Estas leyendo
La Semana en Resumen: 31 de Mayo del 2015

Llega un nuevo numeral de la sección dominical La Semana en Resumen, edición del 31 de Mayo. Comenzando dándole una mención especial a nuestro Editor Jefe Pedro Algar, que ha cumplido una nueva meta de alcanzar la módica suma de 4000 publicaciones en nuestro querido blog. ¡Enhorabuena Jefe!

Pedro portada

Tenemos nuevas noticias sobre Windows 10 para PC como se ha vuelto costumbre. Microsoft ha lanzado una nueva build para PC a través del anillo rápido del Programa Insider. Detallamos esta y otras noticias mas a continuación. 

10130-jumplist

Build 10130 de Windows 10 para PC ya se encuentra disponible

Como ya comentamos en la introducción, Microsoft ha puesto a disposición de los miembros del programa Insider de Windows una nueva compilación, correspondiente a la identificada como 10.0.10130.0.fbl_impressive.150522-2224. La mencionada fue liberada vía Windows Update a través del Anillo Rápido de configuración, hemos listado sus novedades y sus contras; recomendamos leas estas notas para que puedas tomar una decisión con respecto si actualizar o no. La build ya estaba siendo probada internamente por Microsoft y por algunos partners, como Lenovo, también se está debatiendo si se encuentra lista para ser liberada vía Anillo Lento.

Ademas de esto, otras noticias relacionadas con respecto a Windows 10 para PC fueron apareciendo esta semana, y no son menos importantes. Las listamos a continuación, te interesarán:

w10-moviles-10070

Noticias de Windows 10 para móviles

Esta semana no estuvo muy movido con respecto a los smartphones y Windows 10, sin embargo, vamos a resumirte un poco de lo que ya se sabe, que es bueno y a lo que debemos estar a la expectativa. Esto es porque Gabriel Aul ha comentado que se esta probando nuevas builds candidatas a ser liberadas vía Anillo Rápido, aunque debemos esperar un poco mas ya que un bug en la Pantalla de Bloqueo evita que esto suceda y Microsoft ya esta trabajando para solucionarlo. Por otro lado, los de Redmond no paran de trabajar y ya han preparado la ROM de Windows 10 para teléfonos Xiaomi que estará disponible la próxima semana para testers seleccionados, pudimos ver un vídeo de su funcionamiento. Finalmente, se reporta que Windows 10 en móviles ya tiene una cuota de mercado del 2.3% según la reconocida marca estadística AdDuplex. 

McLaren_2

Noticias de nuevos dispositivos del ecosistema Windows

Y esta semana tampoco falló con respecto a noticias y rumores de nuevos dispositivos moviles que llevan en su interior Windows. Por el lado de smartphones, aparecieron rumores de un nuevo terminal Lumia identificado con la cadena de fabricación RM-1106 y tienes especificaciones parecidas al hermano menor del Lumia 840 XL, este ultimo que fue visto en India. Ademas, se ha filtrado una imagen de lo que sería un cristal curvo para los flagship de Microsoft. QMobile, una empresa de Pakistán, ha lanzado el QMobile W1, un Windows Phone 8.1 de gama baja para el mercado paquistaní; puedes ver sus especificaciones en este link. LG lanza finalmente su dispositivo Lancet con Windows Phone, ya anunciado en rumores anteriormente. Estará disponible exclusivamente en Verizon, Estados Unidos.

Por el lado de los laptops y portatiles, Lenovo ha lanzado dos portátiles diseñados para los amantes de la sencillez y la funcionalidad. Estos dos nuevos productos son el Lenovo Z51 y el Ideapad 100. El primero está enfocado a convertirse en la estación multimedia ideal de trabajo para los amantes de la música y vídeo, mientras que el segundo va destinado a la gama de consumo de la compañía. En Tablets, Lenovo nos presenta la Thinkpad 10, la primera Tablet que ha sido anunciada que vendrá con Windows 10 de fábrica. Este dispositivo es más bien un híbrido entre portátil tradicional y tablet, y nos ofrecerá una experiencia muy buena usándolo de cualquiera de estas dos formas. Las características que más destacan del mismo son la gran resolución de su pantalla (1920×1200), su almacenamiento de 128 GB y la posibilidad de obtener un dispositivo compatible con 4G, sin duda una alternativa a tener en cuenta frente a las Surface Pro de Microsoft.

También se supo de un rumor sobre la segunda generación de las Microsoft Band que vendrían de la mano con Windows 10 y podrían estar disponible este mismo año. 

imagen_cortana

Cortana en iOS y Android, Nueva app Phone Companion

Como ya se rumoreaba, Cortana llega a otras plataformas en forma de aplicación gracias al anuncio de Microsoft de tener la asistente personalizada en iOS y Android. Se espera que esté lista en Junio para Android y finales de este año para iOS. Lenovo también está trabajando de cerca con Microsoft en su REACHit, una aplicación que hará tu experiencia en Windows 10 con Cortana sea aún más personalizada

Phone companion.jpg

Windows 10 será el mejor compañero de nuestro móvil, tengamos la plataforma que tengamos, gracias a Phone Companion, una aplicación para Windows 10 con la que lograremos una mayor sincronización entre nuestro dispositivo y ordenador. Para acceder a estas ventajas, el usuario solo deberemos iniciar la App Phone Companion en nuestro equipo y seleccionar qué tipo de teléfono vamos a utilizar, es decir, con que sistema operativo cuenta el mismo. Puedes ver mas información en esta nota

llamar whatsapp spanish

Las llamadas de Whatsapp, cada vez mas cerca.

¡Buenas noticias para los amantes de las llamadas VOIP en Whatsapp! Finalmente el equipo de desarrollo en Windows Phone ha implementado la funcionalidad en la versión beta del mensajero. Tenemos imágenes exclusivas en español sobre ello. 

Tienda

Juegos y aplicaciones de la semana

En Juegos y Aplicaciones de la semana, te reseñamos lo que esta semana se ha actualizado, aparecido y eliminado de la Tienda de Windows, ademas de software relacionado.

Añadiendo el anuncio de Whatsapp, en la categoria juegos tenemos un listado que te gustará. ¡Miralos!

Para la parte de las aplicaciones, tenemos un compilado completo hecho por nuestro compañero Benjamin Martini donde nos explica qué aplicaciones pueden suplir los servicios Google. Accidentalmente (o eso creemos), se han filtrado imágenes de la nueva versión de Xbox Music para Windows 10.

Puedes ver, ademas:

Hemos hecho dos rondas de aplicaciones: puedes ver la primera y la segunda presionando en los links.

Sobre softwares importantes, Windows Phone Recovery Tool y Microsoft Care Suite se han actualizado casi que simultáneamente dando soporte a dispositivos dañados, añadiendo soporte a mas Lumias y solucionando errores a la hora del flasheo. 

Otras Noticias

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en TwitterFacebookInstagramFlickr y Pinterest. Coméntanos tus sugerencias, estamos atentos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."