Estas leyendo
La semana en resumen del MWC 2015

wmc 2Esta semana se ha visto marcada por el MWC 2015 el mayor evento sobre tecnologías móviles y afines del mundo, es por ello que la mayoría de las noticias que hemos publicado guardan relación con el evento, pero no todas. Si te has perdido entre la marabunta de anuncios aquí tratare de hacerte un resumen de lo mas destacado.

Mobile World Congress 2015, así lo vivimos.

Nuestra principal misión a la hora de acudir a este evento estaba en seguir de cerca lo que Microsoft tuviese que decir y presentar, a pesar de ello sacamos tiempo para ver nuevos dispositivos de otros fabricantes e incluso daros alguna que otra exclusiva.

Microsoft Lumia 640

Llegan los Lumia 640 y Lumia 640 XL

A pesar de la filtración de su lanzamiento, nos sorprendió ver la llegada del Lumia 640 y del Lumia 640XL, a unos porque teníamos la esperanza de ver algo más, y a todos por ver que incorporaban una nueva versión del sistema operativo, Windows Phone 8.1 Update 2, de la cual no se hizo ninguna mención oficial en la presentación del evento a pesar de traer novedades como el poder anclar aspectos de la configuración a inicio. Como nota positiva vemos que se ha mejorado la distribución de los nuevos terminales pues poco después de su anunció los Lumia 640 y 640XL ya se encuentrabann en preventa en Amazon España

Mas tarde se generó cierta controversia que apuntaba a la posible no actualización de los actuales terminales Windows Phone y que estos saltarían directamente a Windows 10, rumor que se vio algo acallado cuando alguien consiguió forzar la actualización Update 2 en un Samsung Ativ S.

Y siguiendo con el tema de las actualizaciones, Gabriel Aul nos confirmó que la próxima versión de Windows 10 TP para Smartphone llegaría  a un mayor número de modelos.

Retomando el tema de los terminales Windows Phone en el MWC vimos algunos dispositivos que destacaron como los BVC X1, resistentes al agua, los Innos con flash delantero, el resistente Torque, los Alcatel Pixi 3 luciendo Windows 10, el indestructible Panasonic ToughPad FZ-E1Kazam con sus Smartphone y Tablets de los cuales esperamos mucho y otras nuevas marcas como Polaroid que se unieron a nuestro sistema. Ademas a la hora de hablar con los distintos OEM presentes todos nos dieron la impresión de esperar mucho de Windows 10.

Pero ¿donde estaba el buque insignia de Microsoft?, pues la respuesta a esta pregunta es que no llegará hasta que se lance Windows 10, algo que también nos confirmaron en la entrevista que Javier castro nos concedió.

movistar-tv

Movistar incorporará Cortana en su servicio y nos hablan de su llegada a LATAM

La internacional española nos mostró su aplicación Movistar TV GO que integrará Cortana en una presentación que nosotros os mostramos en vídeo, y en la cual aprovechando el turno de preguntas nos confirmaron que Cortana llegará a Latinoamérica con distintos acentos para cada región y que su lanzamiento comenzará este año.

Windows 10 Build 10031

Windows 10, nuevas imágenes e informaciones salen a la luz.


No podíamos pasar una semana sin hablar del futuro más próximo y este en nuestro caso es Windows 10. En la presentación de Microsoft se pudieron ver algunos detalles del futuro navegador Spartan, Skype y el hub de mensajería en móviles.

También la versión para PC tuvo su ración de informaciones con la filtración de una nueva Build con la numeración 10031, que nos ofreció la visión de como será la nueva interfaz para iniciar sesión. mientras Microsoft confirmaba que Spartan llegará en la próxima Build que se lance.

tiny troopers 2

Juegos y aplicaciones que ya se están gestando.

Los juegos y aplicaciones también tuvieron su espacio, pudimos conocer como dentro de un par de días, concretamente el 12 de Marzo, Gameloft lanzará Dungeon Hunter 5, un nuevo juego que estará disponible para nuestra plataforma.

En exclusiva os trajimos la nueva versión que Game Troopers parece estar preparando para uno de sus juegos, hablamos de Tiny Troopers 2 Special Ops, el cual podría estar pronto disponible, mientras tanto la compañía sigue actualizando sus juegos.

En cuanto a las aplicaciones pudimos ver la llegada de VLC a Windows RT y ver un adelanto de lo que será la nueva aplicación de Opera mini, la cual nos encantó y desilusionó a partes iguales, lo primero ya que luce realmente bien según comprobamos en el Stand de la empresa en el MWC, la segunda es que a pesar de ello está aun lejos de las versiones de probamos en otros sistemas.

reset windows phone

Otras noticias:

Ayer mismo os mostrábamos una nueva forma de hacer un reseteo de nuestros terminales, este nuevo sistema permitiría mantener algunos datos en el terminal. Mientras tanto Microsoft parece que hacía las paces con Samsung y trabajan juntos en añadir Office 365 a Knox, y por otro lado hacía nuevos “amigos” demandando a Kyocera por vulneración de sus patentes.

A todo esto los usuarios de terminales Lumia 535 ven con desespero como recibe una actualización para solucionar los problemas de pantalla, que finalmente parece que no ha logrado su propósito.

Y como colofón tal vez os interesen estas otras publicaciones:

Y aunque seguro que algo se me ha quedado en el tintero, esto es lo principal que ha pasado estos agitados días.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • No se a qué viene tu comentario… Yo digo que no me gustó lo que se presentó, y tú me saltas que si no me gusta me valla… He dicho que no me gustó lo que se presentó y la espera que conlleva, no que no me guste lo que hay… Estoy encantado con mi lumia 1020, para mi, el mejor con mucha diferencia :p

  • Greco86

    Disculpa, no lo tomes a mal, pero si un sistema/modelo móvil no te complace, nada te tiene aferrado a ella, simplemente ve otras opciones que por algo somos consumidores, esto del fanatismo nunca es bueno, por mi parte estoy mas que contento con mi 1520 y no tengo apuros en que salga su reemplazo, por mi mejor que lo presenten con un W10 ya depurado y que no el falta nada de hardware para soportarlo como debería.

  • José Juan

    Esta semana ha sido practicamente todo para W PC

  • No sé ni para qué me molesto en contestarte, hay usuarios que les escupe Microsoft en la cara y dicen o dios mío, me han bautizado! Que tontos joder. Que otras empresas hagan lo que les de la gana, porque tal vez otras puedan permitírselo, pero sin embargo a Microsoft le conviene ponerse las pilas y apretar, porque tienen un gran producto, pero de nada les sirve si lo tienen en un cajón hasta noviembre, a eso me refiero, y soy muy optimista con mis palabras porque en realidad pienso que van a publicar Windows 10 pero que no van a poder actualizar algunos hasta mediados de 2016. Por eso, que se dejen de refritos y a lo importante, para que los desarrolladores puedan empezar a sacarle el jugo a w10.

  • el miron

    Les doy las gracias, fue una de las mejores coberturas del evento y espero que el hígado no se resienta con todo el café que tomaron.
    Saludos

  • Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo :) , lo cierto es que fue cansado pero nos lo pasamos muy bien.

  • el miron

    En resumen, mas de 2 horas al dia no creo hayan dormido.

    Saludos

  • el miron

    Apple lleva vendiendo humo mucho tiempo y le ha ido muy bien :v

  • Decepcionante porque solo han vendido humo y promesas a muy largo tiempo, demasiado tal vez. Y los nuevos lumia no solucionan nada, ya hay modelos de lumia para todos los gustos y colores, deberían de centrarse en Windows 10 y nuevos, pero NUEVOS de verdad terminales y dejar de sacar más de lo mismo.