Estas leyendo
La Semana en Resumen: 7 de junio del 2015

semana-en-resumen-7-junio

Primer domingo del mes de junio, y con él una Semana en Resumen cargada de muchas noticias sobre todo con respecto a Windows 10 para PC, aunque también tuvimos noticias de la versión para móviles. Comencemos pues por el repaso de la semana.

Build 10134

Noticias de Windows 10 para PC

Como ya dijimos, esta parte de la semana fue la más comentada por nuestra web y de la que más eco nos hicimos. La Build 10130 recibio una actualización que solucionaba ciertos inconvenientes con Outlook, y además se ha aviso que dicha Build estará disponible a través del anillo lento e incluso antes de su lanzamiento ya pudimos descargarla. Si no has podido recibir ninguna de las actualizaciones, te damos una posible solución, si lo hiciste y quieres crear una ISO, te explicamos cómo.

Lo primero que vimos esta semana fue la filtración de los precios de las ediciones Home y Profesional a través de la web de compraventa NewEgg. A esto, se junta que Microsoft ha puesto a disposición la posibilidad de reservar una copia de Windows 10 para PC desde Windows 7 y Windows 8.1 y ha detallado en su web que las características que eliminarán al actualizar a Windows 10. Si ya reservaste tu copia y no cambiarás de opinión, te explicamos cómo eliminar la actualización que permite hacer la reserva.

¡Ya es oficial!, Windows 10 se lanzará el próximo 29 de julio, para todos los usuarios y tendrá estos requisitos para poder instalarlo. Además, puede saber qué edición recibirás con respecto a la que tengas instalada actualmente. Sino puedes actualizar, te contamos los costes de venta de las licencias y si puedes, te damos buenas noticias, porque podrás instalar desde cero con la licencia de actualización.

Decíamos que la Build 10134 podría estar disponible a través del anillo rápido, pero no ocurrió de esa manera sino en forma de filtración, que al poco fue seguida por la Build 10135. Por otro lado y sorprendentemente, Gabriel Aul ha mostrado unas imágenes interesantes de la Build 10136 mostrando compatibilidad con programas antiguos. Para finalizar esta parte del resumen, Microsoft ha añadido la pestaña Música a la tienda Beta de Windows 10 y Cortana comenzará a mostrar sus notificaciones en la barra de tareas. Mucha información, ¿no?.

windows 10

Noticias de Windows 10 Mobile y Windows Phone

La versión Mobile de Windows 10 tampoco se queda atrás. Aunque conocimos noticias en menor medida, si que tuvimos filtraciones. En concordancia con la noticia de la posible aparición de la Build 10134 de Windows 10 para PC, que después no fue así, se rumoreó que esta misma Build en la versión Mobile aparecería como actualización como ocurrió en la versión PC. No fue así debido a un bug, sin embargo, se filtraron imágenes y podrás ver el cambio con respecto a la Build pública y también respecto a la de las filtraciones de la Build 10127.

Una nueva versión ha aparecido en la hoja de ruta de Intel denominada como Windows 10 with Bing. que vendría a ser la evolución de la actual Windows 8 con Bing para tablets de pequeño formato. Teniendo esto confirmado, también vimos la filtración de un dispositivo ARM ejecutando Windows 10 Mobile.

windows phone 8.1 GDR2

Windows Phone sigue estando aquí y aún le queda cuerda para rato. Los Lumia 735 y Lumia 830 comenzaron a recibir la actualización Windows Phone 8.1 Update 2 para algunos mercados. Unidos a estos dispositivos, los Lumia 640 y Lumia 640 XL también una nueva versión de la Update 2 que trae mejoras específicas para cada terminal. Si eres propietario de uno de estos dispositivos, comprueba si tienes una nueva actualización disponible.

Para cerrar la sección de Windows Phone, tenemos nuevos datos de Kantar que nos provee nuevas noticias sobre las ventas de Windows Phone, y en las que en España y LATAM decaen un poco. Para animar estas cifras y si estas pensado en hacerte con un nuevo Lumia, puedes aprovechar la oferta de Gameloft que te regala 90$ en compras In App.

Una ROM de Windows 10 para Android se filtró esta semana, disponible únicamente para el terminal Xiaomi Mi4.

Finalmente, aparecieron nuevos terminales con Windows 10 Mobile, se trataba de Cherry Mobile con sus dispositivos Alpha Prime que puedes ver en un vídeo. Mientras que Evan Blass confirmaba que el Lumia 940XL contará con scanner de iris entre sus especificaciones.

tienda windows phone

Aplicaciones y juegos de la semana

Como es costumbre, nuevas aplicaciones y juegos se lanzaron esta semana, así como actualizaciones de otras que ya se conocen.

Pik han lanzado un concurso en el que podrás ganar un Lumia 530 naranja, con un extra para nuestros usuarios. ¿Quieres saber cómo? te damos más información.

Con respecto a las aplicaciones, tenemos las siguientes noticias:

Del lado de los juegos tuvimos una semana agitada en la que destacó Game Troopers, y es que la empresa española no dio mucho trabajo. Para empezar presentaron su nuevo juego para Windows Phone What In The World?, que además vino con integración con Cortana. Para Windows 8 lanzaron Make it Rain al mismo tiempo que actualizaban la versión para móvil, algo que también hicieron con Overkill 3 y con Monster Go! solucionando errores. Como colofon nos dejaron un trailer del próximo Tiny Troopers 2: Special Ops.

Ademas nos hicimos eco de las siguientes noticias con varias actualizaciones para juegos emblemáticos.

tomb-raider-xbox-one-portada

Xbox se prepara para el futuro.

Major Nelson nos avisaba de una actualización para la consola para prepararla para “el futuro”, una misteriosa afirmación que deja la puerta abierta a ver sorpresas en el E3.

Por otro lado tuvimos un adelanto del próximo título de Lara Croft con Rise of the Tomb Raider, que se mostró en vídeo.

Otras novedades vinieron con noticias a futuro para dos juegos para las consolas de Microsoft.

Otras noticias:

La semana nos dejo mas noticias que os detallamos a continuación.

¿Qué os ha parecido esta semana?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."