Estas leyendo
La semana en resumen del 17 de Mayo

Si la semana pasada fue relativamente tranquila, esta ha sido de las agitadas, algo habitual cuando sale o se prevé una salida inminente de una Build y es que a todos nos gusta ver y más aun probar la evolución del sistema. Como es habitual los domingos, os traemos la recopilación de las noticias que os hemos ofrecido, todo junto pero no revuelto, en un solo lugar.

tienda beta Windows 10 mobile

Windows 10 Mobile, nueva Build 10080 y muchas noticias.

A principio de semana ya se comenzó a ver los primeros indicios de la posible llegade de una nueva Build de Windows 10 para móviles, incluso pudimos ver como se mostraban las apps Office para Windows 10 gracias a una captura filtrada, lo cierto es que tuvimos que esperar al Jueves, 14 de Mayo, para que la nueva build fuese lanzada a los miembros del programa Insider y la pudiésemos descargar e instalar, como suele ser habitual nos llegó con muchas novedades, que os contamos y su correspondiente lista de errores para esta Build 10080. Muchos fuimos los que corrimos a instalarla y una vez la tuvimos en nuestro poder os la ofrecimos en una completa galería de imágenes.

Desafortunadamente aun estamos ante una versión previa y los problemas son lógicos y esperados, en algunos casos impedían la instalación como le paso a algunos Lumia 640, en otros casos ocasionaba que la pantalla se nos quedase en negro, aunque os ofrecimos un truco para solucionarlo  que a algunos les funcionó. En esta nueva Build se amplió el soporte a terminales HTC One M8, algo que sospechamos tras ver que Windows Phone Recovery Tool se había actualizado con soporte para terminales HTC.

Pero aparte de este lanzamiento también otras noticias como que finalmente, y para alegria de muchos, Microsoft controlará las actualizaciones sin tener que depender de las operadoras, esto supondrá una gran mejora en la dispersión de las nuevas versiones y en la satisfacción de una gran masa de usuarios. Siguiendo con las buenas noticias conocíamos que la llegada de los Tiles Interactivos a Windows 10 es solo cuestión de tiempo. ya que se sigue trabajando en ellos y si todo va bien, tarde o temprano llegarán.

Sobre las novedades más próximas vimos en vídeo el soporte para ratón y teclado gracias al emulador,  como serían los álbumes y como parece que será Outlook Mail.

En un plano mas del día a día, nuestro compañero Benjamín os ofreció algunas opciones por si los botones de tu Windows Phone no te funcionan, no hay milagros pero si ayudan.

surface 3Windows 10 PC, aunque seas Insider deberás tener una licencia para actualizar gratis

Nuevamente la falta de claridad en algunas declaraciones de responsables de Microsoft llevo a engaño a algunos e hizo creer que los miembros de Windows Insider podrían actualizar a la versión RTM gratis aun sin tener una licencia valida, de inmediato mas de uno corrió a apuntarse al programa para poder beneficiarse de esta ganga, sin embargo como en ocasiones anteriores, esto se terminó desmintiendo  y se confirmó que  podrás actualizar pero sin que eso signifique que te regalen una licencia sino la tienes, veras una marca de agua que te invitará a que regularices la situación del SO.

Por otro lado se sigue trabajando en depurar fallos y para ello se lanzaron 13 actualizaciones de seguridad  a mediados de semana y más tarde dos parches de seguridad para Windows 10 Insider Preview, también se solucionaron los problemas con la Surface 3 que desaconsejaban instalar la preview, ahora si lo deseas ya se puede instalar Windows 10 IP en la nueva tablet de Microsoft.

Por supuesto no podían faltar las filtraciones como fue de la Build 10120 con imágenes y lista de novedades, para Build 10123, se nos mostró el nuevo Insider Hub de la Build 10114 y la listas de cambios de las Build 10108 y 10114.

De forma oficial se anunció las ediciones que tendrá Windows 10, con el  del nombre Windows Mobile y se confirmó que Windows Media Player continuará con Windows 10. Y según la rumorología la próxima build pública sería liberada en Junio

Para los que os guste trastear en el sistema os mostramos como habilitar el tema oscuro en la Build 10074.

xbox-one-smartglass-the-sims-free-play-juegos-hitman-go-halo-spartan-strikePlague Inc, Lines y planes a futuro de Gameloft

Esta semana vimos finalmente llegar el juego Plague Inc. que nuestro compañero Eric pudo disfrutar desde la beta para mostraros a fondo lo que da de sí, ademas solo un día después de llegar se actualizó para solucionar problemas con idiomas, un síntoma de que están pendientes del sistema.

Otros juegos que llegaron fue el clásico «Serpiente» que llego renovado con el nombre de Snake Rewind, ¡Cuidado que engancha!. Para hacer compañía a estos juegazos también se lanzaron Superslugde los creadores de HiLightCatapult King  otro exitoso juego que nos llega y para los entusiastas de los emuladores os hablamos de My Boy, un emulador de juegos Gameboy.

lines

Mirando hacia el futuro hemos tenido una sorpresa de parte de los chicos de Game Troopers, los cuales nos anunciaron que están trabajando en el lanzamiento de otro nuevo título que llevará el nombre de Lines. Por su parte Gameloft dejo saber que actualizará varios de sus juegos y añadirá logros Xbox a otros. Sin embargo la mayor sorpresa nos la anunció Microsoft y es que Candy Crush Saga se instalará junto con Windows 10 y además hablan de la llegada de nuevos títulos de King, se ve que llegan tarde pero lo van a hacer con fuerza.

Las actualizaciones también estuvieron presentes y también Game Troopers tomo parte en ellas con mejoras para Overkill 3 que ya tiene guardado en la nube y anunció su llegada pronto a Windows 8, y también King actualizó Candy Crush Saga a la versión 1.50.4.0 con más niveles.

Mi Movistar windows phone

No solo de juegos vive Windows Phone, ¡Hora de las aplicaciones!.

Ahora si, ahora no, Microsoft parece que se resiste a eliminar el soporte de las salas, se suponía que ya no estaría operativas pero lo cierto es que si lo están, esto cambiará (se supone) en el verano ya que Microsoft afirma que ahora si eliminará el soporte para ellas en junio.

En su favor digamos que esta semana han lanzado Hyperlapse para móviles y PCAzure Authenticator para ayudarnos a proteger nuestras cuentas Azure se ha eliminado la necesidad de registro para el uso de Skype Translator. y Xbox One SmartGlass ahora permite transmisión de la TV en vivo. Si tienes Windows 10 y un modelo Lumia compatible con Lumia Camera Beta habrás visto las características nuevas que esta trae.

En cuanto a actualizaciones, en España los clientes de Movistar ya pueden consultar facturas en PDF en la app Mi Movistar. Las aplicaciones de mensajería han estado ocupadas con nuevas versiones para  WhatsApp sin novedades (no, aun no hay llamadas) y para Telegram Messenger con notificaciones inteligentes y nuevos estados.

En el apartado multimedia VLC for Modern Windows (PC) se actualizó con varias correcciones y n7Player Music Player, también trajo nueva versión con correcciones.

Si estás pensado en las vacaciones ahora puedes contar con la aplicación oficial de la cadena hotelera Marriott para Windows Phone, elige bien y disfruta del merecido descanso.

lg-lancet-verizon

El retorno de LG, pero solo con Verizon

Esta es una de esas noticias de «bien, pero…», el fabricante LG ha lanzado un nuevo terminal con Windows Phone, el LG Lancet, además lo ha hecho añadiéndole algunas funciones exclusivas que le distinguen de los competidores, sin embargo lo ha hecho con la operadora Verizon y de momento no tenemos noticias de que pueda ser lanzado fuera de este acuerdo o en otros mercados, esta es la parte mala, puedes leer todo en el artículo LG Lancet ya disponible para Verizon.

Assassin's Creed SyndicateZona Xbox

Cada semana Game nos ofrece sus descuentos y promociones, esta no ha sido la excepción y os mostramos las Ofertas del 14 de Mayo en los Jueves Locos, para que miraseís algún juego con el que entretenernos a la espera de Assassin’s Creed Syndicate, que se anunció llegará el 23 de Octubre para Xbox One. Seguramente de este juego veamos algo mas en la conferencia de Xbox en el E3 2015, que  se celebrará el 15 de junio a las 18:30, ya os contaremos que nos presenta.

global sports innovation center

Otras noticias que han tenido cabida.

Esta semana estuvimos en la inauguración en Madrid el Global Sports Innovation Center de Microsoft, un centro para impulsar y promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo, allí vimos y probamos la Microsoft Band, no pudimos comprarla pero esperamos poder hacerlo pronto en una de las tiendas antes Nokia que ahora se llamarán Microsoft Priority Reseller Stores, que ya son una realidad y que esperamos llegue pronto a España y LATAM.

Y si has llegado a este punto del resumen, solo te quedan por ver estos cinco artículos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.