dropbox con novedades para Windows y Windows Phone. Hyperlapse Mobile, Disqus para Windows Phone, Readit, se actualizó y ahora es gratuito. Mail y Calendar 6tag a su versión 5.0, con subida de vídeos desde el móvil. Además WhatsApp ya prepara la llegada de su servicio de llamadas a Windows Phone.

Google no se olvida de Windows Phone, aunque no siempre para bien.

Los ingresos que los desarrolladores obtienen de la publicidad que incorporan en sus aplicaciones muchas veces proviene del servicio de Google, AdMob, estos días hemos tenido conocimiento de algunos problemas con su uso y varios desarrolladores tuvieron un fuerte descenso en sus ingresos, aunque lo primero fue pensar en una jugarreta de Google, estos mas tarde reconocieron los problemas y afirmaron estar trabajando en solucionarlos, lo cierto es que se dieron prisa pues al poco comunicaron haber solucionado el problema.

MADOSMAMás sobre móviles Windows

El apartado de rumores y confirmaciones sobre nuevos terminales tuvo también su espacio. Desde el otro lado del mundo nos llego el nuevo terminal de Mouse Computer, el Madosma, un nuevo Windows Phone. Y en el apartado de rumores tuvimos el posible desarrollo de un terminal por parte de Motorola Solutions, mientras que otros parece que no le ven interes a la plataforma como le pasa a ASUS que no está convencido de las ventajas de usar Windows en móviles.

Las buenas noticias se completaban con la llegada pronto a Colombia del Microsoft Lumia 640 XL y las actualizaciones a Windows Phone 8.1 Update 2 del los BLU Win HD LTE y Los Yezz Billy 4.7 y Prestigio 8500 Duo.

No se vayan todavía, aun hay más.

¿Que tal ha ido esta semana? ¿Os parecen interesantes las noticias?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.