Estas leyendo
Lo + de la Semana en WindowsPhoneApps

Nuestra Semana en Resumen toma un nuevo aspecto y por ello nuestra sección dominical da paso a Lo + de la Semana en WindowsPhoneApps, donde te mostraremos lo más destacado de los últimos siete días en nuestro blog, tu blog de Microsoft. 

Lo + Comentado

cuatro tiles Windows 10 mobile

Lo más comentado de la semana ha sido la liberación vía Programa Insider de la Build 10549.4 de Windows 10 Mobile. Microsoft puso a disposición de los miembros de dicho programa una nueva compilación del más reciente sistema operativo de Redmond en su versión para móviles a través del anillo rápido. Hablamos de sus novedades, las correcciones y los errores conocidos de esta build, explicamos cómo ajustar el numero de elementos mostrados en la pantalla de tu teléfono gracias a nuestra sección ¿Sabías Cómo…? y además notamos que el subsistema Android ya no está en esta compilación. Puedes ver imágenes de esta build en este articulo y seguir el resto de noticia con respecto a ella con el tag Build 10549.

¿Te parece poco? ¡Hay mas!

Build 10565

Como tema adicional tenemos, ademas, la disponibilidad de la Build 10565 de Windows 10 PC liberada a través del anillo rápido, el cual anunciamos como siempre en un post particular. Luego conocimos que estaban disponibles las imágenes virtuales ISO de la compilación y finalmente se colocó a disposición en el anillo lento del programa Insider. Explicamos las novedades, errores conocidos y corregidos de dicha build, y se mostró en imágenes. Puedes ver mas noticias de esta compilación siguiendo el tag Build 10565.

Relacionadas

Fueron otras noticias las comentadas, pero en menor medida. Te listamos las noticias relacionadas para que sepas que ocurrieron esta semana.

Lo + Destacado en Aplicaciones y Juegos

foto Facebook portada

Facebook Beta para Windows Phone/10 Mobile es la aplicación más destacada de la semana. Se reportó que la versión beta de la aplicación para nuestra plataforma llegó a la actualización con numeración 10.0 dando un gran salto desde la 8.6.3. Las novedades de dicha actualización son amplias y pudimos describirlas en una publicación especial, sin embargo, cabe aclarar que sólo unos pocos usuarios pudieron recibirla y hasta día de hoy la mayoría permanecen con la versión anterior. No sabemos de información al respecto, pero estaremos al tanto si sabemos de alguna novedad. Puedes seguir todas las noticias de la aplicación con el tag Facebook.

¿Te parece poco? ¡Hay mas!

whatsapp

WhatsApp es el que hace parte del adicional de las aplicaciones más destacadas esta semana. El principal mensajero virtual actualizó su aplicación para Windows Phone/10 Mobile esta semana con varias novedades, entre ellas sonidos in-chat al enviar o recibir mensajes; una actualización posterior ya permite a la aplicación acceder a la cámara en Windows 10 Mobile, algo que no se podía anteriormente. Puedes encontrar toda la información en nuestro blog sobre esta aplicación con su tag propio.

Relacionadas

Como también hubo otras aplicaciones que hicieron parte de la semana, te mostramos la larga y completa lista para que te enteres de lo que quizás no te has enterado con respecto a este tema.

Lo + Destacado en Dispositivos

lumia 950xl

Los Lumias 950 y 950 XL fueron los dispositivos Microsoft de los que se comentó mas en nuestro blog. Luego de una encuesta realizada para saber el nivel de aceptación de los nuevos terminales, se llegó a una conclusión positiva que fue analizada por nuestro jefe de redacción Pedro Algar y que podrás ver en este articulo. Pudimos ver que los equipos ya se encuentran pre-reserva en Amazon, noticia que detallamos por si te interesa adquirir uno.

Se comentó sobre la comparación entre las cámaras del Lumia 950 XL y el Lumia 1520, ambos terminales en calidad de phablets, y luego vimos un post oficial de Microsoft explicando «la magia» de las cámaras de los nuevos equipos. Ademas, se mencionaron las nuevas carcasas de la marca MOZO con sus especificaciones y precios, y que ya pueden ser reservadas. Puedes seguir toda la información de estos dispositivos con sus tags Lumia 950 y Lumia 950 XL; de las carcasas MOZO, sabrás todo si sigues su tag personalizado.

¿Te parece poco? ¡Hay mas!

En el adicional de esta sección desembarcan los dos dispositivos de los cuales se comentó mucho esta semana. Por un lado tenemos al Jade Primo, y por el otro al Lumia 550.

Con respecto al primer mencionado, el dispositivo de gama premium de la compañía Acer sigue siendo mostrado al publico, sobre todo por su soporte a Continuum que fue mostrado en vídeo. Se confirmó que el dispositivo vendrá con todos sus accesorios para que la experiencia sea completa, y hablamos de Mouse, Teclado (ambos inalámbricos) y el Display Dock, muy buena apuesta y atractiva ademas para el usuario.

Con respecto al nuevo dispositivo de gama económica de Microsoft, el Lumia 550, se mostró finalmente en vídeo promocional publicado en el canal de Youtube de la compañía. Ademas, ya tenemos precios en Europa y Estados Unidos y no fueron los esperados, así que si estás pensando en adquirirlo, puedes tener mas información en este articulo.

Recuerdas que puedes seguir y tener más información de estos dispositivos con los tags Acer y Lumia 550.

Relacionados

También estuvimos hablando de más dispositivos, así que no te pierdas ninguna noticia sobre ello.

Los comentarios + votados de la semana

En esta sección te mostramos los comentarios que sobresalieron esta semana, unos muy divertidos y otros para el análisis. Ordenaremos por el que mas votos ha tenido.

De la posición 3 a la 5 hay un triple empate, todos con 11 votos, sin embargo comenzamos con la posición Nº5. Maxtodon se hace participe de este puesto y su comentario realizado en la nota sobre la filtración en vídeo de la Build 10567.1004 de Windows 10 Mobile en espera de la build lanzada para el más reciente sistema operativo móvil de Microsoft es uno de los mas divertidos, mencionando al Program Manager de Windows Insider, Gabe Aul.

5(11)

En la posición Nº4 tenemos a HctoRCareW. Su comentario compara el rendimiento de un Android con la anterior build de Windows 10 Mobile, la Build 10536, en la nota sobre la solución del porqué con el pasar de los días nuestros equipos perdían rendimiento con esta compilación. Nos hizo reír mucho.

4(11)

Para terminar el empate, en la posición Nº 3 encontramos a nuestro lector Daniel Cala Suarez, donde opina sobre las carcasas MOZO que quitan la visual del logo de Microsoft en los nuevos teléfonos buques insignias, comparándolo con los iPhones.

3 (11)

En la posición Nº2 se encuentra el siempre sarcástico el miron atacando a los iPhones con su peculiar forma de hacerlo. Esto ocurrió también en la publicación de la Build 10567.1004 de Windows 10 Mobile, recibiendo 13 votos.

2(13)

Y en el comentario + votado de esta semana tenemos al usuario Bryan, que nos agradece por recordarle que no tiene el poder adquisitivo para obtener alguno de los nuevos buques insignias de Microsoft, situación que describe a muchos de los lectores de nuestro blog. Esto ocurrió en el análisis que nuestro Editor en Jefe, Pedro Algar, realizó sobre la aceptación de los dispositivos en la comunidad WPA. El comentario recibió 22 votos. Gracias Bryan por el spoiler.

1 (22)

 ¡Y esto ha sido todo! Esperemos te haya gustado nuestra nueva sección, estamos al tanto de cualquier idea que tengas, dudas o sugerencia. No olvides que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, en TwitterFacebookInstagramFlickr y Pinterest.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."