Estas leyendo
La Semana en Resumen: 6 de Septiembre

Primer domingo de Septiembre y nosotros te traemos una nueva entrega de nuestra sección La Semana en Resumen, en este día 6 de Septiembre. Como siempre te traemos un completo recopilado categorizado de todo lo que pasó estos últimos 7 dias. Prepara un café, ponte cómodo que nosotros vamos a actualizarte con todo que pasa al respecto del mundo Microsoft y Windows. ¡Bienvenido!.

resumen semanal 2 de noviembre 2014

Windows 10 sigue siendo noticia

Habiendo pasado un mes desde la presentación oficial de su versión para PC y el mismo tiempo que se estima resta para el lanzamiento de la versión móviles, Windows 10 sigue dando de qué hablar, y esta semana no fue la excepción, sobre todo la versión para smartphones.

Este día viernes Microsoft se presentó en el IFA 2015 hablando de las bondades del sistema operativo para PC y Tablets, ademas de presentar algunos dispositivos de sus partners que ya lo tienen preinstalado. No obstante, Redmond optó por no mostrar mucho para poder darlo todo en su propio evento, rumoreado para el mes de Octubre, eso si dejó muy clara la cuota de miembros del programa Insider de Windows que nos permite probar el sistema operativo en fase de pruebas: 7 millones de Insiders, un numero considerable.

Por otro lado, tres importantes funcionalidades del sistema operativo recibieron mejoras. En primer lugar, la tienda, que ahora ya permite filtrar las valoraciones por dispositivo, algo que se había anunciado hace algún tiempo pero que aún no se recibió hasta esta semana; por otro lado, la asistente personalizada, Cortana, ya traduce al momento en Windows 10 con ayuda del Traductor de Microsoft, algo que es de mucha utilidad en caso de que queramos saber algo en otro idioma o estemos de viaje. La misma asistente había aprendido otros idiomas llegando así a Japón, Australia y en inglés para Canadá e India con Windows 10 Insider Preview; en tercer lugar, Edge, el navegador que suple al conocido Internet Explorer, ya se recomienda ante la búsqueda de otros navegadores desde Bing. Hablando del antes llamado Proyecto Spartan, se conoció que el equipo de desarrollo implementará el formato WebM de vídeo de Google, algo que no está mal.

Llegaron rumores de la primera “gran actualización” del sistema operativo. Threshold 2 finalmente se lanzaría en Noviembre y no en Octubre como se tenía presupuestado, algo que agradecemos porque no era menester volver a cometer el mismo error con la versión RTM.

Con respecto a Windows 10 Mobile, se están haciendo algunas movidas interesantes. Se supo a principios de la semana por parte de Gabe Aul que Windows 10 Mobile Build 10537 está siendo probada internamente y se esperaba fuera lanzada esta semana, hecho que no ocurrió; Aquí os damos las razones del porqué el lento desarrollo del sistema operativo para móviles, seguimos esperando. Ademas, esta semana se conocieron nuevos datos sobre Continuum para teléfonos Windows, podía interesarte si estas pensando en utilizarlo cuando esté disponible. Redmond trabaja en traer una ROM de Windows 10 Mobile a teléfonos Android, por eso, Xiaomi Mi 4 presume de Windows 10 Mobile Build 10240 en un nuevo vídeo, algo que es para prestar atención y nos da un indicio de cómo va el trabajo del equipo de desarrollo.

Finalmente, en nuestra sección ¿Sabías que? te enseñamos cómo puedes iniciar sesión sin contraseña en Windows 10 en caso de que quieras dejar tu dispositivo a disposición de uso domestico. 

dispositivos

Rumores y presentaciones de dispositivos

Antes de comenzar esta sección, queremos daros los resultados de las votaciones sobre cuál ha sido el render que mas les ha disgustado hablando de los buques insignias próximos a ser lanzado, los Lumias Cityman y Talkman. Como resultado,  el render del Lumia Talkman es el que menos os ha gustado.

Esta semana vino cargado de presentaciones y un tanto de rumores para dispositivos. Comenzamos con un dispositivo de la maca Chuwi, la Chuwi Vi10, una tablet dualboot que viene a proporcionar calidad a bajo coste, te puede interesar. Lenovo presenta sus nuevos ideapad e ideacenter con Windows 10, la marca china sigue dando de qué hablar.

Con respecto a dispositivos móviles, se conoció que los próximos buques insignias de Microsoft soportarán carga rápida y se confirmó que se llamarán Lumia 950XL y 950. Acer lanzó un dispositivo bastante prometedor, el Acer Jade primo, que trae muy buenas especificaciones y Continuum en sus entrañas, convirtiéndose en el buque insignia de la compañía; como opciones, se presentaron también los M320 y M330, ambos con Windows 10 Mobile. Asus no se quedó atrás y presentó el VivoStick, Windows 10 en la palma de tu mano para que lo lleves donde quieras y lo ejecutes donde quieras. Archos, fabricante frances, tambien entró en el ecosistema Windows con su gama baja Cesium 50.


Por ultimo, Qualcomm indica que el Snapdragon 820 será el doble de eficiente que el 810, hablando de su nueva serie de procesadores que será lanzado para el próximo.

logo-tienda-windows-10

Twitter e Instagram Beta se actualizaron finalmente

La sección de aplicaciones y juegos esta semana está remarcada por la aparición de actualizaciones para Twitter e Instagram Beta. La primera, Twitter, se actualizó a la versión 3.2.2.0 con cambios en los mensajes directos, posteriormente recibiría una más con corrección de errores; por su lado, Instagram BETA recibió una actualización después de mucho tiempo y esto fue motivado debido a algunos problemas que la dejaban inservible en los móviles de algunos usuarios. Hablando de esta red social, el mejor cliente para Windows Phone, 6Tag, recibió esta semana varias actualizaciones, entre sus novedades, mejoras con los mensajes directos, subir fotos en formato horizontal y las ya conocidas correcciones de errores.

Messenger de Facebook recibió actualización a la versión 11.0.1.0 debido a reportes de varios usuarios sobre inconvenientes al iniciar sesión. Siguiendo la linea de las redes sociales, se conoció que WhatsApp ya cuenta con 900 millones de usuarios activos al mes, ratificándose como la aplicación de mensajería mas utilizando en el mundo.

Pasamos a las aplicaciones Universales Windows, de las cuales se actualizaron varias esta semana. Te las listamos:

Te listamos, ademas, otras aplicaciones de terceros que se han actualizado o están para dar soporte al nuevo sistema operativo:

En otra categoría general, tenemos las siguientes noticias:

Cabe hacer mención de una mala noticia para los usuarios de las aplicaciones Lumia: Algunas aplicaciones dejarán de funcionar a finales de Octubre, por lo que es de remarcar que leas esta publicación para que sepas qué hacer con respecto a esta decisión de Microsoft.

Con respecto a herramientas Microsoft para nuestros Lumias, Lumia Software Recovery Tool recupera el nombre de Nokia y deja de dar soporte a terminales Lumia, esto conllevó a que Windows Phone Recovery Tool se actualizase a la versión 2.1.2, así que es importante que tengas claro esto. Damos una mención a la aplicación para Windows Phone / Windows 10 Mobile, UpdateAdvisor, aplicación de Microsoft que te ayudará a buscar e instalar actualizaciones para tu teléfono, recomendamos que la instales.

Como categoría especial tenemos a Astoria que hizo presencia esta semana. Primero se supo de las funcionalidades que no están soportadas en el proyecto; luego, se conoció que Microsoft comienzó a probar la publicación de aplicaciones Android en la tienda Windows, datos que llaman poderosamente la atención por los planes de la compañía.

XBOX-GAMES

Zona Xbox

Otras noticias


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Bryan Narvaez

    offtopic: En exclusiva les dejo el link para que prueben la app de menssaging skype beta esta en ingles.. https:// www. microsoft. com/ it-it/store/ apps/messaging-skype -beta/9wzdncrdtbtq

  • Miguel

    La verdad me quede sorprendido con la build 10537 muy buen rendimiento y no drena tanto la batería(sarcasmo)